http://es.youtube.com/watch?v=rxGhggJp56M

Reproduzco un e-milio que me ha enviado Stefanie Milla, periodista especializada en belleza de la revista Hola, además de compañera, amiga y toda una Bellezapura como Dios manda, por dentro y por fuera. Stefanie es además una gran mamá y por eso se ha ido de “voluntaria” hasta allí, a Etiopía, un viaje a la pobreza más pobre y al hambre con mayúsculas.

Ella, la misma con la que he compartido viajes de infarto a empalagosos hoteles de 5 estrellas gran lujo por algunos cuantos países del globo. Y es que el mundo cosmético puede hacerte perder el contacto con la más cruda realidad a poco que te dejes llevar … Pero Stefani no es de esas mujeres que se dejan atontar por el glamour innaccesible.

¡Menudas “vacaciones”, Stefi! Hay viajes que te pueden cambiar la vida a tí y otros que además te brindan la oportunidad de ayudar y conectar con otras personas. Esos son los viajes que verdaderamente merecen la pena.

Este es el correo, donde narra su experiencia etiope. Lo reproduzco tal cual porque no tiene desperdicio.

“Como algunas sabéis (y otras creo que no) volví hace diez días de Etiopía, donde estuve una semana currando con la ONG con la que colaboro, además de haciendo otras cosas personales como conocer a la madre de mi hija.

Las dos han sido experiencias absolutamente maravillosas. Muy duras, durísimas, pero inesperadamente, enormemente enriquecedoras. Me han vuelto un poco del revés, es cierto, pero vengo encantada. ¡Y con un enganchón por volver absolutamente brutal!

Si queréis, podéis leer el testimonio en el blog que acaba de abrir la ONG Mediterranea, y además me veréis en uno de mis papeles. Estuve haciendo la encuesta social a las 135 familias de los 141 niños de una de las escuelas que llevamos. Mi amiga, que lleva el proyecto etíope y que es médico, hizo un examen médico a los niños, sobre todo para ver cuáles había que derivar al hospital o hacer más test, y yo hablaba con las familias. De esta forma, dividimos los más pobres de los pobres (algunos necesitan ayuda directa) y evaluamos, sobre todo, qué niños están en situación de riesgo inminente (padres muy enfermos, al cuidado de una abuela anciana, etc.) para encontrarles un hogar, que es nuestro próximo proyecto”.

Y hasta aquí puedo leer.

¿Qué opinas de la labor de todas esas personas voluntarias que hacen ayuda humanitaria? ¿Has participado tú con alguna ONG?

Más información: Si queréis leer más sobre otros proyectos, podéis entrar en Mediterranea ONG 

“Para los que no lo vimos en su momento en la Tele, este documental (Hambre anunciada de Informe Semanal) es muy potente y muy triste. Es increíble lo indiferente al sufrimiento ajeno que pueden ser algunos seres… (no se si se les puede llamar : “humanos”), explica Michael en el blog de esta organización no gubernamental.