sshot7

Catalota y Suecos son dos firmas nórdicas caracterizadas por crear zapatos que se adaptan a la fisonomía del pie y activan la circulación.

Si los Crocs revolucionaron la industria de los zapatos con sus diseños de agujeros vistos hasta la saciedad, otras firmas proponen nuevas alternativas con múltiples beneficios para los pies.

Los zuecos nórdicos se llaman Sanita y pertenecen a la firma Catalota. Son los preferidos de muchas celebrities como Meg Ryan, Sarah Jessica Parker, Julia Roberts y Antonio Banderas. Se caracterizan por poseer una suela de plástico con una plantilla metatarsiana, anatómicamente perfecta. Activan la circulación y son perfectos para soportar juanetes, dedos de martillo, problemas en los metatarsos, y dolor en las articulaciones de los dedos.

sshot-11

Los hay de diferentes diseños y colores y su precio ronda los 100 euros. También ofrecen botas “a la última” sin perder su característica de comodidad. Para comprarlos podéis hacerlo a través de su web.

sshot-6

Otra opción más económica son los denominados Suecos. Otra firma que posee este tipo de zapato realizado con un material muy ligero de excelente adaptabilidad a la fisonomía del pie.

sshot-13

El modelo Oden es perfecto para trabajar ya que ayuda a impulsar la circulación sanguínea cada vez que das un paso. Y es que muchos nos pasamos demasiadas horas delante de un ordenador. Su precio oscila los 40 euros y puedes encontrarlos en farmacias.

Yo soy fan de Catalota y Suecos no sólo por la comodidad que se siente con cada paso, también porque duran mucho. Son eternos y prácticamente irrompibles.

¿Te has apuntado ya a la comodidad de tus pies o eres de l@s que nunca se quita el tacón?