El Festival de Cannes  2008 abre mañana sus puertas en lo que será su  61ª edición. Desde hace 11 años L´Oréal Paris ejerce de Maquillador Oficial del evento. Antes de que los flashes de los fotógrafos empiecen a disparar sobre las “celebrities”,  todas y todos ellos han pasado por las suites del Hotel Martínez donde está instalado el cuartel general de maquillaje y peluquería. El traje es importante, pero qué sería de todos ellos sin colorete y despeinados. ..

Detrás del cine y el espectáculo se mueven muchos profesionales que son capaces de subir las cotas de glamour de la alfombra roja francesa. En el caso de Eva Longoria no es por su estatura. De hecho Eva continua y la modelo Natalia Vodianova a pesar de sus centímetros de estatura ya no está entre las portavoces de L´Oréal. Sin embargo, sigue estando entre las modelos más cotizadas del mundo.

Alexis Dralet es el jefe de maquilladores y Christopher Robin el encargado del equipo de peluquería, ambos tienen una dilatada experiencia en lidiar con las estrellas entre bastidores y tienen el privilegio de verlos con la cara lavada y sin peinar.

Las que no fallan nunca a la cita son sus portavoces que ejercen de embajadoras y embajadores de la firma: Jane Fonda, Pierce Brosnan, Penélope Cruz, Aishwarya Rai, Matthew Fox, Rachida Brakni, Kerry Washington, Milla Jovovich, Gong Li, Andie MacDowell, Eva Longoria, Michelle Yeoh, Noémie Lenoir, Claudia Schiffer, Afef Jnifen, Laetitia Casta, George Eads, Doutzen Kroes, Michele Reis, Linda Evangelista, Dayle Haddon, Beyoncé Knowles…

¿Quién crees que despierta más expectación de todos ellos?