LHRT_0~1

Actualmente somos muchas las mujeres que invertimos en nuestra belleza y lo consideramos una carrera a corto, medio y largo plazo.

Desde hace algún tiempo las firmas cosméticas lanzan al mercado productos que prometen ser milagrosos a precios desorbitados y juran valer su precio de oro, traduciéndolo a resultados: son las cremas globales.

Hace unos años, las consejeras de belleza de grandes almacenes y perfumerías especializadas explicaban que dichos tratamientos sólo eran indicados para aquellas mujeres (la mayoría de edad avanzada) que necesitaban satisfacer bastantes necesidades en su rutina diaria. Para las que nos encontrabamos en la “llamada cuenta atrás”, las que rondabamos los 30, tan sólo recomendaban hidratar la piel a conciencia, con tratamientos bastante más baratos.

Sin embargo, ahora nos vemos bombardeadas desde todas las marcas con cremas globales para pieles más jóvenes, como la preventiva PREMIER GESTE GLOBAL ANTI-AGE PUR LUXE de Stendhal (128 euros), CELLULAR ANTI-AGING COMPLEX de La Prairie (184euros) a partir de 30 años, o RE NUTRIV ULTIMATE YOUTH CREME de Estée Lauder (248 euros) a partir de 35 años; lo que nos obliga a pensar que algo ha cambiado para las usuarias de cosméticos de alta gama.

Ante la inevitable promesa de juventud eterna (casi), no tenemos más remedio que preguntarnos si en esta guerra contra el tiempo, nos darán años de ventaja proporcionales a su precio, que destierren definitivamente inyecciones y cirugía, de las que muchas mujeres no somos partidiarias.

30ANOS~1

Como a pesar de los resultados de los laboratorios, la única prueba defínitiva es la de las usuarias, recuerda que lo mejor para evitar el envejecimiento sigue siendo la protección ultravioleta y la constancia en la rutina diaria . En definitiva, busca cremas con SPF. Si necesitas más :

  • UV PLUS ECLAN JOUR HAUTE PROTECTION (35,99 euros) o EXPERTISE 3P BRUME ECRAN (40 euros) de Clarins
  • CITY DAY DEFENCE EMULSION SPF 25 de Kanebo Sensai Cellular Performance
  • CITY BLOCK SHEER OIL- FREE DAILY PROTECTOR SPF 25 o SUPER CITY BLOCK de Clinique
  • CAPTURE R60/80 TM FINISH UV de Dior

También puedes utilizar maquillaje con protección, pero siempre buscando la naturalidad. Con lineas incipientes o marcadas y/o tendencia a brillos, aplíca cantidades mínimas o sólo en zonas determinadas. Elige con cuidado la base para que no te produzca un efecto máscara que te hará parecer mucho mayor.

De: Mª Gema Esteban Blázquez

¿Y tú? ¿qué opinas de las llamadas “cremas globales”?

El tiempo lo dirá.

Imágenes vía: newsblogio y juncadella.