Cuando descubres que tu piel se ha vuelto amarillenta, que te salen granitos y las marcas no desaparecen, puede que la piel se encuentre deshidratada. Este ha sido mi último descubrimiento durante las últimas semanas.

Todo comenzó con unas ojeras más marcadas, un aspecto pálido y cansado y un brote de granos en mi barbilla. ¿Sería la primavera? Por mucho que me aplicara tónicos y productos desecantes para acabar con las nuevas irregularidades de la zona, la cosa iba a peor. Era un brote de granos muy sospechoso.

Y lo peor eran las marcas rojas que los granos me dejaban después de haber explotado su dosis de sebo purulento. ¡Qué asco! 

Beatriz me vió la cara y me dijo que probara una mascarilla hidratante porque me había estado aplicando un tónico demasiado astringente. Y creo que mi piel reaccionó con un efecto rebote produciendo más grasa y más granos. 

Lo que mi piel necesitaba era nutrición  y un buen baño de hidratación. Todo lo contrario a mi idea inicial de aplicarme excesivos productos anti-acné.

Beatriz me aconsejó también tratamientos ricos en nutrientes y vitaminas. Tengo que confesaros que mi idea inicial fue ser escéptica a aplicarme cremas ricas porque, ¿no me saldrían más granos?

Como punto de partida he comenzado a utilizar esta mascarilla. SkinCeuticals Hydrating B5 Masque se dirige precisamente a pieles deshidratadas por cambios de temperatura, procesos hormonales, medicamentos, etc. Se aplica una o dos veces por semana, en mi caso dos, y tiene la peculiaridad de no necesitar aclarado.

Hay que dejarla actuar durante toda la noche. El resultado: más hidratación, luminosidad y marcas menos marcadas. Además, estoy completando el tratamiento con un sérum y una crema rica en vitaminas. Llevo dos semanas con este protocolo y noto que mi piel está mucho más sana y equilibrada. De momento, los temidos granos no han vuelto a salir y las marcas se están atenunado…

Precio: 55 euros.

¿Has sentido estos desequilibrios en tu cara alguna vez?