Ella es Hilary Swank dando un maravilloso salto por la orilla del mar. Y eso es lo que hay que hacer mover los líquidos corporales: Es uno de los tratamientos anti-retención hídrica más baratos y eficaces que existen. Pero no el único. Lo más importante que puedes hacer es disfrutar un poco de la vida.

El potasio , junto con el sodio y el cloruro, mantienen el equilibrio hídrico del organismo. Estos tres componentes, llamados electrolitos, son necesarios para controlar la presión de la sangre, para mantener el ritmo cardíaco, para transportar los nutrientes a las células y para evitar que los líquidos sobrantes queden retenidos en el organismo.

Si quieres saber algunos consejos básicos para solucionar tu problema de retención de líquidos, puedes poner en marcha los siguientes:

– disminuir la ingesta diaria de sal y lácteos
– beber agua sin gas, 2 litros diarios
– tomar infusiones con efecto diurético entre horas, tipo cola de caballo y diente de león.
– andar una hora diaria
– eliminar embutidos excepto el jamón ibérico
– tomar cereales como arroz o avena
– incrementar la ingesta de potasio ingiriendo más  frutas y verduras
– poner las piernas boca arriba
¿Cómo detectar la retención de líquidos? Si tienes alguno de los siguientes síntomas: sensación de pesadez, hinchazón de piernas, tobillos y abdomen, aumento inexplicable de peso o volumen así como bolsas en los ojos.

 ¿Por qué aparece? La retención de líquidos suele producirse por causas hormonales (procesos menstruales, menopausia, embarazo, post-parto…) aunque también pueden provocarla otros tipos de trastornos (insuficiencia renal, venosa, hepática) u otras razones como la obesidad, las varices, la dieta (exceso de sal o alcohol), la actividad física sedentaria, la angustia o el estrés.