Hay mucha gente que piensa que la estética es una frivolidad y desde luego, por supuesto que a veces lo es y entonces todo es maravilloso. Pero hay veces que la vida nos pone problemas por delante que nos hacen padecer una alopecia total, por ejemplo y el caso más claro son los tratamientos de quimioterapia. Y asumir una calvicie repentina no es fácil, tampoco lo es para los varones que la esperan a partir de los 40 y por tradición familiar.

Pero según dicen los tricólogos, dermatólogos especializados en cabello, también puede suceder una caída masiva del cabello por un shock traumático (un accidente, muerte de algún familiar). También existe un trastorno psicológico como la tricomanía, que consiste en comerse el cabello o arrancarlo…Todo confluye a una cabeza brillante como una bola de billar. De repente te conviertes en un lama tibetano y eso al primero que impresiona es a uno mismo y después a todos los demás: amigos, conocidos, familiares, etc.

En cualquier caso, somos nosotros mismos los que debemos saber si queremos lucir un rapado brillante o sudar la peluca o el pañuelo con flequillo, que es una de las opciones más fashion con las que nos podemos encontrar, charlas de automaquillaje, etc.

Yo te recomiendo acudir a un centro especializado en estética oncológica como el Centro de Estética Integral de Angela Navarro, que lleva mucho tiempo ayudando a pacientes con cáncer a reestablecer algo más que el estado del cabello y la piel, también eleva la baja autoestima que suponen un tratamiento médico de este tipo.

Mini-peluquerías independientes con los lavacabezas y todo lo necesario en una discreta habitación individual. Además de la discrección que en estas situaciones se agradece mucho, todo el equipo de profesionales que colaboran con Angela Navarro realizan un plan completo de peluquería y estética integral digna para este tipo de pacientes oncológicos que han perdido el cabello y tienen dermatitis atópica debido a la sequedad extrema que se produce tanto en la piel como en las uñas. Cuidan también las yagas en el cuero cabelludo y en la boca.

El equipo de Angela Navarro colabora con muchos hospitales de España que tienen incluido este servicio de estética integral dentro del Insalud.

Si te ha llegado el momento de hacer un cambio radical por diversos motivos médicos, déjate aconsejar por profesionales especializados.

Más información y contacto:

Angela Navarro- Centro de Estética Integral

Previa cita en el tel: 91 431 07 17 – 91 578 23 53

C/Goya, 54 – 1º Dcha.

28001 – Madrid

Angela Navarro- Centro de Estética Integral

C/Castaños, 43 Ent. Izqda.

Alicante 03001