0307_sf_wr_obesos_infertilidad

El Instituto de Obesidad ha hecho un cálculo estadístico de lo que nos engorda la navidad y la media es de 2 kilos por persona. Ante esta perspectiva, el director de este Instituto, el doctor Adelardo Caballero, recomienda cuidado con la alimentación, porque engordar 2 kilos en 2 semanas significa haber ingerido 18.000 calorías extra, ya que cada kilo de grasa se corresponde con el consumo de 9.000 calorías; alrededor de 1000 calorias de más al día.

Observa y anota en tu agenda, además de tus citas para comer y cenar todo lo que te llevas a la boca durante estas fiestas, así sabrás lo que te engorda y lo que no. Aunque tal vez sea la cantidad de calorías de más que ingieres en estos días. Las copas también engordan y apenas alimentan.

evolucion

El Instituto de Obesidad recomienda moderación ante los excesos navideños, que suponen, entre otras cosas, una media de 2 kilos + de peso por persona. En Navidades no sólo los maquillajes se disparan, también la báscula porque hay demasiadas fiestas y ocasiones donde podermos comer más de la cuenta.

Sabemos que de entrada hay una sobredosis de eventos gastronómicos: cenas familiares, de empresa, copas con amigos… Así, al ingente consumo de hidratos de carbono, en forma de dulces navideños, habrá que sumarle los altos niveles de grasas y de proteínas consumidos, sin olvidar el componente calórico de las numerosas bebidas alcohólicas. Las copas engordan y las cervezas también. Y nuestra descendencia también tiene sobrepeso porque se gesta durante nuestro también dulce embarazo.

Para prevenir consecuencias, el Instituto de Obesidad recomienda compaginar alimentos sanos (verduras, ensaladas o frutas) con los más tradicionales de estas fechas, que recogen un elevado índice de grasa,  explica el doctor Caballero.

Imagen: Biocuidados.