wicca-1

¿Sabías que existe una religión neopagana de brujas llamada Wicca? Se basa en rituales ascentrales de hierbas y en toda una tradición de creencias en torno a dioses mitológicos. En ellos la figura de la Diosa (la luna, la señora de la vida, la madre naturaleza) adquiere un privilegio importante.

witches_big

En Estados Unidos cuenta con muchos seguidores que se reúnen la noche de Halloween en Salem (Massachusetts), una ciudad conocida por la caza de brujas de 1692. Arthur Miller recoge la historia en su obra de teatro “Las brujas de Salem”. La adaptación al cine se conoce como “El Crisol”, una película protagonizada por Daniel Day-Lewis y Winona Ryder.

sjff_03_img1043

En esa época se condenaron a más de 150 hombres y mujeres, acusados de brujería. Si tenéis la oportunidad de visitar Boston os recomiendo que os acerquéis a esta ciudad de referencia para l@s wiccanos. Podéis conocer los lugares más característicos de los conjuros y el museo de las brujas. Sólo hay que seguir la línea roja con dibujos de brujas en el asfalto.

n500446797_1299260_2249

Pero l@s wiccanos no son como las brujas de las películas. Son personas corrientes, sin verrugas ni escobas voladoras. Se reunen en torno a un coven (círculo) y un Sumo Sacerdote o Sacerdorisa dirige las ceremonias.

Dicen que el norte de España también es un lugar mágico por su tradición celta y desde el 2007 la Wicca ha sido reconocida e inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia español, según publica Wikipedia.
¿Perteneces a la comunidad Wicca? ¿crees en la brujería? ¿vas a realizar algún ritual la noche de los difuntos?

Imagen vía: samanthasweet, katewillkey