https://youtu.be/kMXPnEnUExk

Gisele Bündchen es la primera de la lista de Forbes.com, la nº1 de 2008 en cuanto a contratos millonarios se refiere. Bündchen es la modelo mejor pagada del mundo y la culpa en buena medida gracias a las supercampaña que firmó hasta diciembre de 2007 con Victoria’s Secret (3,2 millones de euros anuales) y que todavía le contabiliza para sus cuentas de este año. Además se prepara para ser el nuevo rostro de Pantene y también de una lujosa firma de cosméticos cuyo nombre no sabremos hasta julio 2008. La brasileña tiene unos ingresos aproximados de 22’38 millones de euros, más del doble que Heidi Klum con sus 8’95 millones euros.

Heidi Klum, la segundona inteligente que también sabe ponerse fea cuando quiere ha dicho que ‘En esto de la moda, hoy estás in y mañana estás fuera’. Desde su segundo puesto, que ya lo querría yo para mí, la modelo sigue en “el candelabro”, gracias a su éxito televisivo como presentadora y productora del Project Runway (Proyecto Pasarela) y como presentadora de la versión alemana de America’s Next Top Model (Supermodelo americana). Además también suman dividendos sus campañas para Diet Coke, Jordache y joyas Mouawad. Y en su Alemania natal, tiene nuevos contratos con McDonald, Volkswagen y el gigante del cuidado capilar, Schwarzkopf.

La lista de las mejores modelos es la siguiente:
1. Gisele Bündchen
2. Heidi Klum
3. Kate Moss
4. Adriana Lima
5. Doutzen Kroes
6. Karolina Kurkova
7.Natalia Vodianova
8. Carolyn Murphyn
9. Daria Werbowy
10. Miranda Kerr
11. Isabeli Fontana
12. Gemma Ward & Selita Ebanks
13. Valentina Zelyaeva
14. Hilary Rhoda
15. Liya Kebede

Algunas bellezas han salido de la lista y otras, muy pocas (es decir sólo Doutzen Kroes) han entrado a engrosar el codiciado top ten. ¿Vuelven las supermodelos?

En los 5 primeros puestos siguen : Kate Moss (4,8 millones de euros), Adriana Lima (4,48 millones de euros) y la nueva, Doutzen Kroes (3,84 millones de euros), una apuesta muy inteligente por parte de L´Oréal.

Doutzen Kroes es la nueva de la lista porque ella lo vale…
La dulce holandesa de 23 años, Doutzen Kroes, ha hecho un salto de longitud por las listas, desde la penúltima posición que ocupaba el año pasado. En 2008, el rostro de Calvin Klein y L’Oréal ha ampliado sus contratos y ha dado con la veta que todas las modelos buscan: un contrato con Victoria’s Secret. Su agente, David Bonnouvrier, compara a Kroes con Christy Turlington, otra de las musas de Calvin Klein.

Kate Moss, millonaria por su ¿cara bonita?
La polémica Kate Moss a pesar de haber finalizado sus contratos con Burberry, Stella McCartney, Dior y Versace sigue vendiendo. Sólo con la línea de ropa que lleva su nombre realizada con Topshop factura 1,28 millones de euros al año.

En descenso, la guapa de Liya Kebede , que ha terminado contrato con Estée Lauder y ha bajado de golpe 5 puestos hasta la última posición. En su lugar vemos en la foto de la izquierda a Hilary Rhoda. Una belleza blanca con ojos azules y un aire muy clásico no exento de cierta sosería. A mí no me parece que aporte mucho. Pero, bueno… es el nuevo rostro de la famosa firma de cosmética de lujo estadounidense. Y eso, tiene un poder íncreible a la hora de imponer tendencias estéticas en medio mundo civilizado.

¿Se hará famosa? Seguro que sí, ni lo dudes un segundo. Hay que tener en cuenta las omnipresentes campañas de publicidad que la marca hace en la prensa del corazón y las revistas femeninas a nivel mundial. Así es que no queda otro remedio. Al parecer, la belleza modelo perfecta sigue siendo el icono publicitario. Pero a mí, me sigue pareciendo un ideal de belleza tipo Brooke Shields, algo almibarado y pasado de moda. ¿Qué pasa con las mujeres reales? ¿Odiamos a las modelos de belleza perfecta? Todas son auténticos bellezones, tienen unas medidas impresionantes y además son inteligentes y saben gestionar bien sus respectivas carreras. Con todo y con eso, tienen millones para aburrir.

Cuéntame… Puedes decirlo abiertamente. Es más queremos que lo digas. ¡BlackPearl, por favor no me falles!

Vía Terra.