Receta natural para unas pestañas más largas, fuertes y sanas

 pestanas[1][1]

Imagen: La llama y el río de luz.

TRUCO CASERO PARA EMBELLECER LAS PESTAÑAS, se consigue tenerlas más largas, espesas y brillantes:
 
Para obtener unas pestañas más espesas y largas os aconsejo el truco casero al que soy fiel desde mi adolescencia, se trata de cortar(con unas tijeras pequeñas de esas que hay de punta muy fina y curva) cada 2 o 3 meses las puntitas de las pestañas, en fase de luna creciente(para que crezcan), o llena(para que fortalezcan), si además algunas noches aplicamos una gotita de aceite de oliva en cada pestaña con un suave masajeo aportará un extra de brillo y vigor.

20070924elpepuage_6

Precios:

Tijeras curvadas de punta fina: 3 euros.
Botella pequeña de aceite de oliva: 2 euros.
Calendario con fases lunares
: las empresas los suelen dar GRATIS por estas fechas

Fdo. “Pe”

 ¿Será Penélope Cruz? La verdad es que no lo creo porque la auténtica Pe usa pestañas postizas y rimel de L´Oréal Paris.

Deja un comentario

127 comentarios

  1. Maite

    Voy a probar estas dos tecnicas que nos dejas desde la pagina, sobre todo el de pasarme aceite de oliva, y ver los resultados que me da, muchas gracias por compartir tu experiencia.

  2. Yo recomiendo usar Abéñula blanca porque es hizo que mis pestañas crecieran fueran mas largas, gruesas, fuertes y brillantes en muy poco tiempo ademas de mejorar mi salud ocular por eso a todas las personas que quieran lucir una mirada saludable y expresiva les recomiendo abéñula blanca que se consigue en diferentes paises y es económica y muy efectiva

  3. paula

    a mi hace algún tiempo se me trozaron por culpa del rizador de los dos ojos se me trozaron del medio , se veía horrible , a la semana compre un rizador de aceite de uva es muy barato eso hizo que me crecieran en menos de dos semanas .

  4. esly

    Yo descubrí que si te hechas crema base en las pestachas se quedan más lindas, brillosa, ademas te las enchina naturalmente

  5. esly

    Yo descubrí que si te hechas crema base en las pestachas se quedan más lindas, brillosa, ademas te las enchina naturalmente

  6. Luca

    Ale JC y como se llama ese prdcto. para no usarlo. Yo creo que si se deben cortar, y en luna llena también dicen que crecen hasta las uñas y el cabello y las plantas que quieres que crezcan y en luna nueva y menguante cortar lo que no quieres que crezca tan rapido, por ejemplo el cabello de hombres o las uñas de los pies

  7. Luca

    hola yo me las he cortado y no se si me han crecido mas, pero al menos han crecido al tamaño que tenían antes y también me las he arrancado por nervios y si regresan a su tamaño, también se me han quemado y hasta las cejas y solo me da risa y al menos han egresado a como eran antes no se si han crecido mas. El caso es que no me traumo por eso.

  8. Nell

    Yo me corte un triz las pestañas y super ya llevo dos meses de estar usando un producto super y la cilka y las tengo espectacularmente hermosas y largas. !!!

  9. Ale JC

    Hoy 31 de marzo me corte las pestañas, me tome foto ya veremos en un mes si hay cambio y lo compartiré

  10. Ale JC

    Pues les comento… Yo hace años acostumbraba cortarme las pestañas, sólo uno o dos mm, si crecieron y se ven más gruesas, hace tiempo no lo hacía. Hace un año comencé a usar un rímel de esos que prometen hacerlas crecer, por un tiempo si se veían más largas y algo chinas, pero al dejarlo de usar se volvieron más quebradizas y delgadas, así que no volveré a usarlo

  11. patriciaa

    Hola chicas pues ami desde peque me decían que tenia una pestañas hermosas ahora q han pasado unos añitos pues si las tengo largas pero no como yo quisiera me gustaría tenerlas un poco “mas” largas y creo q últimamente se me caen no se si sea x el frio o por estar la mayor parte del dia en la compu xfa consejos para que CRESCAN LAS PESTAÑAS??…. :D!

  12. no les recomiendo pintarlas seguido porque con el tiempo se pueden ir cayendo y aparte de que se maltratan yo opino que las pestañas crecen solas con el tiempo y sin la necesidad de pintarlas o aplicar productos

  13. sofii

    Hola leer!
    Yo tengo las pestañas de arriba larguisimas , pero mis pestañas de abajo ni se ven quisiera saber si hay un truco para las pestañas de la parte de abajo , ya que intente pintarlas pero me queda todo negroo :( y no se pìntan!

  14. Carmen

    Las pestañas sufren un proceso de envejecimiento igual que el resto del organismo. Con la edad y al perder su pigmentación natural se vuelven más ásperas y quebradizas. Por eso muchas de nosotras, que en la juventud teniamos unas pestañas larguísimas, notamos que con el paso de los años van creciendo menos. Es un proceso natural y contra el que poco podemos hacer. El largo de las pestañas está marcado por la genética. Es una característica del individuo igual que tener los ojos azules o una constitución menuda. Por eso no tratemos de elevar nuestras pestañas al infinito cuando la madre naturaleza nos las ha regalado de un tamaño normal o corto. Demos gracias por tenerlas y que cumplan su función que no es otra que proteger el ojo. Lo que sí podemos hacer es tratar de conservar las pestañas en buen estado, es decir, que duren el mayor tiempo posible en un estado joven, es decir, como cuando eramos adolescentes. Para ello es primordial la higiene de las pestañas, un buen desmaquillado, utilizar máscaras de pestañas que les aporten vitaminas, la E es muy importante, una buena alimentación que cuide nuestra piel, uñas y pelo( las pestañas son pelo después de todo) y sobre todo si vais a utilizar algún producto para fortalecerlas, que los hay en farmacias con compuestos naturales y vitaminas, dejarnos aconsejar siempre por profesionales como nuestro farmacéutico o nuestro oftalmólogo pues con la salud de los ojos no se juega. Las pertañas son importantes pero más importante es tener una vista sana con la que ver y disfrutar la belleza de la vida y las personas que amamos. Otro consejo es aceptarse cada quien como es. Con nuestros defectos y virtudes. Y puede que no tengamos unas pestañas como mariposas pero seguro que en nuestro rostro encontraremos otro rasgo que lo haga destacar y que deje eclipsado el tener pocas pestañas o cortas. Por tanto ya saben:
    Cuiden su alimentación
    Buena higiene de las pestañas( desmaquillado suave cada noche)
    Utilizar cosméticos apropiados
    Usar lo menos posible el uso del rizador de pestañas(las rompe y arranca)
    Ayudar con productos asequibles que podemos encontrar en las farmacias para proporcionarles vitaminas y fortalecerlas.
    Dejarnos aconsejar siempre antes de aplicar cualquier producto al ojo por un profesional de la salud
    Y sobre todo, disfrutar de cada día, dar gracias por despegar nuestras pestañas para admirar todo lo hermoso que hay en nosotras mismas y en los demás.
    Olvidaros de los complejos porque la verdadera belleza está en el interior de nosotros mismos y seguro que todas ustedes son hermosísimas por dentro y por fuera.
    Un abrazo

  15. Alexitaa

    Hola yo tengo mis pestañas largas pero de un tiempo para aca se empexzaron a hacer mas cortas .. Quisiera saber porque pasa eto y si tiene solucion ??? Urge

  16. jesica

    Hola chicas!!!…los aceites de ricino y almendras funcionan pero tarda tiempo, yo use una marca q es un pomadita negra q venden en los lugares d cosmetologia, t ensucia un poquito los ojos,pero se crece bastante rapido, un mes facil,pero todos los dias,muy constante y siempre peinandolas!!, aca en argentina vale como 30 pesos argentinos, la marca se llama ARTEZ WESTERLEY ,viene en siete gramos. crecen pero gruesas mmmm no.. espero chicas q les sirva :)dejen algunos consejos si saben como cuidarlas :)..beso desd argentina!

  17. idalidd

    Hola creo que si me voy a cortar las pestañas pues las quiero tener super y de veras funciona

  18. melisa

    lo mejor es ponerse aceite d oliva en las pestañas con un cotonete si quieren asi como se pasa el rimel de abajo hacia arriba pero antes d eso hay q desmaquillarse,y luego dejar actuar el eceite toda la noche.es muy efectivo en poco tiempo notas los resultados a mi me super funciono yo me habia puesto extenciones de pestañas y cuando quise sacarmelas corte mis pestañas y estaban muy cortas y les faltaba cantidad en poco tiempo estan mucho mas largas y mas tupidas funciona

  19. Karla

    Para tener unas pestañas de modelo yo recomiendo DABALASH la verdad a mi me cambio la vida. Es sencillo tan solo aplicar con el delineador x las mañanas o por las noches con tu cara super limpia & listo :) en una semana notaran el cambio.
    Saludos

  20. cklaauddiaa

    Yo recomiendo aceite de almendras dulces,aceite de ricino,aceite de olivo ,y aceite de romero sirven mucho para nuesrtas pestañas ven videos de youtube veran que es cierto yo las tenia grandes rizadas y muy fuertes me las corte y no me salieron igual entonces no recomiendo que se las corten

    suerte…. <3

  21. lizzie

    HOLA! ñ.ñ
    ps hoy (luna creciente) me corte mis pestañitas 😛
    la verdad no tenia nada y use aceite de ricino y me crecieron poquito y lo use por un mes :) pero quiero sacarme de dudas porque leí que muchas lo hicieron pero jamas comentaron nada =) así que esperen mi respuesta en 15 días 😀 y ya si no me crecen no lo hagan xD y si si ps adelante… pero recuerden que no todos los cuerpos son iguales y unas les puede funcionar mas que a otras :) aios suerte!

  22. Jara

    una pregunta si se les corta las pestañas a un bebe de 4 mese se le mejoransus pestañass…..??????????

  23. Montserrat

    En vez de cortarselas porque no utilizan un producto que les va super y crecen las pestañas de revista DABALASH, pruebalo y te enamorarás de tus pestañas….!!!!

  24. Lucía

    Lo de cortarse las pesteñas, en algunas personas puede resultar muy efectiva, pero en otras puede ser un desastre.
    Una amiga mía se las cortó y ahora las tiene de revista. Así que yo decidí seguir sus pasos y cortármelas también. Mi amiga me ayudó a cortármelas y yo tan contenta. Pero pasa el tiempo y todavía no me han crecido. Y sin embargo, a ella le han crecido un montón, se las ha vuelto a cortar y le han vuelto a crecer.
    Así que os digo, ese truco solo funciona en algunas personas con un determinado tipo de pestañas (al igual que existen distintos tipos de piel o pelo, pues lo mismo en pestañas).
    Yo me arrepiento muchísimo y me han quedado horribles. Para arreglármelo, lo único que puedo hacer es ponerme pestañas postizas, pero nunca quedarán igual.
    Así que si te quieres arriesgar, puedes probarlo, pero el resultado no es 100% efectivo.
    Aquñi os dejo mi consejo. Un besazo a todas.

  25. Karen

    Ps yo Digo k Si krecen x k una Amiga k las tenia kortitas ISo una apuesta de kortarsr las pestañas y se las korto y ahora las tiene bn largas y bonitas c:

  26. violeta

    Hola a todas ayudenme pues hace 8 años no tengo pestañas en el lado derecho a raiz de una fuerte fiebre fruto de una Bronco neumonia que hago ayudaaaaaaa gracias

  27. karen 2

    muchas gracias ruby por recomendar nirvana voy a tratar de conseguirlo LES VOY A COMPARTIR RECETAS PARA ALARGAR Y TENER PESTAÑAS ABUNDANTES ESPERO QUE LES GUSTEN: para hacer crecer pestañas ponles aceite de ricino ò aceite de almenderas ò aceite de oliva los puedes combinar ya lo probe y no me ha dado ninguna infeccion y si quieres pestañas ABUNDANTES debes preparar un jugo que tenga
    6 zanahorias 4 naranjas 2 cucharadas de polen de flores 1 cucharada de nuez 1 cucharada de piñones 1 cucharada de miel natural este jugo nutre a las pestañas esta receta me la pasaron apenas la voy a probar intentelo hasta les puede servir para otra cosa
    OTRO TIP: si quieren desmaquillar las pestañas sin maltratarlas ponles vaselina ademas de que ayuda a que crezcan. espero me digan si les gusto mis recetas porfis¡¡¡¡

  28. Ruby

    Hola a todas!!!!!!!! Yo me he cortado las pestañas solo de la puntita y da muy buenos resultados, no me las corte en luna creciente y me favorecio mucho, se tardan en crecer como un mes o un poco menos pero obvio hay que ayudarlas, cuando me las corte todas las noches saliendome de bañar me aplicaba un liquido especial para pestañas con un isopo o cotonete que es lo mismo (o bien lo que sea de su eleccion o agrado), masajeandolas de la base a la punta, el liquido es de la marca NIRVANA (es muy buena marca) o tambien esta otro de la marca 4 EN UNO, los dos son muy buenos pero deben elejir la presentacion en aceite xq hay varias presentaciones, el nirvana contiene: aceite de almendras (muy bueno para las pestañas), aceite de ricino, aceite de oliva, aceite de hueso de mamey y vitamina E. Como pueden ver son los ingredientes esenciales y te ayudan mucho, el frasco contiene 15ml y lo pueden conseguir en cualquier tienda naturista, no cuesta mas de 30 pesos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte a todas!!!!!!!!! Bye..

  29. Ruby

    Bueno, yo tambien me he cortado las pestañas y la verdad si da muy buenos resultados, es claro que crecen, tardan como un mes o menos pero crecen bonitas, pero es obvio que hay que ayudarlas, yo me ponia diario en la noche un aceite de almendras (solo remojaba un isopo o cotonete que es lo mismo y las masajeaba de la base a la punta, cuidando que no quede ninguna pestañita sin liquido), y asi las dejaba toda la noche……… Da muy buen resultado y le dan un brillo especial a los ojos a vista de cualquiera. Se los recomiendo!!!!!!!!!!!

  30. hefzi

    y por que tienen que ser cortadas en luna creciente

  31. anabel

    Me gustaria saber cuanto tardan en crecer despues de cortartelas yo me las corte ayer q era luna creciente
    espero q me crescan largas xQ yo las tenia largisimas
    i aora estou preocupada
    un saludo

  32. jesica

    Una cosa muy importante NO HOS CORTEIS LAS PESTAÑAS,
    1_el pelo tiene 3 fases de crecimiento del pelo :
    1.1 fase anagena es cuando el pelo esta fuera
    1.2 fase telogena es el proceso cuando el pelo esta saliendo
    1.3fase catagena el pelo se queda sin salir queda estancado
    Pero saldran
    2_las pestañas creceran siempre tanto como si se han quedamo
    Pero tardaran mas evidentemente ya que queda obstruida en las
    Capas de piel que tenemos,si las cortamos tanto lad puntas como si
    Las arrancamos de raiz tambien vuelven a salir, pero os digo que no
    Es necesario cortarselas ya que el proceso de las pestañas duran solo
    3,meses cuando pasan aproximadamente ese cierto tiempo esas
    Pestañas caen y vuelve a generarse otra,te preguntaras : pues yo nunca
    Me he visto sin pelo porq ni te das cuenta cuando se te caen o en
    Alguna ocasion si k las ves q se caen,cuando nos frotamosos
    Ojos cuando lloramos, o cuando nos echamos rimelo y quedan pegadas a tropezones y no nos desmaquillamos, etc… Mi consejo primero claro que nos
    Tenemos que conformar cn lo que tenemos pero,una buena alimentacion,
    Y una vida saludable es muy importante una vez estar sanos y saludables,nos podemos permitir el lujo de los aceites de vitaminas que los podemosencontrar
    En farmacias,y lugares apropiados para esos productos espero k os
    Tranquilize cn esto a las que ps aveis quemado las pestañas y las chicas
    Que hos las haveis cortado un besito chicas animos!!!!

  33. daniela

    hola yo hace un mes, me hice extenciones de pestañas y se fueron callendo de a poco pero algunas me las arraque por que me quedaron orribles… y note que las tengo re cortitas y pocas y yo las tenia normal, ahora tengo miedo que no me vuelvan a crecer y me queden feas para siempre.
    alguien me puede contestar urgente si me van a crecer y cuanto tiempo van a tardar y que debo hacer¿ por favor un consejo de ayuda y de belleza si tienen es urgente… gracias…

  34. jAzMiN

    es efectivo la silka de verdada yo lo use hace 3 dias y larguisimas estan como por arte de magia aparte de brillozitas bye besitos y un abrazo biiieee!!!!!

  35. evelyn

    pobresitan preocupadas de las pestañas HAGAN ALGO MAS UTIL

  36. barbara

    como pueden aconsejar que se corten las pestañas??? no lo hagan o va a parecer que tienen los ojos como los de un chancho…bueno yo tengo unas pestañas largas y es por pura genetica…lo q sí trato de no maquillarlas mucho para que no se maltraten y caigan xaoooo besitos!!!!

  37. minerva torres

    Probe el mentado DALASH 1725 pesos mexicanos nada barato y apenas es el segundo dia y no puedo ni dormir me arde muchisimo no lo usen espero mañana me sienta mejor tengo los ojos rojos!!! y la linea del parpado pegada al ojo inchadita :( ojala no pase a mayores quiero lloraaar…

  38. kris

    Hola chicas yo me puse pestañas postizas y me incomodaban asi que me las kite pero se salieron con mis pestañas naturales,y kedo muy feo ,y probe con el aceite de redcino con el de almendras y en un mes mis pestañas estan larguisimas estoy muy feliz yo se los recomiendo.

  39. ROXANA

    LAS PESTAÑAS NO SE CAEN CADA TRES MESES????

  40. m.jose

    hola a todas,a mi me cortaba mi madre las pestañas desde pequeña y en luna.Hoy despues de 40 años yo sigo cortandomelas y siempre me han crecido incluso despues de quemarmelas mas de una vez con mecheros.Teneis que tener paciencia porque tardan un poquito en crecer(en mi caso)pero crecen y quedan muy bien.A la hora de maquillarlas es como todo,hay que trabajarlas y mimarlas para desmaquillarlas.En la proxima luna las cortare otra vez que ya les toca.Un saludo

  41. Izabella

    Hola chicas miren yo no se si esto funciona para todas pero yo tengo 16 años y recuerdo muy claramente que cuando estaba pequena me corte las puntas de las pestanas y no me puse a ver en que tiempo me crecieron pero actualmente tengo las pestanas bien largas y bonitas y hoy 4 de sep me las volvi a cortar las pestanas ya que quiero tenerlas mas largas. Escribire si me funciona de nuevo

  42. CELESTE

    Hola chicas, estuve leyendo sus comentarios y estoy pensando en cortarme las pestañas inferiores para probar, pero igual me da un poquito de miedo, por eso elegi las de abajo, y lo otro, sobre el aceite de ricino, fui a la farmacia y compre un frsquito, asi que me aplique altiro, espero de resultados… todo por unas pestañas hermosas, es que te cambia la mirada no?…besos..bye
    Celes

  43. nataly

    no creo k eso sea cierto , yo me corte las puntitas de mis pestañas y ahora son hermosas (pestañas k kisieras tener en sueños) Saludos desde ecuador :3

  44. cinthia

    Yo tenia las pestañas muy cortas y me corte las puntitas no logré que crecieran más pero recuperé su tamaño normal con el aceite de ricino y como dicen ai arriba es mal usar el enchinador Xicas no cometan el mismo error que yo .PIERDEN EL TIEMPO

  45. lupita

    un conejo más no usen seguido el enchinador las pestañas se te caen hehehe me pasó a mi un tiempo, pero con el aceite de ricino las recuperé, bye xicas

  46. lupita

    xicas, por favor no cometan el error de cortarse las pestañas, mi prima se hizo eso y sus pestañas nunca volvieron a quedar igual a veces hasta se les caia continuamente (ademas no se por k lo hizo las tenia bien larga)Yo no lo hago por k me da miedo k me pase lo mismo. Lo k si les recomiendo es el aceite de recino o de almendras dicen k fortalecen muxo y que las ayudan a crecer.:)Suerte a todas con sus pestañas. Yno se las corten. byeeee

  47. alexandra

    hola, yo encontre el remedio casero del aceite de ricino en un listado de recomendaciones como este y la verdad lo empeza a usar todas las noches despues de desmaquillar mis pestañas, ya lavaditas y secas les aplico tantito aceite de ricino con un algodon la verdad es que al mes ya las tenia mas largas y fortalecidas y desde ahi lo sigo usando rigurosamente todas las noches antes de dormir, no he padecido de ninguna infeccion en los ojos. Haganlo funciona….¡¡¡

  48. laura

    hola ps la verdad yo no soy capaz de cortarme mis pestañas buena esq las tengo muy chicas tengo una prima q se las corto y no le cresieron tanto como dicen y luego dice q no veia = veia como borroso no se las recomiendo q se las corten…

  49. lali

    chicas les cuento que probe cortarme las pestañas, pero solo las puntas no les recomiendo que se las corten todas porque corren el gran riesgo de que no les crezca nada despues y eso queda horrible ! Voy a probar el aceite de almendras que dicen que es muy bueno y para que no les ocasione infecciones ponganselo de dia, asi le dan tiempo para que se seque y evitan que entre en los ojos. Mucha suerte y espero que estos trucos que dan sirvan :) Saludos desde Argentina ..

  50. ara

    Yo primero me corte las pestañas de abajo y si me crecieron un monton y luego hice los mismo con las de arriba pero, esas como que crecen las lento. Creo que la razon es que las de abajo me las corte desde el tronquito y por eso crecieron tanto y pues las de arriba solo me corto las puntitas por eso solo crecen poco, y quisiera que me crecieran como las de abajo pero para eso tendría que cortar bastante y tendria que verse feo por un buen tiempo pero de quecrecen crecen.

  51. estoy probando el aceite de ricino ya les cuento en un mes, y no es peligroso no me escuase el ojo….., tambien las estoy probando con mis cejas

  52. fernanda

    ni loca ! ya habia leido sobre esto y la verdad creo que es una tonteria, primero porque me da miedo cortarlas mal o algo asi y segundo qe tiene qe ver la luna xd
    Chicas el aceite de Ricino o de almendras es Muy bueno, solo hay que ser Constantes :)

  53. michelle rivera

    a mi prima se le cortaron las pestañas con un rizador
    y hemos estado buscando por todos lados informacion
    de verdad le volveran a crecer solitas?

  54. stella

    bueno chicas les comento que cortarse las pestañas si sirve pero solo tienes que cortartelas unos 3 milimetros no mas

  55. marcela

    no corten cnunca las pestañs no cometan ese herror eso es muy difernte al cabello
    aplica aceite de oliva o aceite derecinooooooo

  56. denisse

    olvidaba este detalle

    no duerman con sus pestañas maquillas
    porqe es costumbre humana frotarse los ojos y como la spestañas con el rimel se ponen un poco duras se caen muy facilmente

    que no les de flojera desmaquillarse si realmente le tiene un poqito de maor a sus pestañas
    otra cosa no caigan en eso del enchinado permanente
    eso solo hace fea las pestañas
    ami me lo hicieron una vez y noo que horror yo llore mucho por mis pestañas solo ven muy chiqitaas chinas pero muy cortitas se ven feas es recomendable una cuchara aunqe yo no la se usar jejeje

    PERO NO SE LAS ENCHINEN PERMANENTEMENTE NI SE PONGAN POSTIZAS INDIVIDUALES POR EL PEGAMENTO SI QUIEREN PONERSE POSTIZAS POR UN DIA QUE SEAN LAS QUE VIENE COMPLETAS LAS QE SE PEGAN EN EL PARPADO POR ARRIBA

    ahora si me voy jejeje

    mucha suerteee

  57. denisse

    tardaraas un poqitoo maquillando tus pestañaas pero realmente vale la pena
    y si te preguntan son postizas o son tuyas presumeles que son tuyaas aunque haigas pasado media hr maquillandolas jejejeje

    les dejo mi face 😀

    http://www.facebook.com/triiqii

    para que me cuenten si lo hicieron y como les fue con eso :)
    porqe ya no creo volver por aqui jejeje

  58. denisse

    estuve leyendo los comentarios y a muchas nos ha pasado eos de que nos cortamos las pestañas por accidente jeje yo tengo mis pestañas muy largas y onduladas muy lindas pero las tengo muy delgadas y claras, en cuanto a los aceites funciona mucho mejor el e almendras que el de oliva, y un truco para que se te vean mas largas rizadas y gruesas en lo que te crecen naturalmente es:
    1.- Lava muy bien tu cara, para que tus pestañas esten muy limpias, solo masajealas suavemente hacia arriba
    2.- rizalas con una cuchara pero muy levemente en caso que necesites rizarlas, si eres afortunada y las tienes ya rizadas no lo hagas :)
    3.- delinea por dentro la parte superior de tus ojos eso hara qe se vea la raíz mas oscura y dara mas volumen a tus pestañas
    4.- aplica una capa de mascara (rimel) y antes de qe se seque aplicales polvo o talco y aplica otra capa de rimel
    5.- espera a que seque en lo que haces lo mismo con tu otro ojo y miesntras el otro seca aplica otra capa mas en el primer ojo, asi ve aplicando capas con unas 4 bastan jeje hasta que queden un poco tiesas tus pestañas jeje
    para las pestañas de abajo
    aplica el rimel con la punta del cepillo de forma corrida despues en forma zig zag como las de arriba
    luego con la punta pasala pestaña por pestaña para qe las alargue mas 😀

    en mi caso solo aplico lo del rimel jejeje

    P.D. NO OLVIDES APLICAR EL RIMEL EN FORMA DE ZIG ZAG Y NORMAL PAUSADAMENTE :)

    ESPERO LES SIRVA MI CONSEJO 😀

    cheers

  59. Marypaz

    pues ami todos me dicen que tengo pestañas largas y bonitas. Es cierto. El problema es que no son curvas y la verdad no uso enchinador por miedo a que se me caigan. A pesar de eso quiero tenerlas más largas mucho más largas, está semana empecé con el aceite de ricino y pues no he visto gran cambio, supongo que tiene que ves con el tiempo. Luego leo que cortartelas te hace bien, y estoy pensando seriamente en hacerlo, nadamas la puntita, así como dicen pero igual y quedo peor no? Supongo que es el riesgo que se debe tomar. Sí en un tiempo me crecen pestañas de concurso les contaré, aunque quizá también tenga que ver algo psicológico, una somátización o algo así mmm, bueno les cuento después niñas ^^ Chao!

  60. jacki

    hola amigas saben yo me puse pestañas postisas y a la hora de sacarlas me he sacado paarte de mis pestañas que no eran largaas per tampoco pequeñas que hago me las he sacado de raiz me volveran a creecer?

  61. katherine

    tenggo las petañas super corticas y me gustaria tenerla grandes y fuertes pero la verdad no se como.
    ayudaaaa..

  62. yessi

    a y tambien les digo que me desmaquille las pestañas con aceite de oliva y se desmaquillan super rapido y te quedan muy suaves xfa diganmen si es malo q m aia caido aceite de ricino en el ojo tengo miiedo :/

  63. yessi

    chicas pss oii es el primer dia qe uso el aceite de ricino i pss a ver q pasa ojala i si me crezcan largas i en abuendancia pero me callo aceite en el ojo la verdad no siento ninguna molestia pero alguien me podria decir so es malo a les digo q el aceite de ricino esta baratisimo en la farmacia m costo $15.00 soy de mty :)

  64. karrleta

    ammm la neta es me gustari intertar todas esas kozitas q dixen pero ala vezz me da mieditis pues yo antes tenia unas bonitas pestañas ni grands ni cortas a la medida me ponia el rimel y el enchinador y me kedavan super www !! pero el enchinador les dio en la tore a mis expresiosas pestañas ahora las estrañó un xingo pues en una parte estan bellas ojo drecho pero en el izquierdo feaz y chuekas q alguien me ayud a rekuperar mis ex hermosas pestañass pliz

  65. elisa

    HOLA CHICAS QUE TAL, YO TENGO PESTAÑAS CORTAS, Y EN UN LADO NO TENGO SE ME CAYERON CON UNAS CASPAS QUE ME SALIERON, BUENO LES CUENTO QUE ME ESTABA PONIENDO ACEITE DE RICINO A VER SI FUNCIONABA COMO DECIAN ACA, PERO ES MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAA, SABEN QUE ME PASO, ME ENTRO UN POCO EN EL OJO ME ARDIA ME REFREGUE Y LAVE, Y AL DIA SIGUIENTE AMANECI CON CONJUNTIVITIS POR POCO Y ME MUERO DEL DOLOR 15 DIAS ESTUVE ASI CON EL OJO HINCHADO,

  66. samy

    Hola chicas
    Soy bogotana,hace aproxi. 3 años me mande a hacer el maquillaje permanente ya que eran demasiado escasas mis cejas,cuando vivia en bogota siempre utilizaba la misma pestañina que es la maxfactor que me parece fantastica,pero desde hace 1 año vivo en miami, y las pestañinas de refuerzo que traje se me agotaron,empece a probar marcas de pestañinas y me estaba quedando sin pestañas,de repente recorde que una amiga bogotana me habia regalado una cilka,yo la verdad la tenia como recuerdo guardada pero se me ocurrio empezar a utilizarla y estoy FELIZZZZZ…me estan saliendo cejas y pestañas nuevas…de verdad que es un producto que recomiendo…es natural y efectivo…yo viajo en julio 2011 para bogota,y aprovechare para traer mas cilka,si alguna de uds,esta interesada en que le traiga la cilka,comuniquese conmigo al email.sasa252011@hotmail,acuerdense que vivo en miami,lo digo para que tengan en cuenta las distancias.
    un abrazo…samy

  67. konnyta

    Hola Graciias igual x sus consejos a mi se me cortaron las pestañas de casualidad con un encrespador yo antes de qe se me cortaran las tenia muy largas y ahora todavia espero ke me crezcan me he hechado bacelina y es muy bueno me han crecido harto y no se corten las pestañas x ke no les van a creceer ni las puntitaas! okeey kuidence Shaiito !! :)

  68. rous

    hola soy una persona k siempre me rizaba las pestañas pero el mismo rizador me las arancaba hasta k k un dia m dejo una parte sin pestañas y ya nunca me las rize y lo k hice k tome unas tijeras y me corte las puntas y ahora las tengo demasiadas pequeñas k parece k no tengo e usado rimel para k se alarguen pero no mas no e pensado en ponerme pestañas postizas ya k yo tengo los ojos pequeños y sin pestañas me aguito ,un truco o receta para k me crescan las pestañas se los agradeceria gracias y bye . besitos a todos…

  69. Maria

    HOLA CHICAS YO NO LES QUIERO MENTIR POR QUE NO QUIERO SER MALA PERO NO TE CORTES LAS PESTANAS OMO DICEN POR QUE TAL VEZ NO TE CRESCAN DE NUEVO IGUAL O TALVEZ NO TECRESCAN MAS NO CONFIES LAS QUIEREN HACER QUE SE SIENTAN QUE YA TIENEN LA RECETA PERO LES ESTAN MINTIENDO POR QUE MI AMIGA A PROBADO TODO Y NADA LE A FUNCIODADO BUENO YO NO EH PROBADO NADA POR QUE NO LO NECESITO PARA NADA YO TENGO UNAS PESTANAS MUY LARGISIMAS ,GRUESAS Y FURTES QUIEN COMO YO YO PIENSO QUE CUANDO TIENES PESTANAS LARGAS PUES LAS TIENES PERO CUANDO NO PUES NO LO SIENTO POR USTEDES PERO SI USTEDES QUIEREN HACER LO QUE LES DICEN HAGANLO Y SI NO PUES NO,NO ES MI PROBLEMA ADIOS.

  70. MARI

    MI NOMBRE ES MARI Y HE TENIDO PESTANAS SUPER LARGAS NO TE LAS CORTES P

  71. vero

    AH! se me olvidaba!!
    se compra en farmacias, por unos 3’50€, en españa claro! jejeje
    y el botecito t dura meses y meses, pk ay q exar poca cantidad!! SUERTE XICAS!!!

  72. vero

    Miren chicas…lo q es cierto, esk el aceite de ricino es FABULOSO!! hace un mes q empecé a usarlo, y es una pasada…tengo unos pestañones de ensueño….!!wowwwww!
    yo ya tengo las pestañas largas de x si..pero keria mas y mas…y lo he conseguido! en principio solo lo queria para fortalecerlas, pero bueno, si crecian mas( q a si a sido)pues mejor, a mi ya m llegaban antes de exarme el aceite de ricino, hasta casi las cejas, pero exandome esto, m llegan ahora hasta las cejasss!! como lo leen!! jajajaja!! es una pasada, lo recomiendo!!
    AH! y como dicen ahi arriba…ni escuece el ojo, ni t los irrita, ni t salen orzuelos,…NADA!!
    sabeis pk?? pork no es nada kimiko, es todo NATURAL!!
    asiq,,,probadlo xicasss, no os arrepentireis, os lo aseguro!!!
    MUAKS XICAS!! ARRIBA ESAS PESTAÑASSS!!;)))))))

  73. Pingback: Pestañas saludables y laaaaargas « chicatips

  74. jades

    yo me las e cortado,aber el resultad0 ke me da ….=)

  75. karen

    chicas sinceramente no me animo a cortarmelas!! pero les digo que yo me las queme por accidente y bueno no volvieron a ser igual yo tenia unas pestañas de ensueño eran hermosa largas y espesas todos las envidiavan pero despues del accidente ya no me las arreglo porque creo se devilitaron porque se me caen mucho y kedan como huecos entre mis pestañas osea ya no es lo mismo , me recomiendan algo ???? pòrque creo que ponerse aceites hace mal a tus ojos porfa recomiendenme algo

  76. CAROLINA

    ME PARECE UNA GRAN METIRA CORTAR LAS PUNTAS DE LAS PESTAÑAS CHICAS LE RECOMIENDO NO UTILIZEN ESE METODO YA K ES UNA GRAN MENTIRA SE UN AMIGA SE CORTO LAS PUNTAS DE LAS PESTAÑAS Y NUNCA LE VOLVIERON A CRECER NO COMETANM ESE ERROR

  77. Isabel

    hola , he leido todas sus tonterias , miren los ojos necestan mucha higiene , los aceites de ricino suelen infectar el ojo si penetran dentro y claro como al echarlo en las pestañas es siempre en la noche pues al dormir nos frotamos y penetra y eso causa infeciones en los ojos , conjutivitis , orzuelos etccc, mucho cuidado tambien con las vaselinas , todos esos trucos caseros pueden dar infeciones en los ojos , no se porque se complican tanto la vida , en las farmacias por 10 euros tienen una mascara para pestañas que las fortalece tiene vitaminas y es especial para eso ….a la vez que damos la mascara estamos dando vitaminas y fortaleciendo las pestañas y eso de cortarlas para que crezcan ufffffffff…….. todo es genetica , a la persona que por genetica la crece mucho el pelo y lo tiene fuerte por general las pestañas le creceran fuertes espesas y largas , pero las persnas de piel clara , cabello rubio o bien cabellos finos pues tendra siempre unas pestañas finas y debiles igual que el cabello .todo es la genetica todo va en relacion , asique todo lo demas son puras casualidades . piensen que un cabello grueso necesita 3 cabellos finos para igualarlo en grosor , asique unas pesatañas gruesas y oscuras siempre pareceran mucho mas pobladas que unas pestañas finas y si son de color claro pues ya casi ni se ven necesitaran mucha mascara para igualar a las otras ………..hay que conformarse con lo que se tiene y si no para imitaciones estan los implantes de pestañas y las extensiones , algo que es muy costoso y la verdad poco duradero .. ahhh yo tengo pestañas muy finas porque soy rubia y de piel muy clara pero con la mascara de pestañas de la farmacia para fortalecerlas que se llama( Belcils)y con la mascara de loreal fortalecedora al colageno , pues luzco unas bonitas pestañas y me conformo con el color verde de mis ojos que ya por si mismo es lindo . besos .

  78. guadalupe

    hola chicas yo me corte las pestañas y si funsiona no rapido pero funciona pero ahora mi problema esq tengo muy poccas pestañas son largas pero muy pocas y por mas q me ponga mucho rimer no se be vien q ago chicas diganme si por fa estoy desesperada cuidense bye

  79. bianca

    hola chicas estava en la misma situasion pero ahora no antes mis pestañas eran muy pequeñas recontra pequeñas pero ahora yano cuando me enpese a doblar las pestañas me crecieron rapido y cuando le ponio aseite de recino me crecieron rapido pero yo no me las corte solo pe puse aseite de recino y a doblarme las pestañas me cresieron rapido a hora no tengo mingun problema pero yo les recomiendo q no se las corten esq demora en crecer y se ve feo bueno bye cuidense

  80. gloria

    ola bueno yo creo que cortartelas no es bueno
    per ps va
    dependiendo
    de la persona vdd
    por kkkk
    a lo que e leido
    a muchas personas
    les a cresido
    peero yo les
    recomendaria mejor el aceite de oliva

  81. david

    bueno chicas estabien de susu ojitos preciosos mirada de perras arrechas pajeras feas mas feas que el hambre y la pobreza que de solo mirarlas me dan naucias
    unn comentario de se sus amigos que las quieren
    pero las quieren ver muy lejos a ustedes y todas sus cosas

  82. cris

    Hola yo vendo un tratamiento que primero yo use, me lo mandaron de francia una prima, pero me funciono tan bien q lo empece a recomendar y mis primas y amigas me lo empezaron a encargar y decidi venderlo si les intereza y son de mexico les dejo mi correo krismorgar@hotmail.com de una vez le adelanto q puede q se les haga algo caro pero vale la pena chikas. su precio es de $1000 pesos gastamos mas en rimels q estan de moda, pestañas o extenciones que al final de cuenta solo es una ilucion lo q nos aportan.

  83. MILI

    HOLA A TODAS, NO SE SI SIRVA ESO DE CORTARSE LAS PUNTITAS DE LAS PESTAÑAS, PERO LES CUENTO Q X ACCIDENTE ME KEME LAS PESTAÑAS CON EL BOYLER, CASI SE ME ACHICHARRAN TODITAS, ME DOLIAN CAÑON, PERO AL FINAL D CUENTAS DESPUES D UN MES, ME COMENZARON A CRECER, Y SI CRECIERON UN POCO, YO SOY D PESTAÑAS MUY CHIKITAS, Y CON ESE KEMÓN YA LAS TENGO ALGO LARGUITAS, YA SE VEN MÁS. YUPI… JAJAJA, PERO NO LES RECOMIENDO LA KEMADA, ARDE MUCHA LA CARA Y TODO….JAJAJA, CHAO…

  84. ADELINA

    HOLA AMIGUITAS, PUES ESTOY EN LAS MISMAS, ANTES TENIA UNAS PESTAÑAS HERMOSAS PERO EL QUE BRADOR ME LAS ECHO A PERDER Y DE A FEO, EH CAMBIADO 3 ENCHINADORES Y TODOS ME LAS MOCHABAN AHORA TENGO PARTES MOCHAS Y SE VEN BIEN CORTADAS,,, QUE AGO SI LAS TENIA BIEN BONITAS Y SERA QUE FUNCIONA EL CORTARLAS, PUES LO VOY A HACER AY SE VERA, CUIDENSE Y GRACIAS.

  85. Mayerlin

    Hola, chicas…Bueno, yo en realidad eh hecho casi de todo para que me vuelvan a crecer como las tenia antes, porque se me fueron callendo de un tiempo para aca…probe aceite de Ricino, Aceite de Almendra y Aceite de Oliva, con este ultimo de verdad que las note un poquitico mas largas, y fuerte! pero no me crecieron como queria, asi que, tambien probe en cortarmelas pero me costaronn mucho para que crecieran debe ser por que me las corte en un dia normal, o sea, no era luna creciente…pero eh probado un producto q no es Natural, se llama Lumigan CLARO!!! te lo tienes que aplicar con un pincel en la raiz de las pestañas y con mucho ciudado a que no te entre en el ojo, este producto esta indicado a personas con Glaucoma, y es preferible que antes de usarlo averigues MUY BIEN!!! todo sobre el, ya que tiene muchos efectos secundarios! .Okey, aparte de este producto hicieron otros pero digamos que con enfoque cosmeticos, es decir, estos productos cosmeticos estan basados con lo que contiene el lumigan, entre estos estan LILASH, DABALAH, VITALASH, latisse, y otros cuantos mas…aca donde resido no se consigue ninguno, eh tenido contactos con una chica que los vende en USA y de verdad que es bien costoso! el Lumigan me costo como Bs 100,00, otra cosas los resultados se ven minimo dentro de 4semanas y mas, yo en lo particular llego creo que cinco y las eh visto largaa! PERO, eh notado que cuando me desmaquillo se me cae una que otra… voy a probar eso de la luna creciente pero en las pestañas de abajo a ver que tal…cuidense, chaito!!!

  86. chayito

    hola
    soy rosario este yo soy una persona que tiene super pequeñas las pestñas e usado tratamientos aceite de recino y pestañas postisas para tenerlas lasrga pero no puedo este me pofrian dar una alguna solucion algun tratamiento o algun rimen o algo asi por favor ayuda plis por fevor en serio me encantan las pestañas laragas no se que ase ayuda

  87. belen so to

    como creccen las pestañas tarea q debo resolver

  88. delia

    nose si segir el cosejo de cortarme mis pestañitas no se si me estan diciendo la verdad mejor voy con un especialista que sepa no estoy de un muy buen humor para creerme puras pe#!/)%$#_n☺ das.. okkkkkkkkkk espero que la chava le allan crecido sus pestañas y segun ella lo juro pero para creerle a la gente esta kkaaaaaaaaa”$#%/())=?¡♥bro4.. adios tengo cosas que hacer antes de hacer tonterias —-

  89. el guey

    chikas …..el aceite de ricino es bueno yy constantemente echense salivita ..ya q el agua permite el rapido crecimiento del pelo…pero algo que no falla y se los juro ..pero no les puedo sustentar es el SEMEN..se los juro¡¡ a mi me funciono un dia casualmente me cayo semne en la cara (casualmente) y me olvide de lavarme jajaja..y al dia siguiente me parecio ver mas grande mis pestañitass…hasta mejor cutiss……..se los juroooooooooooooooooooooooooooooooooo no les miento GRACIAS.,.,.,PA CUALQIER CONSULTA DE ESTELISTA ELCHAMO_1023@….OKEY BAY

  90. jane

    Escribi en octubre y les conte que me corte las pestañas, me coloque postizas y a los dos meses me crecieron igual que antes. el 2 de enero me quite las postizas, las naturales no me habian crecido.
    Use una crema para las pestañas (cilka) y me han crecido de forma notoria.

    Antes de todo esto me coloque extensiones, me cobraron 100 dolares y a los quince dias se comenzaron a caer.

  91. deni

    Hola pues yo hoy me corte las pestañas porque una amiga las tenia cortitas y despues de unas vacaciones le dije que te hiciste y me dijo que se corto las pestañas y que por eso le crecieron; asi que hice lo mismo, pero ahora estoy aterrada =S no se si creceran, pero buenoo hay que correr el riesgo … ya les contare si crecieron o no. saludos

  92. maira

    hola chicas siempre a sido mi sueño tener unas pestañas largas porq las tenia super cortas prove talica aceite d rizino de almendras de todo hasta que compre un producto llamado dabalash es como un deliniador liquido q se pone en la raiz y en 3 meses todo e mundo m pregunta que si llevo pestañas postizas hay un producto que pueden pedir tb por internet que es similar a ese que se llama revitalash se pide en eeuu es caro pero merece mucho la pena.

  93. ana

    zhalala..zhalala!!!

    weno pz mi problema “pezthañas corthas”

    zolo q me da miedo q si me las corto

    no me vuelvan a crezher o q se keden mas chikithas

    komo compruebo q sea ciertho.

  94. lupitaa!

    olaa.pues ami se me cortaron todas las pestañas d enmedio kn el enchinador pero con toda la raiz en cuanto tiempo vuelvena salir?

  95. judith

    se me qemaron las pestañas con el mechero y las tenia muy largas. ahora estan cortas. cortariais las puntitas para que crezcan? esque como estan quemadas nose si me volveran a crecer…

  96. betty

    ola!!
    ami ze me
    caen mucho
    laz peztañas
    pero zolo de un lado
    i ze ven dizparegaz
    nezezito
    ponerme maz rimel
    komo puedo hazer
    para k xa no ze me
    caigan?????
    ez por el enchinador
    bueno ezpero
    me puedan ayudar
    graz
    adioz

  97. yerania hernandez

    tengo las pestañas muy chicas, pero me da miedo cortarmelas para que me crescan que otra cosa me puedo poner para lograr unas pestañas grandes. sin tener que cortarlas, me puse vaselina y en las mañanas amaneci con infeccion en los ojos y llorosos, denme un consejos porfavor.

  98. laura

    ps yo me corte las puntikas de las pestañas 2 veces la primera vez me crecieron rapido pero ya a la segunda vi k no me crecian rapido.. luego me crecieronn bonitas …mis pestañas ahora son espectaculares….wowww

  99. silvia

    hola, miren yo lei este comentario y se la corte a mi bebe y yo tambien lo hice.. la verdad nos crecieron super padres.. a mi bebe mas las tiene enormes y rizadas.. me las voy a volver a cortar en luna creciente.. yo si se los recomiendo

  100. jane

    aparte de las pestañas se me cae el cabello. el dermatologo me receto unas pastillas llamadas en colombia tricovit ( contienen cisteina y otros aminoacidos) y otras para bajar las hormonas masculinas. ademas me aplico cilka ( una crema especial para pestañas que se vende en mi pais). Debo esperar tres meses para ver resultados. Use talika por un mes y no me funciono.
    Les contare que pasa. Les aconsejo consultar al dermatologo.

  101. ANA

    SIEMPRE HE ESCUXADO QUEES MUY BUENO EL ACEITE DERICINO

  102. carmen gloria ramirez

    holas xicas…lo q es yo jamas las cortaria ni la puntita nono no no!! las tengo muy largas y a todos les gusta…bueno me empezaron a crecer lindas desde q empeze a utilizar vaselina solida…todas las noxe me colocaba un poco…incluso en el dia tambien…miren…coloquen un poco too los dias y les creceran, mis amigas no me creian y ahora todas las tienen largas hasta mi vieja q empezo a acer lo mismo…y ademas la vacelina las deja brillositasjajajaj miren en este mismo momento tomen un poco…apliquenlo..tomen su encrespador y utilisenlo durante 50 segundos (yo lo dejo mucho rato para q no se bajen) luego tomen el sepillin y peninenlas para q se separen y se vean naturales y si qren apliquen un poco de rimel o mascara de pestañas no mucho …y cha cha cha< chaaannn listo DIVAS

    BSOS

  103. jexii

    wo0la bno poes cuando mi sobriina sofii naciO [[ con pesatañas largizizizmas hermosas i abundantes ]]
    su mama es estilista ii cuando dormia le corto la punta de las peztañas poco despues le crecieron mas !!
    ii ahora tiene unos ojos hermosos por qe son claros
    entoces me imagino qe si resulto en ella !
    por qe no contiigO!!¿?
    baii baii
    bexiitOz!
    (( buena vibra ))

  104. patricia mendez

    hola me acaba de suceder,me pegue con el,palo de la escoba,andaba varriendo y se me solto y me pegue justo en el ojo ,y se me calleron unas pestañas en medio del ojo ,pero se ve bien feo,me van a volver a salir que hago para que me salgan pronto,estoy desesperada,de por si,que tengo pestañas muy ralas y ahora me pasa esto ayuda

  105. Martha

    Queridas amigas las pestanas si crecen. Ami me paso porque me las corte por accidente y donde me las corte ahora estan mas grandes que las otras pero yo no sabia que estaba vien cortarselas poro lo boy a hacer y les digo..

  106. JUANA MARCELA SALCEDO LOPEZ

    hola mis pestañas son largas me llegan un poquito antes se enpezar la ceja por que me aplico pestañina max factor y eso las hace crecer pero quiero tenerlas fuetes y que crescan por su propia voluntad y no por la pestañina uso para retirar la pestañina haceites de almendras, mineral de risino pero siento que necesito ponerles mas atencion por que es la parte que mas de me gusta de mi entonces nesecito saber cosas muy naturales.

    gracias
    juanita

  107. anonimo

    el q se corta las pestañas q da ciego por el resto de su vida

  108. Jacqueline

    Hola, mieren chicas dejen de ponerse neuroticas con las pestañas y decir q estan depres xq c las cortaron y no les crecen, no se dan cuenta q es = q todo nustro cabello, pelo y bello q tenemos en el cuerpo, OBVIO Q LAS PESTAÑAS CRECEN. Solo tienen q esperar, no es automatico. Yo tengo 19 años y me las he cortado 3 veces y si me dio resultado. solo consigues alargarlas un pokito mas q como las tenias. pero lleva tiempo crecer, pero si crecen. FUNCIONA!

  109. kuky

    hola ilu mira a mi me susedio lo mismo k tu con un risador de pestañas tambien tengo al medio cortas yo se lo k es muy bueno es aplicarte con un pincel de rimel limpio y seco aceite de risino y tardaaran como un mes en salir denuevo un beso

  110. susana

    pues yo no creo que crescan pero pues cadaquien
    pero pues si saven de algo que sirva pues espero y compartan

  111. Ilu

    YO TENGO UN PROBLEMA…

    Me corte sin querer unas cuantas pestañas de un
    ojo, no todas sino unas cuantas del medio… y
    estoy super triste y pensativa, yo siempre he
    sido muy paranoica con las pestañas, y fui tan
    torpe que tengo un ojo con pestañas largas al principio y al finalpero en medio.. cortitas.. :(
    Hasta me he cambiado de lado el pelo para que no
    se me vea ese ojo mucho..

    Si alguien porfavor me puede ayudar para que se me igualen de nuevo y crezcan rapido las cortas..

    Porfavor y muchas gracias.

  112. Magalí

    no los ago porque tengo miedo de que se me caigan, pero funcionan a los comentarios de la gente 😀

  113. Magalí

    bueno, yo les comento que no todos tenemos las mismas pestañas. el corte de las mismca puede que te crescan o no. pero yo ni en pedo ago éso de cortarmelas para que me cerscan. 😐 saben que? Yo tengo unas pestañas largisimas, creo que largas asi como las mias nunca ví 😐 jaja les muestro agreguen a seconecto.magi@hotmail.com y les doy algunos trucos para que esten largas. yo no los ago.

  114. gloria

    ps… yo no sé la verdad si eso sea verdad o mentira, pero yo tenia unas pestañas hermosas y ultimamente se me han estado callendo mucho. mi prima tenia las pestañas normalitas, pero cuando se las corto le salieron hermosas y larguísimas, asi que lo mas probable es que yo tambien lo intente. por cierto, cual es la luna creciente???, afuerzas tiene que ser en esa epoca???. cuanto tardan en crecer hermosas de nuevo???

  115. Angeles

    Hola, pues quizá lo de mi tia sea una excepción, pero seguramente que por cortar las puntitas de las pestañas no crecen más largas, es como el mito de que si te depilas con cuchilla el pelo crece más fuerte, seguramente las pestañas largas y fuertes que tienes,Pe, sean debidas a tu genética familiar y no por cortarlas, una buena alimentación rica en proteinas, verduras y grasas saludables serán probablemente las responsables. Mi marido tiene unas pestañas de concurso y nunca se las ha cortado.

    Feliz Navidad!!

  116. Raquel

    Por mi tierra también hay costumbre de cortar las puntitas de las pestañas en luna creciente, sobre todo un par de veces en la vida de l@s niñ@s pequeños para que les crezcan vigorosamente.
    Angeles, si tu tía tiene las pestañas mal, dile que se vuelva o atreva a cortar SOLO UN PELIN las puntas y EN CRECIENTE.

    ¡Felices Fiestas, coquet@s!

  117. Pe

    Hola Angeles, a mí me dió una conjuntivitis muy fuerte con 18 años y para poder abrir y despegar los ojos con facilidad y en poco tiempo para poder ir al Insti me corté las pestañas, no solo las puntitas, y ahora tengo unas pestañazas de revista, en mi familia tenemos la costrumbre de nuestros antepasados de cortar “solo las puntitas” para conseguir las pestañazas, imagino que lo de tu tía sería otro tipo de problema o un caso un poco más extremo, de todas formas cortarlas a fondo no es lo que recomiendo pues hasta que crecen se vé un@ al espejo algo diferente, se trata solamente de “las puntitas”.
    Besitos!!

  118. Angeles

    Hola, ni se os ocurra cortaros las pestañas, ni las puntitas, mi tia se las corto de joven y después nunca le quedaron igual. Sí estoy de acuerdo con lo del aceite de oliva ya que las fotifica. También se puede hacer una infusion de ortigas “Urtica Dioca” y aplicar con un bastoncito de algodon sobre las pestañas todas las noches, las remineraliza y fortifica y esto hace que se caigan menos. Un saludo!

Deja un comentarioMaquillaje de fiesta - Campaña Navidad 2008