Parlamento Yolanda

Yolanda Aberasturi agradeciendo el premio de Ilustre Bilbaína 2008, detrás el Alcalde de Bilbao, después de conceder el galardón a la famosa estilista vasca. Es la primera vez que se otorga a una profesional de la peluquería.

Yolanda con Ilustres

La ceremonia de entrega de las Bes de plata fue sincera, emotiva y entrañable como dirían en el Hola. La B de la ciudad de Bilbao es el mayor orgullo para un bilbaíno como demostró el Presidente de la Bolsa de Valores en su emotivo discurso. Una gran urbe sin duda, donde el sirimiri resulta cansino para sus propios habitantes, pero que a mí me pareció encantador y eso que cada día estoy más arisca (por estas fechas especialmente). Qué lluvia tan fina, suave, cálida y amable. Mi aterrizaje mañanero estuvo coronado por un arcoiris y no es una metafora. Lo prometo, lo ví al aterrizar . Luego los bilbainos se mostraron como presagiaba todo, cariñosos y amigables, virtudes cada día menos comunes y por otra parte, tremendamente agradables en los tiempos que corren.

Yo claro venía de la cruda meseta esteparia de Madrid, donde el frío es crudo en invierno y el calor insoportable en verano.

Yolanda con Miriam y Mercedes

Miriam Ocariz; una de las diseñadoras con más proyección nacional esa noche lució un estilismo rarito, pero que me encantó porque es una artista muy particular. A su lado,  Yolanda Aberasturi, nacida en Guernika, pero con dos salones en el centro comercial de Bilbao y uno más reciente en Las Arenas (Getxo) y la también diseñadora Mercedes de Miguel, aunque burgalesa ha desarrollado toda su vida profesional en Bilbao.

Yolanda con Rosa y Antonio

Rosa Ramos, directora de comunicación de L´Oréal Coiffure con Antonio Martínez Rumbo, director de la firma L´Oréal Porfessionnel que acompañaron a Yolanda Aberasturi en esta ocasión tan especial.

Fito y Bea

Ya que estaba allí por qué no iba a hacerme una foto con Fito y su B de Ilustre; otro que también se lo merece y se lo han dado. Un encanto.

Off the record, la madre de Fito estaba elegantisima y su novia también. Llevaba una melena larga, lisa y rubia con flequillo. Muy encantadora había felicitado a Yolanda Aberasturi días antes por su participación en la pasarela Fibell, dijo que le encantaron sus peinados y que le atrae mucho la profesión. Ella también tiene mucho estilo como Fito, el periodista Sergi Bancells de la revista Moda Estética Cabello (autor de las fotos) y otros amigos que nos acompañaron durante la noche de celebración del pasado 18 de diciembre. Efectivamente fue una gran noche para el mundo de la moda.

En Bilbao todo es grande y estuvimos con todos los Ilustres y no Ilustrisimas, que Ilustrisimas hay muchos, pero Ilustres Bilbaínos de verdad de la buena, sólo 90, por el momento.