camila

Hace unos días os hablamos de Sasha Bennington, una niña británica de 12 años cuyo rostro es conocido en los certámenes infantiles de belleza en Estados Unidos y que gasta más de 400€ mensuales en tratamientos, entre los que destaca tomar rayos UVA. Ahora, acaba de surgir una versión muy similar en Argentina de niña-top model. Se llama Camila Lakshmi Colombero y tiene la misma edad que Sasha.

colombero

Mide 1,76, calza la talla 39 y sus medidas son 90-60-90. Es el último grito en el país sudamericano. Lo más sorprendente es que no aparenta sus doce primaveras, pues está muy desarrollada para su edad. Una realidad que ha despertado polémica. Aunque su físico engañe, las autoridades competentes de este país debaten sobre la utilización de imágenes de menores en actitud provocativa.

camila2

Comenzó en el mundo de la moda y publicidad a los 10 años. Actualmente, trabaja para la agencia de Habra Models Agencia, propiedad del señor Klaudio Fernández Pujol. La propia niña confiesa que en la agencia la motivan para que no abandone sus estudios. Camila está encantada al igual que su madre Carolina Selvetti y su padre José Luis Colombero.

camila_y_sus_padres

Algunas de las declaraciones de Camila en los medios ponen de manifiesto que no está viviendo un momento acorde a su edad:

“Sí, tengo 11 años, no me lo cree nadie pero tengo 11 años. Me miran como diciendo “Dejá de mentir”. Publicado en Diario Vasco

jajaja, no me lo creen, pero bueno. Estoy en el primario, en 6to grado, y estudio lo más tranquila. Los socios de la agencia dijeron: Esta chica no puede dejar de estudiar. Además a mi me encanta la escuela, soy abanderada”.

“Lo que más me atrae es la ropa, ponerme 800 modelos, me encanta. Después me gusta mucho la gráfica y todo lo que es desfile… me gusta todo”.

Sensual ≠ Sexual
camila1

En su país varias personalidades se han pronunciado sobre la actividad de Camila Lakshmi. El periódico argentino Diario Popular publica la opinión de la presidenta argentina del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), una organización de defensa de los derechos humanos. Os ponemos las conclusiones de esta especialista publicadas en este medio:

  • Según Haydée Birgin el problema ocurre “cuando las niñas pasan de la sensualidad, entendida como un juego, a la sexualidad”. Vivimos en una sociedad donde se promueve una “chabacanización” de la sensualidad. No es lo mismo una mirada sensual que el *caño de Tinelli”. (Caño, es la barra vertical usada para hacer streptease).
  • La oponión de Birgin ante la incorporación masiva de niñas a las pasarelas es muy clara: “hay algo de perverso de los padres, ya que son ellos quienes desean estar en ese lugar, adonde no han podido llegar. Y hacen dudar se no estamos presenciando una modalidad de prostitución, ya que muchos cobran por exhibir a su hija”.
  • Además, la citada presidenta pantea una cuestión inteligente: “cuando una nena de 11 años queda embarazada no se autoriza el aborto, como si tuviera plena conciencia de su voluntad. Y se deja a los padres decidir qué hacer con su hija. Se cree que a esa edad se es adulta para algunas cosas y para otras, no”.

La versión de un psicólogo
camila3

El Periódico Diario Popular también explica la visión sociológica de un psicólogo de este país:

  • Para el prestigioso psicólogo argentino Alfredo Moffat, las niñas que participan en el mundo de la moda adquieren una madurez prematura. Se saltean etapas de la pubertad, el pasaje de niña a mujer. “Es patológico que se conviertan en objeto de deseo de los hombres, ya que, más allá de su apariencia, psicológicamente siguen siendo nenas”.
  • Este psicólogo social advierte sobre los riesgos que generan las fantasías sexuales que provocan las lolitas. “Vivimos en una sociedad que promueve el trastorno con las edades, ya sea para parecerse más joven o, como en este caso, para que las niñas se vean como vampiresas.abusos sexuales”.
    “La complicidad de los padres en esto es evidente, es imprudente ya que resulta lesivo para la salud psíquica de las niñas”. Y la aparición de estas modelos dan lugar a fantasías que en algún lugar se concretan como

¿Qué opinas de las niñas-modelo?

Imagenes vía: genteonline, hipermoda, diariovasco, planetaaldia,

Comparte BellezaPura