“Y de paso, aprovecho para enviarte un video con los peores looks de Marta Sánchez” dice Coquette. “Demasiada oxigenación en la melena le sienta fatal. Parece que el estilismo de sus comienzos fue creado por su peor enemigo. Pero con los años ha ido mejorando su terrible pasado marcado por cada oleada de moda extrema de los 80. Y os puedo asegurar que hubo maremotos en aquella época!”. ¿Tú crees?


 

Las compañías de discos españolas siempre copiando de fuera, querían convertir a Marta Sánchez de Cristal Oscuro, que era como se llamaba su primer grupo en una dama del pop al uso. Y en ese momento, había que ser igual a Madonna, luego Britney Spears, Gwen Stefani, Christina Aguilera, etc.  La voz hace muchísimo tiempo que es algo secundario en la mayoría de la cantantes, especialmente las de pop. ¡Qué poco hemos evolucionado en cuestiones de imagen!

La excepción que confirma la regla podría ser Montserrat Caballé. ¿recuerdas alguna otra voz unida a un cuerpo que no sea como el de las Spice Girls, Beyoncé, Shakira, Amaral y otras cuentas voces unidas a un físico sexy.

Marta igual que Amancio Ortega (Zara) copiaba a la Ambición Rubia en cuanto imagen y sonido,  igual que hoy han florecido mil y un sucedáneos de Amy Winehouse.

¿Quién es o ha sido en algún momento tu icono de estilo?