La bicicletas son para el verano, la primavera, el otoño y el invierno. La firma francesa JCDecaux reinventa el tradicional concepto de la bicicleta de paseo desarrollando una versión cien por cien urbana.

Cualquier día o mejor, todos los días que te montes en ella estarás favoreciendo la circulación de tus piernas y también el tráfico rodado de tu ciudad. Todo son ventajas. Ahora llega a las ciudades españolas este nuevo servicio: Cyclocity, que cuenta con aparcamientos en puntos clave de tu city . Ya no tienes excusa para no agarrarte al manillar porque Cyclocity llega a España y nos ofrece bicicletas urbanas para traer y llevar… De diseño como complemento fashion y en estado puro.

¿Haces bicing o estás abonado al transporte público?

La bicicleta urbana se convierte en un must a la hora de desplazarnos por la ciudad con todas las cuestiones logísticas resueltas. Una vez aparcada la bici se ancla mediante un cierre por bloqueo. Hay una columna de gestión informatizada desde la cual puedes retirar las bicicletas con una tarjeta magnética y un número de identificación personal.

El Departamento de Nuevas Tecnologías de JCDecaux ha diseñado un modelo de bicicleta de ciudad que incorpora un pequeño chip capaz de comunicar cualquier avería a los puntos de retirada. Fabricadas en acero, los neumáticos son anchos y con cámara de aire para absorber el impacto de la calzada. Tienen varias velocidades, para adaptar el esfuerzo a las condiciones de circulación, alumbrado delantero y trasero, un candado para poder “aparcar” en cualquier lugar, y una cesta para facilitar el transporte de pequeños objetos.

Además, Cyclocity cuenta con un servicio de reposición y mantenimiento: un vehículo de asistencia (camión con bicicletas) se ocupa de solventar cualquier incidencia y de regular el flujo en los aparcamientos para garantizar que siempre encuentres una libre o espacio para depositar la que has usado.