cara1-full

Buenas tardes, ya he dejado también las recetas en la propia web de bellezapura, pero os las envío también para que las publiquéis:

1. Exfoliar. Para exfoliar, lo mejor que podréis usar es la miel azucarada. Sobre piel mojada, frotáis la miel hasta que se deshagan los cristales. Así no sólo exfoliáis, sino que aportáis nutrientes esenciales a la piel.
2. Si necesitáis una exfoliación más” profunda”, os recomiendo que tritures unas pocas almendras crudas hasta que se conviertan en polvo. Así ya tienes un exfoliante que va a dejar vuestra piel super-suave.
3. Para nutrir la piel, ¿qué mejor que los proteínas de huevo y yogur? una simple mascarilla que consta en batir un huevo y un yogur y aplicáis sobre la piel. Os sorprenderá el efecto que tiene sobre la piel.
4. La cerveza también es muy buena la piel. No sólo beberla, sino también “Aplicarla”. En la farmacia venden pastillitas de levadura de cerveza, que se trituran y con un poco de agua se aplican sobre la piel.
5. El poder del chocolate – tiene un efecto antioxidante y nutriente muy poderoso. Para ello, con un poco de cacao en polvo y leche de soja, tenéis suficiente. Ponéis muy poca leche de soja, para que el cacao se transforme en una especie de crema y la aplicáis sobre la cara. En 10 minutos tendréis la piel más nutrida que con cualquier crema hidratante.
6. Para un tónico que limpie con suavidad y sin alcohol la cara, podréis hacer lo siguiente:
En una botella de agua mineral; echáis el zumo con su pulpa de 1 pomelo y de 2 limones. Metéis también trozos de estas frutas dentro de la botella. Dejáis la mezcla una noche entera en el frigo. El día siguiente coláis el líquido y ya tenéis un tónico que va a aclarar la piel, despertarla y dejarla fresca.
7. Dormir. Siempre hay que dormir al menos 8h. Lo que te da el sueño, no te lo da ninguna crema.

sleeping-smile-pillow

Precios:

1. Un bote entero de miel azucarada puede costar alrededor de 10 euros. Pero sirve para muchas cosas más. Si no, compráis miel normal, de 3 euros y lo dejáis que se “cristalice”:)
2. Para el exfoliante de almendras – 5 almendritas – 0,10 euros.
3. 1 huevo más 1 yogur = 0,50 euros.
4. Un bote entero de levadura de cerveza no cuesta más de 5 euros.
5. 3 cucharaditas de cacao más 2 cucharaditas de leche de soja – no os costará más de 0,20 euros.
6. 1 pomelo, 2 limones, 1 litro de agua mineral – un tónico de lo más natural: por menos de 1 euro.
7. Dormir; Gratis. ¡Y podréis repetir todas las noches!

Un saludo,

Aleksandrina
Imagen vía: secretitos y haikudesings
¿Conoces más trucos de belleza caseros? Envíanoslos y participarás en nuestro sorteo de Otoño.