indigestion_230_rsi

Imagen: Reader´s Digest

Más sabor, menos cantidad de comida y menos kilos. Al parecer sólo tienes que dar un poquito de sabor a tus platos y añadir especias y saborizantes sin calorías.

Con tal festín de sabores, comerás menos y adelgazarás más. Según se desprende de un estudio de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation, comemos menos si aumentamos el sabor de la comida.

En este estudio, las personas que agregaron potenciadores del sabor sin calorías en cristales a la comida, con sabores a cebolla, queso, canela, yerbabuena, etc., perdieron un promedio de 15kg en seis meses.

IMGP3272

Los saborizantes sirven para intensificar el olor natural de la comida.

Los aromatizantes del plato afectan al hipotálamo, la parte del cerebro que controla la sensación de saciedad y provoca la liberación de la hormona leptina, que hace que nos sintamos satisfechos. Por otro lado, ralentiza la liberación de la hormona grelina, que provoca que gruñan las tripas de hambre.

Así que ya sabes, pon un poco de sabor en tu vida y en tus alimentos para controlar el peso, y alegrar todos tus platos.

¿Has probado la comida thai o la coreana? Son más especiadas y mucho más picantes que la comida mexicana; una de mis favoritas.

Vía: Me gusta cuidarme.