nariz2

Imagen: Mi pediatra.

El olfato es un sentido con una vida independiente y una memoria tan veloz que nos permite viajar en el tiempo en cuestión de segundos. Por otro lado, se pueden considerar las reacciones hormonales propias de nuestro sexo como un instinto animal con capacidad para excitarnos y excitar sensualmente.

Hay olores seductores para unos y espantosos para otros. Casi ningún perfume nos deja indiferentes o nos encantan o los detestamos, todo depende de nuestra memoria olfativa, nuestro instinto, incluso nuestra historia. Las feromonas no son del gusto de la mayoría. ¿Odias o adoras los perfumes?

narizota

Imagen: Educima.

Sin embargo, las feromonas que hacen furor en el apareamiento de las distintas especies animales, no se comportan igual entre humanos. “Al tratarse de notas de fuerte intensidad pueden provocar rechazos importantes. En general, se puede decir que se adoran o directamente se aborrecen independientemente de nuestro género” explica Ramón Monegal, nariz y perfumista.

Si hablamos las fragancias preferidas por la mayoría, “son las floralesfrescas o con un punto dulce” nos explica este creador de perfumes.

Cuéntame… ¿Qué tipo de perfumes te gustan más?