Nars y Max Factor iluminadoresClones cosméticos que no tienen desperdicio… ¿Nars y Max Factor? o el Touche Eclat de YSL y los nuevos iluminadores anti-ojeras.

“Te envío un par de imágenes de clones cosméticos” dice nuestra amiga María Fernández. “Son productos muy conocidos, tan sólo me he limitado a buscar fotos y juntarlas para ver el resultado.” explica María. Más vale una imagen que 100 palabras, y estas imágenes nos iluminan a todas porque tienen un asombroso parecido.

1) Nars vs Max Factor, iluminadores gemelos.

Ambos son iluminadores en barra en un tono rosa claro irisado para aplicar sobre pómulos y sienes. El primero de ellos es el famoso ‘múltiple Copacabanna’ de NARS (algo difícil de encontrar todavía en España), y el segundo es un clon mucho más económico y fácil de encontrar, es el ‘Shimmer Panstick’ de Max Factor.

2) YSL vs Lancome, Dior y Chanel, réplicas de iluminadores y correctores de ojeras.

Todos son pinceles iluminadores que se aplican en la zona de las ojeras y en alguna otra zona que se quiera iluminar. El primero de ellos es el famosísimo ‘Touche Eclat’ de YSL, y por lo que yo recuerdo fue el primero que salió al mercado, tuvo mucho éxito y después fueron sacando clones la mayoría de las marcas. En la foto he puesto sólo algunos de ellos: Flash Retouche de Lancôme, Skin Flash de Dior y Eclat Lumiere de Chanel. Tiene muchos más clones, algunos más económicos son: L’Oréal y Bourjois.

Gracias por toda tu aportación a nuestro concurso de verano 2008.

¡Suerte! Tienes muchas papeletas para ser la ganadora de nuestro concurso del verano sobre Parecidos Razonables.

Porque si hay algo que nos guste son los Parecidos Cosméticos Razonables. María, tienes madera para rastrear cosméticos.