Healthy Breakfast

El famoso Muesli es una mezcla de cereales compuesta de copos de avena, cebada o maíz con, miel frutos secos y fruta deshidratada (frambuesas, fresas, arándanos, manzana, etc.)

Es un alimento típicamente suizo descubierto por el Dr. Max Bircher-Benner (1867-1939) cuando paseaba por Los Alpes. Este médico nacido en Aarau, Zürich, pionero de la alimentación natural, fue el que descubrió por casualidad en una de sus marchas por la montaña, a un pastor que se alimentaba con lo que ahora se conoce en el mundo entero con el nombre de Bircher-Müesli.

Después de algunas pruebas, Bircher-Benner lo incluyó en los regímenes alimentarios de su clínica privada de Asylstrasse, en Zürich, especializada en dietética.

muesli

El régimen de alimentos crudos en el que Bircher-Benner incluyó el müsli consistía en un 70% de frutas y legumbres crudas y un 30% de cereales, productos làcteos y carnes. En su opinión, los alimentos crudos mantienen la actividad quimica del organismo, favorizando el sistema digestivo y aumentando la longevidad.

Un alimento muy recomendado para enfrentar el otoño-invierno a tope de defensas. ¿Has tomado Muesli alguna vez?

Vía: Bienvenidos a Suiza.

Créditos de la imagen superior: Cook Book Cofee.

Créditos de la imagen inferior: Fave.com