sshot-6

“Una semana de cada cinco vendré a Madrid para realizar mis tratamientos”, Pascal Triboullier.
Todo un lujo para la apretadísima agenda de este reconocido tinturista. De Paris a Milán, pasando por los tocadores de muchas celebrities, Pascal Tribouillier cuenta con una clientela de excepción. Isabella Rossellini, Amira Casar, Judith Godrèche, Ana Galiéna o Victoria Abril han pasado por sus manos. ¿El secreto de su éxito? técnicas de coloración únicas basadas en hierbas, plantas medicinales y recetas ancestrales de la India.

“Hace unos años viajé a este país mágico para conocer la Ayurveda, la medicina tradicional del sur de la India”, explica. Un lugar en el que los cuidados capilares son todo un ritual de ungüentos, especias y masajes.

Lo que más me sorprende de sus tratamientos es que se destinan a cuidar el cuero cabelludo más que conseguir un resultado cosmético”. Una filosofía que el propio Pascal Tribouillier ha adoptado con sus productos capilares. Su línea Daynà es una gama de cuidados muy exclusiva y natural, basada en los beneficios de las recetas ayurvédicas y aceites vegetales.

“En Europa tenemos otro concepto de limpieza, creemos que cuanta más espuma nos aporte un champú más efectivo es”. Ecologista comprometido, Pascal Tribouillier aclara que un jabón natural expulsa menos espuma, lo que equivale a menos gasto de agua y mejores resultados. “Estoy muy involucrado en proyectos de conservación del medio ambiente y comercio justo, trato de buscar fórmulas con pocos ingredientes químicos”.

sshot7

Lo más demandado es su técnica de coloración, basada en aportar los pigmentos naturales de especias como el cacao, azafrán, nuez moscada o curry, entre otros. Un ritual que comienza con un análisis exhaustivo del estado del cabello y un lavado minucioso con un champú ayurvédico de su línea.

Después, como si de un alquimista se tratase, Pascal realiza la mezcla de colores. “Hay que combinar varios condimentos para obtener el resultado deseado, para un cabello castaño mezclo tres cuartos de cacao y uno de azufre, para una tonalidad rubia realizo una mezcla más meticulosa, se trata de no ser artificial”. Para fijar los pigmentos no utiliza amoniaco ni productos dañinos, busca siempre la protección del cuero cabelludo. “Un tinte vegetal necesita vapor para adherirse”. El cabello se introduce en una especie de secador de vapor durante 20 minutos para que vaya adquiriendo el color.

“Me gusta recomendar los tintes vegetales porque no decoloran el pelo y no aparecen las antiestéticas raíces a medida que va creciendo”. El color tiene una duración media de un mes, dependiendo de los lavados a los que se somete.

Y para finalizar, un masaje craneal para favorecer el crecimiento y aliviar el cuero cabelludo con un resultado de relajación añadido.

  • ¿Dónde? En R’DIFUSION (Madrid) . Su línea Daynà también puede encontrarse en Le Secret du Marais (Madrid) y Philippe VENOUX (Barcelona).
  • ¿Cuándo? Cada cinco semanas estará en R’DIFUSION. La próxima cita será la semana del 9 de diciembre.
  • ¿Cuánto? Entre 100 y 200 euros. El precio oscila en función del tiempo del tratamiento.