l_first-date

Primero un viaje especial por la historia o la leyenda de San Valentín, que por cierto viene de muy lejos… El emperador romano Claudio II prohibió la celebración de matrimonios entre los jóvenes, ya que tenía la idea de que los solteros eran mejores soldados, al no tener ataduras. El sacerdote cristiano Valentino, que era muy popular, no acató la orden del emperador y siguió casando a las parejas en secreto (de ahí el ser considerado patrón de los enamorados). Fue detenido y encarcelado. Durante su estancia en prisión hizo el milagro de devolver la vista a Julia, la hija de su carcelero. Pero no pudo hacer el milagro de librarse de la muerte. Claudio II lo mandó martirizar y ejecutar el día 14 de febrero del 270. El papa Gelasio I lo hizo santo en 496. Algunos creen que la elección de la fecha se debió a una cristianización de una fiesta pagana, que se celebraba por estas fechas, dedicada a Eros, a quienes muchos han pasado a denominar Cupido.

1stValentinesDay 

San Valentín en el mundo
Curiosamente los romanos celebraban el festival de Lupercalia, antecedente de San Valentín, el 15 de febrero, pegando zurriagazos a las mujeres que los recibían encantadas porque pensaban que los latigazos que recibían con unos listones hechos con piel de animales, las hacían más fértiles. Claro que también los hombres recibían los azotes porque eran parte de la fiesta. Las tradiciones en torno a San Valentín son menos cruentas en otros lugares. En Estados Unidos y Canadá es una fiesta muy popular y, al igual que en Navidad, todo el mundo envía tarjetas de felicitación a sus amigos, que se llaman “valentines”. Incluso los niños realizan sus propias tarjetas que reparten entre sus compañeros de colegio. En Inglaterra se hacen pasteles especiales, casi siempre con forma de corazón, con semillas de alcaravea, ciruelas y pasas. También en Inglaterra y en Italia, las mujeres solteras se levantan temprano y creen que alguien parecido al primer hombre que pase, se casará con ella ese mismo año. Los daneses envías flores blancas prensadas que llaman gotas de nieve y escriben un tipo especial de cartas anónimas, llamadas gaekkebrev, sólo firmadas con el número de puntos que tiene su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quién se la envió el hombre debe regalarle un huevo en Pascua.

Amor, si quieres ver los viajes dedicados a este santo milagroso pincha en “sigue leyendo” y podrás ver algunas ofertas de viajes a precios anti-crisis. ¡Qué no decaiga!

¿Conoces los 10 hoteles más románticos del mundo?

¿Qué prefieres Venecia, Marruecos o Tailandia?

2264518187_a6637c83e0

Magia en VENECIA. Ni las amenazas del “aqua alta” ni los excesos de sus miles de turistas, ni algunos precios exagerados pueden romper el encanto romántico de esta ciudad inigualable. En Venecia todo tiene un atractivo especial incluso sus desconchadas paredes, su ropa tendida sobre los canales o sus aguas no tan transparentes. Todo se olvida ante la magia de sus “palazzos” iglesias y canales.

POLITOURS propone pasar 3 días/2 noches en esta maravillosa ciudad. Tiene salidas diarias desde Madrid y Barcelona hasta el 25 de marzo a partir de 374 y 162 euros respectivamente. Incluye: billete de avión, 2 noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno y seguro de viaje. Información en agencias de viajes y en www.politours.es

budismo3g

MARRUECOS, tan cerca y tan diferente. A 14 kilómetros de España, Marruecos se presenta como un lugar exótico y diferente. Posee un paisaje fascinante con espacios naturales casi vírgenes, playas de arena fina y mar transparente, ofrece campos de golf en lugares únicos, como el de Meknes, rodeado de murallas milenarias y en el que se puede jugar por la noche. Con el nombre de las mil kasbahs se conoce un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almendradas situadas en el sur del Alto Atlas. POLITOURS aconseja un viaje de 8 días/ 7 noches en régimen de media pensión con salida diarias hasta el 31 de marzo desde Madrid a partir de 495 euros.

También POLITOURS dispone del circuito “Ciudades Impereriales y Kasbahs” de 8 días en régimen de pensión completa con salidas los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos desde Barcelona a partir de 675 euros, y el circuito por el desierto en 4X4 a partir de 730 euros. Información en agencias de viajes y en www.politours.es

Invierno cálido y exótico en TAILANDIA. El antiguo reino de Siam es una de las propuestas más cálidas y variadas para escapar del frío invierno europeo. A los atractivos de Bangkok, Pattaya, Phuket o a la exótica y tradicional zona de Chiang Mai, al norte, se añaden las bellísimas y virginales playas del sur, como las islas de Ko Samui y Phi Phi, nuevos destinos con aire casi naïf. POLITOURS propone un viaje de 7 días/ 5 noches en régimen de 5 desayunos + 3 almuerzos con salidas diarias desde Madrid y provincias hasta el 17 de marzo desde 999 euros. Información en agencias de viajes y en www.politours.es

Imágenes:Passion Distribution.