Hace un año la versión femenina de esta firma de moda surfera, Roxy, lanzó un perfume que ha sido todo un éxito de ventas. Este año os toca a vosotros llevar el olor de las olas, aunque habrá que esperar a septiembre para poder comprarlo.

Quiksilver for Men se ha creado siguiendo la filosofía de la firma, surgida en 1969 en Australia, como ropa especializada para este deporte. Entonces, navegar por las olas ya era una filosofía de vida.

Como homenaje a la historia del Surf y de su creación, la firma ha querido que el perfume esté muy ligado a este país. La fragancia contiene como ingrediente estrella el sándalo australiano, un árbol cultivado por comunidades aborígenes, muy apreciado por los creadores de perfumes. Los beneficios generados por su uso en el perfume, se destinan principalmente a las comunidades índigenas de la zona. Una iniciativa de comercio justo que además protege el medio ambiente. Por cada árbol talado se plantan otros tres.


El 10% de los ingresos generados por la utilización del sándalo se dividen entre la comunidad que lo cultiva, el 60% a la protección del ecosistema, el 10% al mantenimiento de la cultura aborigen y el resto a programas espirituales índigenas.

El resultado es un aroma fresco y juvenil muy agradable. Una de las apuestas de bellezapura para el próximo otoño.

Como no podía ser de otra forma, la imagen publicitaria es una de las promesas de este deporte. Se trata de Jerémy Florès, un surfista francés de 20 años conocido por ser el miembro más joven de la WTC, la primera división del surf mundial. El campeón del mundo (nada más y nada menos que ocho veces), Kelly Slater, ha dicho que Jerémy posee un nivel muy superior al suyo a su edad. Os pongo un video demostrativo de sus cualidades:

Precio: 45 euros.

¿Te gusta surfear? Quizá te gusten los surfistas, surferos o este look que también se ve en la nieve o en la ciudades…