Amplia y novedosa, así es la carta de tratamientos profesionales  con la que el Centro Médico Preven Salud, especializado en nutrición y estética, inicia su expansión en Madrid. De este delicioso menú, nos llama la atención el tratamiento con vitamina C Pre-Solar, un torrente de antioxidantes, vitaminas y betacarotenos, que prepara la piel nutriéndola y protegiéndola antes, durante y después de la exposición al sol.

Hablamos con Clara Isabel Buedo, responsable de prensa del grupo médico Preven Salud.

– Por seguir con el símil gastronómico, este tratamiento “C Pure” de Klapp, suena a cóctel, ¿en qué consiste?

Se trata de un verdadero cóctel de vitaminas: E, F y por supuesto  la vitamina C, antioxidantes,  minerales y aceites naturales y otras sustancias como hammamelis, aloe vera o ácido hialurónico. Toda esta amalgama de sustancias extraordinarias, bloquean los radicales libres, estimulan la fijación de las fibras colágenas y frenan la pérdida de humedad en la piel. Otro efecto destacable de este tratamiento es que gracias a su formulación, prolonga el bronceado.

-¿Cómo es el tratamiento? ¿Cuál es su efecto en la piel y cuanto tarda en notarse?

Es un tratamiento facial y corporal. El facial comienza con un peeling enzimático y un masaje profundo que estimula la musculatura. Después se aplica una mezcla de aloe vera y pantenol y la máscara en polvo compuesta de vitamina C pura y alantoína; esta especie de pasta se aplica con un pincel por toda la cara y se deja en exposición a modo de mascarilla para que la piel absorba la totalidad de los principios activos. Finalmente se aplica un complejo multivitamínico con presiones manuales. El tratamiento corporal se realiza con la aplicación de una serie de espumas: en primer lugar, una espuma de vitamina C a base de enzimas de granada y grosella para limpiar en profundidad la piel, seguida de una espuma de efecto peeling con aceite de naranja sanguina y extracto de limón con la que se envuelve el cuerpo en una sábana de efecto osmótico para ayudar a que penetren bien todas las sustancias activas. Se retira y finalmente se aplica un tónico corporal a base de vitamina C. Esta serie de productos también contiene hammamelis, una sustancia vegetal que calma y normaliza las pieles sensibles e irritadas por el sol.

Los efectos son inmediatos, la vitamina C otorga una gran luminosidad a la piel por lo que la notaremos lisa y radiante al instante aunque sus efectos son duraderos en el tiempo.

– ¿Además de evitar que el sol dañe nuestra piel, qué otros beneficios, tiene el tratamiento con Vitamina C Pre-Solar?

Este tratamiento es ideal para mejorar la textura y relieve de la piel por los efectos antioxidantes y regeneradores de las vitaminas y otras sustancias que contiene el tratamiento; además, nos sirve de estupenda base de maquillaje pues los defectos se hacen menos visibles. Otro de sus destacables beneficios es normalizar la melanina y con ello conseguir estimular el bronceado y evitar pigmentaciones irregulares.

Asimismo, la propia vitamina C cuenta con un efecto fotoprotector de tipo ‘químico’, es decir, la incidencia de los rayos U.V. sobre la piel agota la vitamina C presente en la misma y comienza el ciclo de aumento de radicales libres; por ello, es recomendable aplicar dicha vitamina de forma tópica antes y durante la exposición solar para evitar lesiones cutáneas y conseguir un bronceado bonito y duradero. Aparte de estos destacables efectos, es reafirmante, tonificante, hidratante… ¡y huele a verano!

– Lo aconsejáis para antes, durante y después de las exposiciones al sol ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Son aconsejables entre dos y tres sesiones antes y otras dos o tres después de tomar los baños de sol, dependiendo del tipo de piel y los efectos que queramos conseguir.
Aparte de los tratamientos expuestos, la línea C Pure de Klapp cuenta con una serie de magníficos productos que tenemos a la venta para llevar a casa y seguir beneficiándonos de la vitamina C mientras nos exponemos al sol, por ejemplo: con ‘Foam Tonic’, un producto que podemos utilizar a pie de playa y sobre el habitual filtro solar para protegernos y conseguir un bronceado radiante y duradero.

– ¿Algo mas desde Preven salud para bellezapura?

La carta de tratamientos de estética avanzada y medicina estética, tanto faciales como corporales, es extensa y apetecible: desde lo último para afinar la silueta (con Essential Silhouette, un tratamiento a base de canela de efecto rubefaciente que moviliza las grasas y además de oler deliciosamente, es un arma implacable contra el exceso de grasa ¡y de efectos demostrados!), eliminar celulitis (mesoterapia, vacumterapia, masajes con sustancias activas lipolíticas…), acabar con la flacidez (radiofrecuencia con Accent, gimnasia pasiva de última generación con Trim Line…) hasta los mejores protocolos de tratamiento con cosmética de alta gama para acabar con los signos del envejecimiento y mucho más. Lo mejor será que te pases y te asesoramos de qué es lo que necesitas y qué te va mejor.

Y si te decantas por el ‘camuflaje exprés’, puedes contar con las ideas y consejos de nuestro servicio de asesoramiento de imagen y personal shopper, profesionales del campo de la moda y la imagen decidirán qué es lo más apropiado a tu morfología corporal y con qué prendas puedes resaltar tus puntos fuertes.

Nunca antes sentirse bella y sana había sido tan sencillo.

– ¡¡Muchas gracias por vuestros consejos!!

PREVEN SALUD CENTRAL
C/ Donoso Cortes, 47. 28015 Madrid
91 594 42 25
prensa@prevensalud.net