Nueva imagen2

Últimamente las firmas nos han sorprendido con un boom de tratamientos para pieles maduras. Cremas para mujeres de 50, 60, etc.

Pero ¿sabías que existen tres edades diferentes en la piel? No es lo mismo la edad cronológica que la aparente y la medible. Los laboratorios de Estée Lauder llevan cinco años investigando para  dar números reales a la piel. Un estudio cuantitativo realizado en Nueva York a 600 mujeres confirma que la mayoría, un 70% de las mismas para ser exactos, tenía una piel más madura para su edad.

El llamado Estudio de medición de edad en el futuro es una herramienta que estos laboratorios norteamericanos comienza a utilizar para conocer las diferentes necesidades cosméticas según edad, sexo y raza.

EL SEGÚN LA RAZA

berry_1

“Aunque no hemos terminado el estudio en mujeres cacausicas ni afroamericanas, ya se muestran diferencias significativas con los resultados en pieles blancas”, explica en Dr Maes, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Estée Lauder. “Las japonesas por ejemplo, no tienen tantas arrugas, pero sufren cambios de pigmentación de la piel mucho más significativos y las afroamericanas muestran decoloración con el paso de los años”, añade el especialista. “Por lo tanto, tienen que utilizar productos diferentes, que también queremos investigar”.


Lucy Liu

De momento, el primer lanzamiento de esta firma a partir de este estudio es una hidratante para mujeres blancas de 30. La nueva Crema Anti- Arrugas Time Zone ha sido confeccionada para actuar sobre las arrugas y líneas de expresión, características esenciales del envejecimiento de esta tipología de piel. Una de las causas por las que surgen estos signos es la pérdida de sirtuinas. Unos genes que tienen la capacidad de reducir la velocidad de la división celular, de lo que depende el envejecimiento de la piel.

Estée Lauder ha incluido en esta novedad dos tecnologías que actúan como activadores de las sirtuinas, el Sirtuin EX 1, formulado con extracto de arroz hidrolizado, y un complejo de ácido tri- hiáluronico. La idea es que la piel recupere su capacidad de respuesta, pueda restaurarse y que sus capas superficiales estén protegidas.

Y es que dicen que a los 30 comienza la cuenta atrás, aunque según el estudio que os he mencionado, puede que tengas 25 y el estado real de las células sea más propio de una mujer cinco años mayor. Probablemente, si eres de las que te atiborras de sol, te encuentres en esta situación. “Actualmente, todas las cremas deberían llevar como mínimo un SPF 15”, explica el doctor Maes.

Precio: 75 euros. Time Zone estará disponible a partir de enero del 2009 en dos versiones: pieles secas y normales-mixtas.

Y tú, ¿cuántos años tienes y cuántos aparentas?

Comparte BellezaPura