Argan, “Oro líquido”, así se conoce al aceite de argán, por ser el más caro y exclusivo del mundo. Se busca por sus propiedades nutritivas y regeneradoras de la piel de rostro y cuerpo, además de dar brillo e hidratar el cabello de forma natural.

Sus poderes antisépticos y antioxidantes convierten a este líquido natural en un elixir de belleza.

He estado ojeando la edición británica de la revista Elle que dedica la sección de belleza a la cosmética natural y el aceite de argán merece una página dedicada.

Según la publicación el gobierno de Marruecos ha establecido cooperativas femeninas para facturar este ingrediente y poder evitar la sobreexplotación de los bosques. Allí las mujeres ya lo utilizaban desde hace siglos para la sequedad de la piel, que normalmente se acrecienta en las regiones áridas como esta.

Actualmente, el aceite de argán se utiliza en cosmética por su gran poder regenerativo.

Es un excelente anti-aging natural, corroborado por científicos franceses de la universidad de Metz, que han demostrado que provoca el rejuvenecimiento de las células.

Muchas firmas son las que contienen este ingrediente en sus productos o han creado líneas específicas.

Una de las pioneras es Galénic, que posee toda una gama de argán, que tiene mucho éxito.

Otras como Naetura Bio, firma ecológica certificada española, poseen aceites corporales con 50% de argán en sus ingredientes.

La última en utilizar este componente es Gerard´s en Argan Cremaoil, un compuesto preventivo de las agresiones externas que puede ser utilizado en rostro, cabello y uñas o el resto del cuerpo.

Precio: 50,32 euros/ 250 ml

¿Conocías este aceite?

Rosa mosqueta, aceite de oliva, etc ¿buscas ingredientes naturales como estos en tus cosméticos?