A los culés sin embargo les va la salsa pesto. Estos datos los ofrece la compañía Unilever, que aglutina marcas como Calvé, Hellmann’s, Ligeresa o Knorr, en su informe sobre las tendencias en este mercado.

Como en bellezapura pensamos que el humor es la salsa de la vida, hemos agitado la encuesta y estas son las características más destacables de los consumidores según las salsas que más nos agradan a los españoles:

Por Comunidades Autónomas, el estudio refleja que los andaluces se decantan por la mahonesa, mientras que en la capital de España triunfa la salsa César . Por cierto, parece que los seguidores de esta salsa son los que se consideran más alegres de todos los encuestados y también tienen mayor afición por la lectura y la música.

El alioli, otra de las salsas estrella en nuestro país, es la favorita de los amantes de los coches. Como dato curioso, os contamos que los amantes de la salsa curry suelen admiradores de Serrat, mientras que los de la salsa César se declaran fans de Sabina. En cambio, los amantes de la salsa a la pimienta admiran a Angelina Jolie, Indiana Jones y Alejandro Amenábar.

Otras particularidades que se pueden extraer de este informe y que merecerían un estudio en profundidad es que las mujeres a las que les agrada el kétchup prefieren los zapatos planos a los tacones.

El estudio va más a allá y crea un perfil, según gustos y salsas. Dime qué salsa prefieres y te diré cómo eres:

– SALSA QUESOS: Es una de las salsas para pasta con más adeptos y puede acompañar todo tipo de platos de pasta. Sus consumidores son seguidores de Dani Pedrosa, Àngel Llàcer y Paz Vega.

– BECHAMEL: Se consideran alegres y fieles, les gusta más la comida de casa, son admiradores de Dani Pedrosa y de Indiana Jones y como lectura prefieren La catedral del mar.

– SALSA ROSA: La salsa rosa se utiliza tanto para cocinar como de acompañamiento y triunfa como el complemento ideal de gambas, pescado, huevos rellenos y cóctel de marisco. A los defensores de ésta les agrada Rosa de España, el musical Grease y la playa.

– SALSA BARBACOA: Los fans de la salsa barbacoa gustan de realizar barbacoas en casa y comer tapas. Son fans de Patricia Conde y Amenábar.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Cuál es tu salsa preferida?

Imagen 1: Sabor Gourmet
Imagen salsa 2: Pasta Alfredo.
Imagen escudos Barca-Madrid: La comunidad as
Imagen Angelina Jolie: Kichans