Ojeras….! Además de las soluciones de parche que el maquillaje ofrece camuflando el problema de forma instantánea, existen otros remedios naturales que conviene probar porque van destinados a paliar la causa que las origina que puede ser muy variada. Cierto que no siempre con el éxito esperado, porque el alto contenido genético de este rasgo puede convertirse en algo crónico. Pero no por eso menos atractivo. Ultimamente todos los maquilladores que veo están encantados con el efecto morbo sexy que producen las ojeras…

El look pálido y ojeroso proporciona cierto glam con el que vestir la melancolía.

Lo cierto es que las bolsas y las ojeras preocupan a quien las tiene y existen muchas soluciones naturales para combatirlas.

En cualquier caso, merece la pena que pruebes algunas de las soluciones que te presentamos, sobre todo si tus ojeras no son reincidentes.

A veces estos círculos oscuros crónicos pueden sobrevenir a causa del insomnio, la fatiga o la tensión nerviosa. Si resuelves estos problemas tus ojeras se suavizarán bastante. De hecho el aceite de lavanda es otro remedio para relajar el contorno de ojos.

Manzana: No hay nada mejor para evitar las ojeras. Hierve la manzana y haz un puré. Pon sobre la piel, deja unos minutos y enjuaga. Esto lo puedes usar tanto de día como de noche. El resultado será una piel fresca y sin ojeras.

La patata rallada aplicada sobre la zona hinchada, contribuye a disminuir el problema.

Se puede probar también aplicando infusiones de manzanilla, eufrasia o extracto de hamamelis.

El té de escarumujo, dos algodones embebidos en leche fresca o dos higos frescos también pueden ofrecer alivio y descanso para la zona.

Cuando las ojeras tienen carácter crónico se puede acudir a la hidroterapia de colon o a una cura desintoxicante.

Los médicos recomiendan beber dos litros de agua mineral al día, entre otros consejos al uso.

Otra opción que puedes tomar en forma de tisana de ortiga, una planta con propiedades medicinales que actúa como diurético natural.

Cuéntame otro remedio para acabar con las ojeras.