Sorteo Recetas de belleza: alimentos con pH ácido y básico

“Os cuento lo que hago para estar bella y sana” nos explica Angeles Martín.

 KIWI

“Cuido mi alimentación manteniendo equilibrado el pH (ácido-base) de cada comida que tomo.

Os cuento, cada alimento tiene un pH determinado y el conjunto de todos los alimentos ingeridos en una misma comida tiene un pH final. A menudo el pH final es ácido. Un organismo acidificado está desmineralizado y fácilmente enferma debido a un sistema inmunitario debilitado. Por tanto para elevar elpH tomo frutas y/o verduras en cada desayuno, comida, merienda y cena, así de sencillo. Por si no lo sabéis las frutas y las verduras son bases, tienen un Ph elevado, los lácteos son neutros y  los azúcares, las proteínas animales, las legumbres, los cereales y las grasas son ácidos, bajan el pH. ¡El alcohol y el tabaco son muy ácidos!

fig05-02

“Mis recetas naturales para el cuidado del cutis son las siguientes…”, dice Angeles:

Mascarilla de frutas y yogur

230376751

Con efectos limpiadores y un ligero efecto peeling, este tipo de mascarillas son ideales para iluminar el cutis.

-Aplastar con un tenedor 1 trocito de piña natural y 1 trocito de manzana , añadir 1 cucharadita de yogur, mezclar y aplicar durante 20 min. en la cara evitando el contorno de los ojos.

.Tónico de manzanilla (anti-inflamatoria), caléndula (cicatrizante), regaliz (elimina manchas y eleva el Ph) y alga wakame (hidrata y remineraliza).

-Hacer una infusión de 10 min. en ½ vaso de agua mineral con 1 cucharadita de manzanilla, 1 de caléndula y ½ de regaliz.

-Remojar 15 min. 2 cm. de alga wakame en 1/3 de vaso de agua mineral. Retirar el alga y mezclar con la infusión. Aplicar en el cutis con un algodón. Conservar 2-3 dias en la nevera.

.Loción de aloe vera (hidratante y regenerador) y aceite de aguacate (nutritivo):

-Aplastar un trocito de gel de aloe vera natural y añadir 2-3 gotitas de aceite de aguacate. Mezclar y aplicar en todo el rostro y cuello incluyendo el contorno de los ojos y de los labios.

mascarilla
Dejar actuar toda la noche. Dormir bien y ser felices.

PD: Las cantidades de alimentos utilizadas son muy pequeñas por lo que los restos de alimentos no empleados se pueden comer, ¡no se tira nada!

La cesta de la compra nos puede salir por unos 15 euros, pero hay que tener en cuenta que lo que sobre de la piña, la manzana y el yogur se comerá y que las bolsitas de infusiones, las algas y el aceite de aguacate nos van a servir muchísimas veces más.

Un beso.

Ángeles Martin.

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Pingback: Perder peso con el plan pitufo. Sí, el color azul disminuye el apetito | Salud Natural

  2. Susanna

    No estoy del todo de acuerdo con lo que dices…la leche es ligeramente ácida (ph 6.8 aprox), y actúa en el cuerpo acidificandolo. Los huevos son muy básicos y actúan en el cuerpo alcalinizandolo (aunque un alimento alcalino es más propenso a desarrollar patógenos). La mayoría de frutas y verduras son ácidas, aunque actuan en el cuerpo alcalinizandolo, es decir, no provocan la pérdida de minerales del cuerpo (al contrario que la proteína animal que sí lo hace en su mayoría). Es decir, por ejemplo aunque el ph de algunas frutas como el limón sea ácido, en el metabolismo del cuerpo actúa dando como resultado una alcalinización (lo cual es bueno). Los alimentos se clasifican cómo ácidos o alcalinos de acuerdo con el efecto que tienen en el organismo después de la digestión, y no por su propio ph.

  3. SABRINA

    esa fui yo gente sabri la q escribio eso ajaja
    AGUANTE LOS JONAS 21 MEJOR DIA LOS AMO

  4. marta

    q bajon tengo q esudiarlo para el cole xq
    los chicos se portaron mal
    y weno la prof reacciono mal y nos
    dijo ahora este tema q explique lo tomo en el examen
    aaja q cago de risa
    AAHHH AGUANTE THE JONAS BROTHERS 21 MEJOR DIA

  5. Inmaculada

    Me ha parecido muy interesante,muchas gracias.
    Feliz año nuevo,paz y prosperidad para afrontar con ilusión y
    mucha salud el nuevo año.
    Yo,a veces,he mezclado en mi crema hidratante(aunque puede
    hacerse con yogurt)unas gotitas de aceite de rosa mosqueta
    o aceite de onagra y resulta muy efectivo y un placer
    particularmente si lo aplicas por la noche.

  6. Angeles Martin

    ¡Hola!

    Me ha hecho mucha ilusión leer el artículo de mis “recetas” de salud y belleza.

    Es fácil encontrar información sobre las cantidades diarias recomendadas de alimentos y sobre las calorías necesarias para adelgazar o para no engordar.
    Pero, no es tan habitual encontrar información sobre el pH y sobre cómo equilibrarlo, una lástima, porque me parece un tema muy interesante.

    Estudios demuestran que hay relación entre el cáncer y el pH. Las personas enfermas de cáncer muestran un organismo acidificado.
    Medicinas alternativas que están en contra de la radioterapia (abrasiva) y la quimioterapia (acidificante) están investigando, actualmente, sobre el uso del bicarbonato sódico (sustancia natural altamente alcalinizante) para tratar el cancer.

    Desde aquí me gustaría mandar todo mi apoyo a todas esas investigaciones “alternativas” (y que un día dejen de serlo) que “creen” en terapias naturales, suaves, no agresivas.
    Los productos naturales no se pueden patentar y por tanto nigún laboratorio se puede lucrar con ellos, pero no por ello se deben desechar en las investigaciones, y menos en la lucha contra el cáncer.

    Creo que las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen.
    Un abrazo!

  7. BlackPearl

    Me ha encantado y me ha parecido curioso el tema del pH. Y lo que me ha parecido la “repera” es el truco del tónico casero.

    Angeles Martín si de los participantes de Bellezapura dependiera los premios, yo te votaría a tí, que lo sepas. Seguro que sabes más y no lo pones para no “petar” el concurso.

    Por favor Angles Martín, ilumínanos con tu sabiduría. Lo digo en serio no de broma.

Deja un comentarioKarl Lagerfeld posa para una campaña de seguridad vial en Francia