limon-1

Ni un limón ni medio limón para blanquear los dientes. En este caso es peor el remedio que la enfermedad. Nos lo dice una especialista en odontología y lectora de Belleza Pura a tenor de los comentarios aparecidos en nuestro sorteo de invierno, Sonrisas Blancas.

No todo lo natural es siempre lo mejor, sobretodo cuando las pastas de dientes comerciales están más avanzadas que nunca y elaboradas por especialistas con todos los controles sanitarios pertinentes.

bob_esponja_dientes

Toma nota de la aclaración médica especializada acerca del mal uso del limón como blanqueador de dientes.

EL LIMÓN HACE UN GRABADO ACIDO DEL ESMALTE. ESA SENSACION DE ASPEREZA QUE QUEDA EN LOS DIENTES DESPUÉS DE TOMAR ZUMO DE LIMÓN, SE DEBE JUSTAMENTE A SU EFECTO GRABADOR. EL HÁBITO DE UTILIZAR LIMÓN PARA BLANQUEAR LOS DIENTES, ES UN ERROR YA ANTIGUO,  QUE LOS DENTISTAS DESACONSEJAN FORMALMENTE  PORQUE A LA LARGA CONDUCE A LA DESTRUCCIÓN DEL ESMALTE.”

María Díaz Freire. Odontóloga


 

Sin embargo, el limón sirve para otras muchas cosas y es uno de los remedios naturales más empleados para multitud de cosas.

Está claro que el limón no es bueno para blanquear los dientes, pero para qué otras recetas naturales sí resulta recomendable. Cuéntame…