Smiley, sonríe con su perfume a las vacaciones.

La sonrisa hecha perfume y nacida de uno de los logos más famosos del siglo pasado. Fue el periodista francés Frankin Loufrani  el padre de la criatura. Corría el año 1971, cuando el logo Smiley nació con la sana intención de arrancar una sonrisa a sus  lectores. Os había dicho ya que el buen humor es fundamental para ser bella. Pues sí. Eso de ser feliz y sonreir funciona hasta para combatir las arrugas y la flacidez cutánea. Je, je….

Volviendo a este simpático logo, fue utilizado en los 70´s por el movimiento hippie, en los 80´s con el house y el acid house; que llenó las cazadoras negras de chapas en tonos ácidos. Hoy día existen tropecientos mil millones de smileys, los mismos que ilustran internet y muchos mensajes de móvil en todo el mundo. Smiley es un personaje bastante conocidillo. Se considera un signo de comunicación universal, sinónimo de felicidad y de la alegría de vivir. Y si Alejandro Sanz, Antonio Banderas y Elizabeth Taylor tienen su perfume, incluso el Atlético de Madridel Real Madrid (el Barça también y seguro que es de Puig) tienen fragancias con nombre propio, Smiley no podía ser menos. Este es en realidad una especie de perfume celebrity para niñas y teenagers con aroma a golosina. Aunque también puede servir para regalar a un compañero de trabajo o alguién con quien te hayas enfadado y quieres hacer las paces o hacerte mucho más amig@…

Su esencia aromática pertenece a la multinacional que fabrica la mayoría de los perfumes del mercado, los laboratorios Firmenich,  llega el perfume unisex de la risa, una fragancia elaborada con la receta de la felicidad.

¿A que huele una sonrisa? A aromas cítricos de mandarina, praline, coco y un poquito de curacao, toda una delicia para levantar el ánimo con estos calores veraniegos.

El packaging es un kit de emergencia que emula a un botiquín, en él podemos encontrar el perfume, un gel aromático, exfoliante  corporal y dos pastillas de baño terapéutico. Todos los productos parecen sacados de una farmacia. Tenemos que decir que para el más original es el perfume que para este kit simula  un spray para garganta.

Precio: 54 euros/ Sephora.

¿Qué te parece? ¿Te lo llevarías de vacaciones o prefieres dejarlo para sobrellevar mejor la vuelta?