“Os cuento lo que hago para estar bella y sana” nos explica Angeles Martín.

 KIWI

“Cuido mi manteniendo equilibrado el  (ácido-base) de cada comida que tomo.

Os cuento, cada alimento tiene un pH determinado y el conjunto de todos los alimentos ingeridos en una misma comida tiene un pH final. A menudo el pH final es ácido. Un organismo acidificado está desmineralizado y fácilmente enferma debido a un sistema inmunitario debilitado. Por tanto para elevar elpH tomo frutas y/o verduras en cada desayuno, comida, merienda y cena, así de sencillo. Por si no lo sabéis las frutas y las verduras son bases, tienen un Ph elevado, los lácteos son neutros y  los azúcares, las proteínas animales, las legumbres, los cereales y las grasas son ácidos, bajan el pH. ¡El alcohol y el tabaco son muy ácidos!

fig05-02

“Mis recetas naturales para el cuidado del cutis son las siguientes…”, dice Angeles:

Mascarilla de frutas y yogur

230376751

Con efectos limpiadores y un ligero efecto peeling, este tipo de mascarillas son ideales para iluminar el cutis.

-Aplastar con un tenedor 1 trocito de piña natural y 1 trocito de manzana , añadir 1 cucharadita de yogur, mezclar y aplicar durante 20 min. en la cara evitando el contorno de los ojos.

.Tónico de manzanilla (anti-inflamatoria), caléndula (cicatrizante), regaliz (elimina manchas y eleva el Ph) y alga wakame (hidrata y remineraliza).

-Hacer una infusión de 10 min. en ½ vaso de agua mineral con 1 cucharadita de manzanilla, 1 de caléndula y ½ de regaliz.

-Remojar 15 min. 2 cm. de alga wakame en 1/3 de vaso de agua mineral. Retirar el alga y mezclar con la infusión. Aplicar en el cutis con un algodón. Conservar 2-3 dias en la nevera.

.Loción de aloe vera (hidratante y regenerador) y aceite de aguacate (nutritivo):

-Aplastar un trocito de gel de aloe vera natural y añadir 2-3 gotitas de aceite de aguacate. Mezclar y aplicar en todo el rostro y cuello incluyendo el contorno de los ojos y de los labios.

mascarilla
Dejar actuar toda la noche. Dormir bien y ser felices.

PD: Las cantidades de alimentos utilizadas son muy pequeñas por lo que los restos de alimentos no empleados se pueden comer, ¡no se tira nada!

La cesta de la compra nos puede salir por unos 15 euros, pero hay que tener en cuenta que lo que sobre de la piña, la manzana y el yogur se comerá y que las bolsitas de infusiones, las algas y el aceite de aguacate nos van a servir muchísimas veces más.

Un beso.

Ángeles Martin.

Comparte BellezaPura