Aceite de Argán, el oro líquido de Marruecos

2614947607_2f4ff71133

El Aceite de Argán es más conocido ya como el oro líquido de . Es uno de los aceites vegetales con más poder regenerador y nutritivo, sólo comprable al famoso Aceite de Rosa Mosqueta. Su composición natural contiene un 80% de ácidos grasos esenciales y grandes cantidades de tocopheroles (vitamina E) ;casi tres veces mas que el aceite de oliva. 

Es apreciado tanto por su efecto antioxidante como por sus propiedades medicinales. Tiene poder antiséptico y fungicida.

En masaje sobre la piel ayuda a mitigar eccemas y cicatrices. Además es un excelente tratamiento para cutis maduros, pieles secas y fotoenvejecidas.

En dermatología se aplica para aliviar la picazón de las  del sol y para combatir enfermedades dermatológicas como la neurodermitis y la .

2

En cosmética, el Aceite de Argán se aplica por su efecto regenerador y nutritivo. Puede utilizarse como una especie de serum antiarrugas de un nivel parecido al del Aceite de Rosa Mosqueta .

Cientificos franceses de la Universidad de Metz han podido probar que el aceite de argán provoca un rejuvenecimiento de las células. Según el médico alemán Dr. Perter Schleicher basta con tomar dos cucharitas al día para disfrutar de los efectos curativos de este aceite.

Existen dos tipos de aceite. El aceite natural, prensado en frio y el tipo “bereber” que es prensado en frio, pero de semillas tostadas. Esta variante es muy apreciada en la “nouvelle cusine” por su excelente sabor a nueces.

Aceite multiusos: Tiene tres funciones esenciales:  las dos primeras son si lo incorporamos como suplemento nutricional o natural (2 cucharadas) a la dieta. La primera ventaja es su aporte nutricional, la segunda como preventivo frente a enfermedades como la hipertensión. Y la tercera como cosmético multiuso para aplicar en la cara, el cuerpo o el cabello.

¿Lo has probado?

Vía: Los Potingues de La Rosa.

Imágenes: Cosméticos para el hombre y la mujer

Deja un comentario

146 comentarios

  1. Xenia

    Hola a todos y a todas,
    Nosotros aconsejamos que antes de comprar aceite de argán, reviséis si la marca a la que queréis comprar dispone de certificado ECOCERT y que cumple la notmativa Europea, yo personalmente he visto como muchas tiendas físicas y online venden aceite totalmente falso y con la etiqueta ECOCERT, pero eso hay que denunciarlo, ya que están jugando con nuestra salud mezclando aceites…

    Podéis informaros en el nuevo portal que hemos creado, donde vamos a publicar todos los consejos y precauciones para comprar aceite de argán y disfrutarlo como se merece: http://comprarargan.com/

    Un saludo y nos vemos! :)

  2. Olga

    Buenas noches, es posible conseguir productos de tienda autentica marroqui, necesito conseguir un pack que ayuda a eliminar las manchas

  3. Alejandra Giraldo

    Hola buena tarde,me pueden dar precios de aceite de argan y donde estan ubicados , tienen domicilios?

    Gracias

  4. NaNi

    Hola Soy de Colombia y me gustaría saber dónde puedo comprar este aceite y cuánto vale? Gracias

  5. Sandra Alvarez Sanchez

    Muy buenas tardes a todos: quiero contarles que mi esposo es Marroqui y que vive en la tierra del ACEITE DE ARGAN y el y yo estamos vendiendo el aceite en este momento no tenemos muchos pero para comenzar esta bien
    Tenemos dos uno de 50ml que cuesta 120000 PESOS Y EL DE 60ML 130000 pesos
    Cualquier informacion adicional por favor me lo hacen saber y con mucho gusto le ayudare

  6. Lucy zavala

    Hola vivo en Monterrey Nuevo León México y vendo en aceite de Argan. El Aceite de Argan es un excelente hidratante y regenerador de celula con un alto contenido en vitamina E.Poderoso antiarrugas.aporta elasticidad , regenera el cabello dañado , etc. si te interesa comunicate.

  7. MARIA EVA PEREZ CORONA

    HOLA SOY DE JAISCO, MEXICO QUISIERA SABER QUIEN DISTRIBUYE EL ACEITE DE ARGAN EN GUADALAJARA , JALISCO ME GUSTARIA USARLO Y SI SE PUEDE VENDER TAMBIEN, GRACIAS!

    • Joselyn Alvarez

      Hola María si aun estas interesada en el aceite de Argan por favor contáctame….jossalba27@gmail.com

  8. Isabel

    Hola,
    ¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, para ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos comerciales, refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para la escuela y la compañía de préstamos a tasa porcentual 2% de interés. Si está interesado en contacto con nosotros por e-mail: maria_zita345@yahoo.com

  9. Somos una empresa con sede en Marruecos, estamos dedicados a la cosmética natural, nuestros productos están realizados fundamentalmente a base de aceite de argán 100% puro y certificado.

    Nos gustaría que se pongan en contacto con nosotros si están interesados en la distribución de los productos NatuMaroc en sus respectivos países.
    Además de la calidad y precio, podemos ofrecerle una presentación elegante.

    Visita nuestra Web:
    http://www.natumaroc.com
    donde podrá ver la oferta de productos y sus características.

    Un saludo cordial.

  10. Mcarmen

    Yo tengo en ESPAÑA la distribucion del aceite de argan puro para mayoristas tengo todos los registros sanitarios tanto de MARRUECOS como de España con el levante de Esportacion si alguien esta interesado y quiere hacer de representate en cualquier pais se puede poner en contacto en carmeneuropa1952@gmail.com

  11. adriana

    Hola a tod@s, soy de Guayaquil-Ecuador donde puedo conseguir el aceite de argan 100% puro. quiero cosmetologico y consumible
    mi correo es akvg_04@hotmail.com

  12. Ada

    dime wahi tu direccion para el aceite de arga

  13. ayudenmen alguien me obsequie por voluntad de dios un aceite de argan quiero curarme no estoy trabajando mi numero es 0981049731 guayaquil ecuador es urgente aca no se donde lo venden

  14. deseo el aceite de argan puro soy de ecuador alguien podra obsequiarlo ya que no estoy trabajando y lo necesito urgente es para curar mi perionie si gracias por su ayuda

  15. ana gomez

    Hola,soy de mexicali,baja California. Mexico alguien sabe como puedo vender productos de argan aqui

  16. Amalia Castro Ascencio

    Hola buen día, vivo en Zapopan ,Jalisco y me gustaría saber si alguien distribuye aceite de Árgan puro.Me interesa comprar pero que sea natural que no este procesado.

    De antemano gracias.

  17. Humberto

    Hola Me encanta tu Blog!!! Y pues con respecto al Argán en México es dificil encontrarlo puro, porque las marcas comerciales lo venden refinado y de segunda o tercera calidad entonces como ese huele feo lo tiene que desodorizar y al hacerle esto al aceite le quitan todas sus propiedades, y ahora entiendo que es por eso que lo compraba y compraba y no me hacia efecto, pero finalmente encontre una Familia marroquina que vive aqui en México y lo distribuyen en su estado puro, su familia lo produce allá y les envian de primera calidad, prensado en frio y orgánico, bueno ellos me exlicaron que lo de orgánico son todos los aceites de argán estén o no estén certificados, porque allá en Marruecos no agregan nada de fertilizantes y pesticidas a los árboles de argán, estos árboles crecen de manera silvestre como los nopales acá. Y bueno este argán que venden si es 100% puro y virgen y huele delicioso, no tienen ni aditivos quimicos ni siliconas ni nada, el mail es argan.ventas en gmail.com o en el tel 8332021109, lo envian a cualquier ciudad de la república y sus precios no son exorbitantes como las marcas comerciales y ni tan baratos como los que no son puros. ahi atienden bien y son muy confiables. Saludos

  18. Pingback: Aceite de argán: oro liquido de Marruecos. ( Jul, 03 2013) | El blog de Pani

  19. YUNA

    HOLA A TODOS SOY DE BARCELONA Y VENDO ACEITE DE ARGAN POR GRANDES CANTIDADES Y CERTIFICADA

  20. carmenza

    HOLA EL ACEITE DE ARGAN QUE YO TENGO ES PRENSADO EN FRRIO 100 POR CIENTO PURO TIENE REGISTRO . ESTE ACEITE ES MUY PERO MUY BUENO PARA LA PIEL CABRLLO Y TAMBIEN PARA CONSUMIRLO LES ASEGURO QUE QUEDARAN SATISFECHOS AL PROBAR ESTE ACEITE ADEMAS QUE NO CONTIENEN QUIMICOS ALCOHOL NI CONSERVANTES QUE NONES BUNO PARA LA SALUD YA QUE TODOS LOS QUIMICOS SON ABSORBIDOS POR LA PIEL Y LLEGAN A NUESTRO TORRENTE SANGUINEO.

    TAMBIEN TENGO DESMAQUILLADOR DE OJOS ELABORADO CON ACEITES PUROS ACEITE DE ALMENDRAS PURO, ACEITE DE RECINO PURO, ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN, ARGAN, Y ACEITE DE MAMEY TODOS ESTOS ACEITES JUNTOS HACEN QUE TUS PESTAÑAS CREZCAN Y SE FORTALESCAN, APARTE DE RETIRAR NATURALMENTE EL MAQUILLAJE.

    SI ESTAN INTERESADOS ESCRIBIR AL CORREO

  21. SOY DE GUADALAJÁRA JALISCO, MEXICO Y ME GUSTARÍA SABER QUIEN VENDE EL PRODUCTO EN ESTA CIUDAD, MAS ARRIBA DICE QUE ES LUZ ELENA QUIEN LO VENDE PERO NO AGREGA SU CORREO…

  22. Waji

    El comentario anterior es para todo el que quiera aceite de Argan y sus derivados 100×100 puro y natural. Soy vendedor de este producto.

  23. Waji

    Hola BELLA RUTH!! Yo te puedo enviar el aceite de Argan cosmética y el de alimentación, así como productos de cosmética de Argan. Todo ello 100×100 puro y natural de Marruecos.

  24. ¡Excelente artículo! ¡La verdad es que el argán es un producto que merece ser conocido!
    Es muy efectivo y además sus efectos se notan desde el día 1 ya que es muy intensivo!

    Aporta muchos antioxidantes además de ácidos grasos esenciales, antirradicales libres, hidratación, etc. También ayuda en las enfermedades cardiovasculares, colesterol, acné, obesidad…

    ¡Debería ser un básico en nutrición y cosmética!

  25. CONOZCO LAS VALIOSAS PROPIEDADES DE ESE MARAVILLOSO ACEITE, EL ARGAN OIL , POR FAVOR CUANDO LLEGA A PERU , SI ALGUIEN SABE DENME AVISO PERO EL ORIGINAL Y SI ES DE 100 ML.MEJOR AUN , SE PUEDE HABLAR DE NEGOCIOS.

  26. Claudia Hernandez

    Excelentes tips!! Yo uso para mi cabello, un tratamiento natural de 4 pasos a base de aceite de Argàn, es de la linea de Pro Naturals y cuando lo uso hace que mi cabello y yo luzcamos geniales! Los recomiendo, son excelentes!!
    Pueden conseguirlos en la pagina de Pro Naturals. 😉

  27. Melissa Taylor

    Hola! esos consejos están muy interesantes…
    Yo uso es Aceite de Argán, es muy bueno junto con la línea de Pro Naturals que es a base de éste aceite, hacen que mi cabello vuelva a la normalidad! Yo sí que recomiendo el Aceite de Argán, el mejor descubrimiento de la historia.

  28. viviana acuña

    Hola, saludos a todos, alguien sabe donde venden aceite de ARGÁN Y OTROS, 100% organicos en ALEMANIA???…
    GRACIAS!

  29. Susana rodriguez

    Hola saludos a todos yo soy una venezolana que vuve actualmente en
    Marruecos y he comezando a exportar aceite de argan cosmetico bio certificado ecocert asi como tambien cremas y jabones a base de argan productis naturales sin parabenos me puedes encontrar en facebook aceite de argan oro marroqui o escrbir

  30. Esther

    Me gustaría conseguir el aceite de argan en Ecuador. Si alguien conoce un lugar para adquirirlo me responda. Gracias.

  31. Letty

    Hola,saludos, yo soy distribuidora del Aceite de Argán 100% puro traido de Marruecos, prensado en frío.
    Es regenerador de piel, unñas y cabello
    está es mi Página si deseas saber más del producto
    buscame en facebook como:
    Plataforma de Vida Reynosa Letty Olivares
    o si deseas saber más con gusto te proporciono mi número para hacer contacto
    De igual manera te ofrezco una capacitación si lo deseas distribuir

  32. Diego Ponce

    DONDE CONSIGO EL ACEITE DE ARGÁN AQUÍ EN ECUADOR? Y SI NO ES POSIBLE, ME DICE EL PAIS Y CONTACTO MÁS PROXIMO?
    FAVOR ME CONTESTA, GRACIAS.

  33. Luz marina

    Soy de colombia me gustaria saber donde puedo conseguir el aceite de argan 100% puro.
    Uso cosmetico y comestible. Mil gracias por favor lo requiero con urgencia.

  34. ana soto

    buenas noches

    quisiera saber donde puedo comprar el aceite de argan ?

  35. katty pimentel

    hola que tal quiero el acete de argan soy de ecuador donde lo encuentro aca cuanto cuesta

  36. Lidia Schmollgruber

    Vivo en Quito .Donde consigo los productos faciales en mi zona?.
    Ya tengo el schampoo ,acondicionador, aceite para el pelo y protector de plancha .Todo buenísimo.

  37. gladys

    en peru donde consigo el aceite de argan puro para la piel

  38. loli

    para mi la mejro web es http://www.cosmeticamarroqui.es ,el aceite de argan es bio de las cooperativas de agadir y eso se nota,buenisimo,el jabon beldi es exquisito,me encanta todos los productos que he probado,son muy buenos ,además tiene la crema ideal marroquí que ha limpiado mi piel de manchas y acné..en fin y por ultimo tiene un pack anticelulítico de los que dan resultado de verdad…este es mi testimonio ,espero que os guste

  39. A quien pueda interesar,le agradezco me facilite información de donde puedo adquirir en Caracas Venezuela, el Aceite de Argan de uso comestible y cosmético,sus cremas y su costo.Gracias. Tlf: 0424-1350649

  40. Estoy interesado en saber como o donde puedo adquirir el Aceite de Argan comestible y de uso cosmético y cremas, en Caracas, Venezuela . Le agradezco a quien pueda facilitarme dicha información. Gracias Tlf: en Caracas Venezuela 0424-1350649

  41. stefanny

    hla me gustaria si ese aceite me lo púden embiar a quito ecuador y cuanto e costaria

  42. NANCY FLORES

    DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ACEITE DE ARGAN EN GUADALAJARA, PASAME LA DIRECCIÓN SI PORFAVOR GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS

  43. Letty

    Hola yo soy distribuidor de este maravilloso Producto 100 % Orgánico y natural “Aceite de Argán” llamado Oro Líquido traído directamente desde Marruecos para ti.
    Mi nombre es Letty Olivares
    Mi número Nextel es 52*15*78044
    Mi Cel: (899) 277-2325
    Mi correo: lettymusica@hotmail.com

    Entra a mi página: Plataforma de Vida Reynosa Letty Olivaraes
    Léela desde su inicio.

    Ahí verás estos maravillosos productos y también sorprendentes testimonios de lo que esté Aceite puede hacer en t.
    Regenera totalmente tu piel, cutis, cabello, uñas y muchísimo más.
    También están en cápsulas y así como te regenera por fuera lo hace desde adentro
    Tengo también la crema con Aceite de Argán, Aceite de Jojoba, Manteca de Karité y Cera de Abeja! Te hidrata totalmente y nutre tu piel desde la primera vez?
    No dudes en hablarme y yo te diré de cada uno de los productos, beneficios y costos.

    Te pueo vender el producto unitario o los que necesite para tu uso ó si te interesa venderlo, de la misma manera te asesoro para que entres a este maravilloso mundo del Aceite de Argán y veas beneficios a nivel salud, estético y económico.

    Estoy a tus órdenes y Dios te bendiga!!

  44. Julio

    Quiero conocer donde venden en Guayaquil – Ecuador el aceite de Argan, que lo recomiendan para recuperar movilidad en partes del cuerpo, donde se han presentado placas fibrosas, por diversas indoles, ya sean por inyecciones, vacunas, sueros, etc.

  45. reyna

    Tengo mucha inquietud por conocerlo ya que yo me dedico a hacer productos para el cutis y para el cabello.

  46. DEBIDO A LAS MARAVILLAS Y PROPIEDADES DEL ACEITE DE ARGAN

    EN NUESTRO LABORATORIO SE DECIDIÓ TRABAJAR CON TAN MARAVILLOSO ACEITE , LABORATORIO BACHUE MEDELLIN COLOMBIA SE CIENTE ORGULLOSO DE CONTAR CON EL EN NUESTRO CATALOGO
    PARA PODER BRINDARLE A NUESTROS CLIENTES Y PROVEEDORES MAYOR RESPALDO Y CONFIABILIDAD EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS.

    MI CORREO ES alfonsoocampoe@hotmail.com

    LABORATORIO BACHUE MEDELLIN COLOMBIA.

  47. Claudia

    VENDO ACEITE DE ARGAN PURO $595 ENVASE DE 30 ML SI TE INTERESA MI CORREO ES gehla@hotmail.com O EN FB ME ENCUENTRAS COMO ARGAN VITA CLAU VI

    SON MULTIPLES LOS BENEFICIOS QUE OBTIENES QUEDARAS MARAVILLADA CON LOS RESULTADOS.

    TAMBIEN VENDO EL ACEITE DE ARGAN EN CAPSULA 100% PURO

  48. Claudia

    Hola si estás interesada en comprar o tener información acerca de ACEITE DE ARGAN, yo lo vendo es 100% puro y con un exelente precio.
    Me encuentras en Face Book como Argan Vita Clau VI y se te envía a cualquier lugar de la república mexicana.

  49. Susana

    Yo manejo el Aceite de Argan 100% puro es un maravilloso producto, pero te sugiero que no lo compres donde sea ya que en muchas ocasiones no es puro o te dan gato por liebre, nosotros contamos con certificaciones. Estoy a sus ordenes susanamshe@hotmail.com

  50. BoBuBa desea felicitar las Fiestas Navideñas a todos los usuarios de Belleza Pura.com de la mejor forma que sabemos hacerlo.

    ANUNCIAMOS la promoción “Bono Navidad” valida desde el 01.12.2012 hasta el 31.12.2012 del 12% de descuento sobre el importe de su pedido. Para beneficiarse de este “Bono Navidad” solo tendrá que indicar al realizar su pedido y en el apartado “Comentarios del pedido y entrega” la indicación: “Belleza Pura.com”.

    Además le ofrecemos y para pedidos superiores a 40.-€ Portes Pagados hasta destino.

    Promoción realizada por BoBuBa la mayor web de productos del Aceite de Argan para todos los usuarios de Belleza Pura.com.

    Promoción no válida para empresas.

    http://www.aceitedeargan-0.es
    Certificado por Ecocert

  51. PEDRO NAVARRO

    NOTA : PARA EMPEZAR, SERÈ LO MÀS BREVE POSIBLE, LAS COSMETOLÒGAS(OS) QUE QUIERAN VENDERME DICHO PRODUCTO, ESPERARÈ INVERTIR EN OFERTAS, AQUÌ EN VENEZUELA OK. Y SI EXISTE X COMPAÑIA, PLANTÈOLE, LO MISMO……MI N- DEL MÒVIL ES : 04165702257 Y DESEÀNDOLES A TODAS(OS) UN BUEN DIA. PEDRO NAVARRO. ESPERANDO LLAMADAS GRACIAS

  52. mayda

    hola quiero que sepais que yo vendo el aceite de argan a 30 euros 100 ml y os digo que por experiencia es lo mejor que hay lo mezclas con tu crema diaria y noveas el resultado y para el pelo es divino te lo ase crecer un monton y lo fortalece vamos que es verdad o tengo un pelo 10 gracias al aceite de argan si os interesa aqui os dejo mi email. maymorena_1993@hotmail.com envio a todos los lugares un saludo.

  53. mimi

    Hola,
    a los interesados en comprar aceite de argan virgen y artesanal, que se ponga en contacto comigo, yo lo traigo personalmente de sur d marruecos sin intermidiarios, me la fabrican artesanos d confianza, y tengo un precio unico en el mercado. tanto la de belleza como alimebtario.

    un saludo

  54. luisa

    yo despues de probar muchos aceites de argan ,caros,baratos,de farmacia ,herboristeria he descuierto una pagina que tiene unos productos marroquis increibles,aceite de argan puro bio de agdir,super puro y buenisimos,unos serum marroquis exquisitos,el gashoull arcilla marroqui,jabon blanqueante de algas azules os dejo la pagina por si quereis echar un vistazo http://www.cosmeticamarroqui.es

  55. LAYALI COSMETICS

    Somos una empresa de cosmética natural marroquí , LAYALI Cosmetics ,cuyo perenne propósito es brindar al público amante del , Bio y del Eco una gama de productos naturales que, milagrosa y exitosamente, tienen unos resultados, a corto tiempo posible, fructíferos e incomparables. Y sobre todo EL ACEITE DE ARGAN cosmético, el oro liquido de Marruecos.

    Tambien disponemos de cremas, geles de bano, leche corporales, desmaquillante, crema solar, acondicionador y stik de labios todo a base de aceite de argan.

    Estaremos dispuestos a servirle en lo que le haga falta. Vendemos al por mayor, y al por menor.

    LAYALI Cosmetics NATURAL
    Tel.: 000212.652.388.045
    E-mail. info.layalicosmetics@gmail.com

  56. LAYALI COSMETICS

    Somos una empresa de cosmética natural marroquí , LAYALI Cosmetics ,cuyo perenne propósito es brindar al público amante del , Bio y del Eco una gama de productos naturales que, milagrosa y exitosamente, tienen unos resultados, a corto tiempo posible, fructíferos e incomparables. Y sobre todo EL ACEITE DE ARGAN cosmético, el oro liquido de Marruecos.

    Tambien disponemos de cremas, geles de bano, leche corporales, desmaquillante, crema solar, acondicionador y stik de labios todo a base de aceite de argan.

    Estaremos dispuestos a servirle en lo que le haga falta. Vendemos al por mayor, y al por menor.

    LAYALI Cosmetics NATURAL
    Tel.: 000212.652.388.045
    E-mail. info.layalicosmetics@gmail.com

  57. Luz Elena

    Yo soy de Guadalajara, Jalisco Mexico, te recomiendo a ojos cerrados el aceite de ARGAN es una maravilla para la piel , el cutis para el area de los ojos pues no necesitas ya ninguna crema para la cara, y te ahorras un dineral con las cremas caras que a veces no funcionan. Este aceite es una garantia para tu piel.
    Yo vendo estos productos si quieres comprar comunicate a mi correo.

  58. NARCISA VILLALBA

    HOLA SOY DE GUAYAQUIL ECUADOR.
    LES QUIERO DECIR Q EL ACEITE DE ARGAN COSMETICO ES EXELENTE PARA LA PIEL, LAS UÑAS Y EL CABELLO.
    SI DESEAN ADQUIRIRLO A VAJO COSTO, ES TRAIDO DIRECTAMENTE DE MARRUECOS 100% NATURAL .
    MI CORREO ES bebe_nacho58@hotmail.com

  59. Lennys Patiño

    quiero comprar el aceite de argan para la piel, donde y como puedo comprarlo

  60. Esperanza Martinez

    Hola
    Quisiera saber si el aceite de ARGAN se puede conseguir en Bogota,Colombia pues aquí no lo he escuchado.
    Muchas gracias por su colaboración

  61. karolina

    hola saludos tengo curiosidad por conocer ese aceite me han contado que es buenisimopara la caida del cabello y tengo ese problema en donde lo puedo consegir aca en venezuela especificamente en el estado anzoategui gracias

  62. hola a todas, desde hace algunos años venimos usando aceite de argán, empezamos por la cara y el pelo y ahora son nuestras niñas las que también se benefician de él, tanto nos sorprendio que desde hace algún tiempo empezamos a traerlo de Essaouira y a venderlo en ferias de artesanía en preciosas botellas de cristal y metal grabado y tras una minuciosa búsqueda y curiosa investigación, creemos que hemos encontrado el mejor aceite de argán que puede conseguirse por su color, olor, capacidad de absorción, certificado de calidad ecológica y anális químico así como, y muy importante, por la situación de l@s trabajador@s de la empresa (en nuestro caso no es una cooperativa, que suele ser lo habitual) que realizan los trabajos de recogida y extracción del aceite (hemos visto de todo en el camino hasta Agadir), si deseais información sobre el aceite: historia, composición, aplicaciones y mucho más

  63. Adriana

    Soy Argentina,Capital Federal,quiero conocer el producto,ya que veo que tiene ,tantas,buenas propiedades.Si alguien distribuye en Bs.As.espero se comunique,por mail.Gracias.

  64. carmen

    Vivo en mexico y deseo saber como puedo adquirir el aceite de Argan!!!!!!!!!!!! ME URGE

  65. monica

    hola me interesa comprar estos productos pero no se como obtenerlos, soy de chubut argentina

  66. anonimus

    sabian k c hace cuando las cabras c comen el fruto, luego las personas agarran sus eses y toman las cemillas ya digeridas, las limpian, las tostan,las muelen y la hacen aceite? 😉

  67. Albert

    Hola, estamos en Barcelona, vendemos aceite de argán cosmético y culinario. El aceite lo importamos directamente de una cooperativa de Agadir (Marruecos), disponemos de certificado ECOCERT, aceite 100% orgánico. Envíos por agencia, lo tienes en casa al día siguiente si realizas el pedido antes de las 14:00.

    Teléfono de contacto: 668 850 164

  68. Pingback: Aceite de argán, el mítico oro líquido, y sus nuevas aplicaciones en belleza | bellezapura.com

  69. Pingback: Desesperada» » Aceite de argán, el mítico oro líquido, y sus nuevas aplicaciones en belleza

  70. carmen

    Yo tengo el fruto del aceite de argán y su semilla no es para nada de color verde. Cuando se extrae el aceite solo existe un solo color que es dorado claro, que sirve para la cosmética. Con la semilla tostada el aceite sale más oscuro tirando a marron y sirve para uso culinario.

  71. Alí

    Hola buenas, quería ofertarles el aceite de Argan importado desde Marruecos sin intermediarios ya que somos originarios de esa zona 100 x 100 puro PRUEBENLO Y VERÁN a un precio muy razonable, si están interesados pónganse en contacto con nosotros no lo duden. Gracias por la atención recibida y un saludo.
    Nuestro correo es: dunaargan@hotmail.com y nuestro número de teléfono (España) 0034+665452306

  72. Hola chicas, hay una marca que es muy buena y bio. se llama Kaé. de momento solo he probado el aceite de argan y un exfoliante facial, el resto ni idea. por el resultado que me esta dando con lo que tengo, creo que tambien son efectivos!!

    Mirad esta esta página: http://www.arganoilhealth.com

    El coste de envío es gratis

    Nuria

  73. yqssin

    mira el acete de argan los hay de dos formas el cosmetico es de color verde ya que se destrae de las simellas verdes osea sin tostar y el el caro cuesta en marruecos unos 200 euros y el segundo es con simellas ya tostadas y es de color miel este ulti,o es bien para comer y vale como unos 20 euros
    porque el verde es caro porque hase falta mucha mas cantida de simellas para extrier un litro de este

  74. Andrea

    Hola, alguien me podría decir donde comprar el aceite de argan en Santiago de Chile y que valor tiene.

    gracias,

  75. Yo tengo aceite de argán autentico de Marruecos hecho por unas mujeres artesanas que han montado una cooperativa.

    La verdad que no es para nada graso ni pringoso, y va genial para el cuerpo, rostro, cabello y manos entre otras cosas. Esta semana santa pude estar en Casablanca y en una herboristeria me explicaron como lo usaban, tanto en gastronomia como estetica.

    Principalmente este aceite aparecio con los Bereberes, que están siempre en el desierto y sufren mucho las inclemencias metereologicas de la zona.

    En Barcelona hay un salón que vende este aceite y se puede comprar por internet. Os dejo la web a ver que os parece: http://www.carlosoliveras.net

    Yo creo que ayudar a unas mujeres en un país como Marruecos está bien, la verdad que una mujer en un país como con una mentalidad tan cerrada no pinta mucho, y creo que es de valorar lo que hacen estas artesanas.

  76. JOSE MARIA

    HOLA COLEGAS.
    SOY PELUQUERO DESDE HACE MUCHOS AÑOS,Y TENIA DERMATITIS
    DESDE HACE CATORCE AÑOS.
    UN CLIENTE ME REGALO,EL ACEITE DE ARGAN SOLAMENTE CON
    SEIS VECES QUE ME LA HE UTILIZADO ,ESTOY CURADO.
    EXELENTE EL ACEITE DE ARGAN

    GRACIAS WALI

  77. JOSE MARIA

    HOLA COLEGAS.
    SOY PELUQUERO DESDE HACE MUCHOS AÑOS,Y TENIA DERMATI
    D

    ESDE HACE CATORCE AÑOS.

  78. ¡¡¡Aviso de andrea!!!

    Hola chicas,

    Aviso a todas las que estan interesadas en comprar el aceite de argan 100% puro y de alta calidad.

    Hay que tener mucho cuidado con comprar argan muy barato. recien me comentan de que el fruto del arbol algunos se lo comen las cabras, pasan por sus tripas y de ahi ya empieza la operacion de buscar el fruto entre sus mierdas. este tipo de aceite es de muy muy baja calidad y apesta.

    El aceite de argan de por si es muy caro en el mercado. el fruto tiene que ser sacado directamente del propio arbol y prensado en frio en bandeja inoxidable y sin mezcla alguna.

    para su mejor conservación el envase debe ser de vidrio y no plástico.

    Nuestra piel es muy delicada, si la cuidamos bien con los mejores productos,con el tiempo nos lo agradecerá.

    Espero que os sirva de mucho!!!!

    Un saludo

  79. Francesca

    100% orgánico puro aceite de Argan, certificado Ecocert
    Visita 100% orgánico puro aceite de argán, certificado Ecocert,
    comprar en línea

    Speacial oferta: cosmética pura Orgánica Aceite de argán 100ml €19.95
    sólo €2.95 en los gastos de envío.

    Speacial oferta: cosmética pura Orgánica Aceite de argán 2x100ml=200ml € 33.92
    sólo €4.94 en los gastos de envío.

    Speacial oferta: cosmética pura Orgánica Aceite de argán 3x100ml=300ml € 39.90
    sólo €6.84 en los gastos de envío.

  80. Badia

    Hola chicas,
    Hay algunas páginas como las que veo arriba no tienen certificado ECOCERT, tampoco tienen laboratorios…
    Yo os aconsejo comprar de páginas de confianza como: http://eargana.com/
    Tienen aceite de argan 100% puro y tienen certificado ECOCERT, así que es más que seguro, os aconsejo que no os vendan la moto, la usuaria lady_s. dice que lo trae de Marruecos, si claro…
    Si no eres una empresa y no tienes certificado de traer productos farmaceuticos, es totalmente ilegal lo que haces…
    No os aconsejo comprar de ese tipo de usuarios, veo que hay otra página llamada arganoil.es, tiene buena pinta pero todavia no he comprado de allí.
    Si vuelvo a comprar aceite de argan lo haré mediante eargana.com.
    Un beso!

  81. andrea

    lady_s. tu misma envasas el aceite de argán sin ningún control sanitario?? tienes un laboratorio? donde? o lo haces en tu casa!!!!

  82. andrea

    Tener cuidado con comprar aceite de argán barato.
    El truco esta en la calidad,osea muy baja.

    Huele a cabra y deja la piel muy grasa.peor que antes…
    lo mezclan con aceite de freir.

    Mala experiencia he tenido,pero ya no me pasa otra vez.
    Para saber que es de calidad:
    Color: muy claro
    Olor: Ninguno
    Textura: La piel lo absorbe en segundos y nada de grasa.

    Mejor buscar información sobre el argan y como es su textura antes de comprarlo.

    en esta página hay mucha información sobre el aceite de argan y consejo de uso.

    http://www.arganoilhealth.com

    Un saludo

  83. lina

    Hola. Quiero contar mi experiencia de hoy. Soy una persona de 58 años con el cutis graso y por lo tanto no envejecido. Tampoco esta desnutrido porque me lo cuido bien. Fui a realizarme una limpieza de cutis, y todo el proceso fue tratado con aceite de argan. Y…. he alucinado, tengo la cara mucho mas grasienta, pegajosa y brillante. Quiero comentar esto, porque hay que saber que no se aplica en pieles grasas. Asi que es necesario primero que te trabaje una buena especialista y luego que tengas la piel sin grasa, desnutrida, envejecida, seca, y con necesidad de regeneramiento de células y con piel sensible. Ojo’ al aviso

  84. lady_s

    Yo lo vendo, lo traigo directamente de Agadir, y digamos que al ladito esta Argan el pueblo donde se hace este estupendo aceite, no soy una comercial de ninguna tienda y cosas por el estilo, lo embaso yo misma en botesitos y lo vendo asi, y este si que es 100% autentico no como las estafas que venden en el 90% de las paginas webs, y os aseguro que es divino para las que tenemos el pelo seco y castigado yo ya no me separo de el , y mi madre tambn comenzo a usarlo para su piel que la tiene super seca y sensible, hombre y las arrugas no desaparecen la verdad (como van diciendo por hay) pero ya no la tiene tirante y no le salen manchitas rojas, ademas dicen que estupendo para ecsemas y señales del acne (no es comedogenico) yo hay si que ya no se de momento…pues eso que lo vendo y quien quiera que se ponga en conctato cnmg!! no dudeis en usarlo por que no os arrepentireis!!besos a tod@s! jys1987@hotmail.com

  85. francesca

    100% orgánico puro aceite de Argan, certificado Ecocert
    Visita http://www.cutelux.com 100% orgánico puro aceite de argán, certificado Ecocert,
    comprar en línea de 1 kg a 18 kg por sólo € 15.90 en los gastos de envío.
    Speacial oferta: cosmética pura Orgánica Aceite de argán 300 ml € 39.90

  86. YWAY SAN JUAN

    HOLA, NO CONOZCO ESTE PRODUCTO, PERO ME LO HA RECOMENDADO UN ARTISTA FAMOSO QUE LUCE DE TREINTA, Y LES ASEGURO QUE VA POR LOS SETENTAAAA,(70)…INCREIBLE!

  87. marleny

    saludos he leido maravillas del argan tengo piel y cabello seco con caida abundante donde puedo comprarlo en venezuela tengo fe de que pueda ayudarme. gracias

  88. Pingback: El aceite de argán, protagonista de la nueva línea de cosméticos ecológicos de Taller Amapola | bellezapura.com

  89. Hola,
    comprad el aceite de argán 100% puro de primera presión en frio.somos ya casi 14 chicas que ya lo tenemos.es uno de 60ml 100% puro.esta de maravilla y no es caro aprovechando la oferta de 2 botes!!!

    Personalmente opino que si uno busca resultado de las propiedades de este aceite,lo mejor es comprarlo puro sin más historias.

    arganoilhealth.com

  90. Hola,
    comprad el aceite de argán 100% puro de primera presión en frio.somos ya casi 14 chicas que ya lo tenemos.es uno de 60ml 100% puro.esta de maravilla y no es caro aprovechando la oferta de 2 botes!!!

    Personalmente opino que si uno busca resultado de las propiedades de este aceite,lo mejor es comprarlo puro sin más historias.

  91. angelica silva A.

    He leído mucho sobre el aceite de argán para el rostro, quisierasaber cuanto cuestá para encargarlo. Le agradeceé me responda éste.
    De antemano, muchas gracias.
    Angélica

  92. edyth verastegui

    hola, acabo de leer el articulo sobre las propiedades del aceite de argan para la piel,y estoy interesada en saber donde puedo obtenerlo….

  93. Mara

    Yo también he probado, el que venden en mercadona, y de verdad que va muy bien, deja la piel muy hidratada, y sale muy bien de precio…

  94. sandra lopez lopez

    En mercadona tienen una crema corporal nueva con aceite de argan y es increible!!!!!

  95. Pingback: Elixir Ultime de Kerástase, la magia de los aceites sobre el cabello | bellezapura.com

  96. Juany

    Soy de Chile y quisiera saber el lugar en donde puedo crompar los productos para el cuerpo a base de argan.
    Gracias

  97. Miriam

    hola estoy muy interesada en adquirir el aceite y poder disfrutar de sus maravillosas propiedades, por favor quiero que me informen donde lo puedo comprar en venezula. gracias

  98. Janeth

    Hola me interesa obtener el preciado aceite argan, mi piel es muy seca y mi hija padece dermatitis atopica… donde lo puedo comprar en Venezuela gracias..

  99. mariana

    Hola hoy les quería comentar sobre este excelente producto no muy conocido en España ya que hace muy poco tiempo esta en el mercado , en parís pego un boom Katima’a fue creada ya hace unos 10 años tienen productos de cosmética a base de aceite de argan se sabe que es unos de los aceites mas caros del mundo .
    Sabemos que argan solo crece en el sur de marruecos y esta considerado por la UNESCU Reserva de la Biosfera El aceite de argán se produce en varias cooperativas de mujeres en la región. La mayoría de las labores son intensivas para la extracción del aceite, como remover la pulpa (que se utiliza como comida para animales) y machacarlas entre dos piedras como nueces. Posteriormente, se las semillas y si se trata de aceite de uso alimenticio, se tuestan. Esto le da un sabor distintivo al aceite. Principios activos: Ácido oleico (45%), ácido linoleico (35%). El insaponificable del aceite contiene alcoholes triterpénicos y esteroles derivados del cicloartano. Las tortas contienen saponósidos, bidesmósidos de ácidos polihidroxilados de las series del oleanano.2
    En la zona del Souss, situada en el sur-oeste de Marruecos, se utiliza principalmente como alimento, en forma de aceite, para untar el pan o preparar tajines. También es muy apreciado su uso cosmético, presentándose en forma de jabones, cremas, lociones, aceites, … dadas sus propiedades hidratantes, antiacneicas, para el tratamiento de la psoriasis y bronceadoras, entre otras

  100. Hola a tod@s,
    Si queréis comprar el aceite de argán PURO y certificado ECOCERT, lo podéis comprar en la tienda online http://www.dale-candela.com.
    ¡Acabo de recibirlo y de verdad estoy encantada! Además la presentación del producto es sobresaliente. Ya después de pocas utilizaciones empiezo a notar la diferencia en mi piel… ¡un verdadero tesoro! Lo aconsejo a todos. Un abrazo

  101. Patricia Beacon

    Laila: Soy argentina y conociendo Marruecos, en un Harbario compre el aceite de Argane “Rosa Huile” y me gustaría saber como usarlo en la piel y el cabello.Se utiliza directamente o se lo fracciona y reduce con crema
    desde ya muchas gracias.Patricia

  102. dalia

    hola soy de venezuela, y me gustaria saber donde puedo conseguir el aceite argan. me encantaria mucho poderlo comprar para mi piel y cabello. gracias…

  103. Irma Sanchez

    Hola.
    Soy mexicana y quisiera saber donde o cómo conseguir el aceite de argán. Gracias

  104. laila

    hola soy marroqui berber de agadir con la nacionalidad espaniola me dedico a la venta de aceite argan puropara cosmetica o para todo tipo de tratamientos y por mayor mis clientes son todos de englaterra .francia ,alemania, quiero conocer clientes de españa gracias. me cerreo es lailaloft@hotmail.com

  105. skorpius

    Todos debemos cuidar celosamente nuestra salud,
    el mejor metodo es llevar una vida sana sin excesos.
    Pero Tambien podemos contar con la ayuda de productos naturales,
    Aceite de Argan es un excelente aceite de cocina para sazonar, es una maravilla de sabores. Su delicadeza y sutil sabor de avellana y aceite de sésamo da un toque de sabor oriental y exótico a su aderezos, ensaladas, platos de pescado, pasta, cereales, carne tajines, cuscús, etc.

  106. NERIS

    EN REALIDAD NO LO CONOZCO PERO HE ESCUCHADO DE SUS MARAVILLA, VOY A VER COMO HAGO PARA CONSEGUIRLO VIVO EN VENEZUELA ME PODRIAN DECIR DONDE Y COMO HAGO PARA CONSEGUIRLO…GRACIAS ESPERO RESPUESTA

  107. Africa

    El Aceite de Argan ataca de nuevo

    Aceite de Argán. Oro líquido para su piel

    El aceite de Argán proviene de los frutos de un árbol llamado Argania Spinosa (El Arbol de la Vida). El aceite de argán presenta un contenido excepcional en ácidos grasos esenciales, entre los cuales el ácido linoleico (omega 6), que asegura las funciones de reparación y protección de la piel. Los acidos grasos esenciales estimulan la oxigenación intracelular favoreciendo así la restauración del film hidrolipídico, al aumentar el contenido en nutrientes de las células cutáneas. De esta forma aseguran la hidratación indispensable a la piel y luchan contra el resecamiento y la pérdida de elasticidad, factores que favorecen la aparición de arrugas. La piel gana en flexibilidad y en tonicidad y se vuelve más resistente. Esta acción benéfica contra el envejecimiento cutáneo se ve reforzada por un porcentaje muy elevado en vitamina E (tocoferoles), que posse cualidades hidratantes y cicatrizantes, pero sobre todo, es uno de los más potentes antioxidantes biológicos y neutraliza los radicales libres. La vitamina E protege las membranas celulares contra la oxidación de los lípidos y de esta forma, modera el proceso de envejecimiento de la piel

    Ademas del Aceite puro de Argan, hay otros productos con base de aceite de argan: Crema de aceite de argan y el Jabon de aceite de argan.

    Para las que os pueda interesar podeis encontrar estos productos en:
    http://www.bobuba.es

  108. Araceli Dalmau

    Como me es imposible ir a Marruecos a comprar ARGAN ;me gustaría que algunos de los que habeis dejado el correo (de los que he tomado nota)y que decis proporcionar este aceite, me digais el precio y la forma de hacérmelo llegar . Agradecida de antemano .Araceli

  109. MAITE

    Hola, si os vale mi experiencia aquí va. Estuve en Noviembre en Marrakech y Essauira y me metieron el aceite de Argan por los ojos, imposible irse de Marruecos sin comprar algo, asi que me traje bastantes productos de Argan, para mi y para regalar (en vez de los típicos gifts): aceite puro, con rosa mosqueta, con musk, con azahar para el dolor de cabeza, crema para los ezcemas, para los labios … y la verdad ¡¡ es maravilloso¡¡¡ estamos ya en año nuevo, ni dos meses y ya lo notamos todos: mi cara parece 10 años mas joven (y me temo que no exagero), los ezcemas y psoriasis de las personas a quien les regalé … han desaparecido¡¡
    en fin, que ya solo voy a usar este aceite de argan para todo, …y aún no lo he probado en la cocina que dicen que es muy bueno
    La verdad que parece publicidad, pero no me importa, para mi es excelente. Compraré más cuando se me termine
    un saludo
    maite

  110. myre

    hola
    Me gustaría saber exactamente de que ciudad viene el famoso aceite de organ?

  111. CAROLINA

    HOLA, SOY DE CHILE, QUISIERA SABER SI ALGUIEN VENDE ESTE ACEITE PARA EL EXTRANJERO, Y CUANTO SALE APROXIMADAMENTE

  112. omar

    Hola, yo soy de marruecos y me dedico a la venta de aceite de argan 100% puro, la mayoria de mis cleintes son alemanes y franceses..ahora busco claientes aqui en españa.Mi correo es bara_koda@hotmail.com
    gracias

  113. NAYRA

    Hola Gladys, Yo vendo Argan, con una gran línea cosmética, si quieres conocerla te envio nuestra publicidad. El aceite de Argan es fantástico!

    Besitos

    milanayra@hotmail.com

  114. vero´s

    yo fui a marruecos y me traje aceite de argan para el cutis la verdad q e buenisimo

  115. Toni

    Si Carmina , tb lo puedes utilizar como cosmetico y te digo por experiencia propia q es buenisimo para la piel , pelo y uñas.

  116. gladys

    kiero saber donde lo venden,cuanto cuesta,tengo una sicatris grnde de una operacion,me gustaria usarlo.gracias

  117. Carmina

    Hola! Me han traído aceite de argan alimentario y como he visto lo bueno que es quería preguntar si alguien sabe si se puede utilizar también como cosmético

  118. Fatiha

    Hola,
    soy de origen marroquí y mi marido es español, el aceite de argan le vino muy bien para la descamación del cuero cabelludo del cual estaba perdiendo mucho pelo ya que tiene dermatitis seborreica, la verdad desde que se empezó a dar el aceite, ya no para de dárselo en todo el cuerpo sobre todo en la cara y el pelo.
    Ahora también lo toma en el desayuno mojando pan, yo llevaba advirtiéndole hace mucho de las propiedades de este aceite pero nada no había manera, hasta que se metió en Internet y vio todos sus beneficios, sin lugar a dudas yo se lo aconsejo a todo el mundo.
    Yo lo podría proporcionar a bajo coste ya que mi cuñado es bereber y tiene una pequeña finca con estos arboles, su elaboración es artesanal y tardan de 8 a 10 horas en sacar un litro de este aceite, mi correo es genale06@hotmail.com
    Un saludo.

    Fatiha

  119. igniwan

    hola,
    quisiera saber si este aceite ayuda a la circulación de la sangre…esque estube en fuerteventura, y compré varios productos con este aceite, rosa mosqueta, aloe, baba caracol….. y uno de ellos era para mi madre, para sus piernas para la circulación….
    pensé que era un body milk de aceite de argania (80-90%)
    pero recordaba que era para lo que comentais…
    por eso preguntaba si también era válido para la circulación.
    salud y suerte

  120. Lauritta

    Hola, yo he probado la mascarilla que venden en Yves Rocher y no la aconsejo ni para la cara ni para el pelo. A mi me dio sarpullido en la cara y el pelo se queda muy, muy seco.

  121. Ysabel

    De nada, por cierto Black, dále una miradita a la página de ” Los Potingues de Rosa” y ya verás qué cosas tiene y que nombres más originales les ha puesto a los productos. A ver si me compro algo y cuelgo mi Ciaopi.

    Besotes

  122. BlackPearl

    Muchísimas gracias Ysabel. Muaaaaaa 😀

  123. Ysabel

    Pues sí Black, es muy bueno. A parte de regenerar la piel es muy bueno también para fortalecer y nutrir el pelo. Se puede aplicar como cosmético o como aceite culinario, en Internet hay páginas donde lo venden de esta última forma habiendo 2 clases: el bereber y otro más suave.

    Es un aceite muy rico. Yves Rocher ha lanzado una línea de Argán y Bottega también tiene su aceite aunque no son puros al cien por cien ya que es un aceite caro y excaso. De todas formas, yo compré el mío en una Parafarmacia online, es puro y no me costó muy caro.

    Lo recomiendo sin duda alguna.

  124. BlackPearl

    No lo he probado pero no se debe a la falta de curiosidad. Hasta hace pocos meses ni lo conocía pero tiene que ser excelente para la salud por tener el triple de vitamina E que el de Oliva. Y que a nivel antiedad esté prácticamente igualado que la Rosa Mosqueta… Terminaré picando 😀

Deja un comentarioTitillation de Agent Provocateur, estimulantes de labios y pezones