47d845e2dcc77

Después de ver a Madonna durante su última gira, con cincuenta años recién cumplidos, me pregunto si habrá probado la tecnología láser fraccionada. Una técnica no invasiva destinada a mejorar el aspecto de la piel y reducir los signos del fotoenvejecimiento.

También conocido como Resurfacing cutáneo, el tratamiento estético mediante láser se presentó como alternativa a la dermoabrasión mecánica y a los peeling químicos. Su acción se destina a reducir signos visibles del fotoenvejecimiento, marcas de acné o postoperatorias de la piel.

Sin embargo, el método mediante láser era, hasta ahora, un proceso fastidioso. Entre otros inconvenientes, obligaba a suspender tareas cotidianas y mantenerse varios días de recuperación.

Muchos de estos trastornos se han suprimido gracias al novedoso Láser Fraccional Lux 1540, una versión menos agresiva y dolorosa. Aunque puede producir sensación de calor, rojeces y cierto hinchazón tras su uso, estas alteraciones desaparecen pasadas las horas. ¡Ya nos podremos hacer un arreglito sin que nadie se de cuenta!

madonna

Un procedimiento más satisfactorio es lo que busca la mayoría de las mujeres y hombres que quieren mejorar de imagen.

La técnica del nuevo Láser Fraccionado Lux 1540 se basa en la emisión de microhaces de luz muy precisos, combinado con un sistema de enfriamiento, que evita el sobrecalentamiento que producían otras versiones de láser. Este fenómeno induce una regeneración de colágeno y nuevo tejido, adquiriendo así un tono uniforme y mucho más joven.

Una vez terminado el proceso, tan sólo hay que evitar la exposición al sol, usar un fotoprotector alto y seguir las indicaciones del dermatólogo. Pasados los días, el paciente comienza a notar los resultados. Aunque, para que estos sean más duraderos, es posible que se necesite más de una sesión. Dependerá del estado inicial de la piel de cada persona.

Pero no todo iban a ser ventajas… la crisis nos hace plantearnos si realmente merece la pena, pues cada sesión oscila entre 450 y 650 euros, dependiendo de la zona.

¿Consideras que un tratamiento de este tipo puede ser una inversión? ¿Prefieres gastar en tratamientos estéticos antes que en cremas de lujo del mismo coste?

Más información:
Centro Dermatológico estético de Alicante. Telf.965 140 460.