19_iyf_botox7_large

El tratamiento de Botox o Vistabel; como se denomina su uso en estética, ha de realizarse en centros autorizados para ello y los pacientes deben asegurarse de estar en manos de profesionales expertos y capacitados para realizar este tipo de terapias. En Clínica Menorca es aplicado únicamente por médicos especialistas y sólo empleamos Vistabel, la única toxina botulínica de tipo A en el mercado español con aprobación para uso estético, ya que reúne todas las condiciones de seguridad y eficacia.

kylie-botox

Uso autorizado de Vistabel: El doctor Ángel Martín Hernández, cirujano estético y director médico de la Clínica Menorca explica que el Vistabel, “sólo puede utilizarse en el tercio superior de la cara para eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión situadas en el entrecejo, la región central de la frente y las patas de gallo. Su aplicación es muy sencilla, a través de pequeñas inyecciones se introduce el producto en la zona a tratar. No es necesario el uso de anestesia, aunque para que el paciente note menos esos pequeños pinchazos en Clínica Menorca realizamos el tratamiento anestesiando la zona con frío local”.

Y nos preguntamos tod@s: ¿Tiene efectos secundarios?


p60m

“El porcentaje de efectos adversos debidos a la inyección de botox son de carácter leve y temporal, y poco comunes. Existen estudios que dicen que hasta el 80% de los pacientes nunca experimentaron ningún efecto adverso, y los que lo hicieron, fueron debidos al propio proceso de la inyección (rojeces o pequeños hematomas que en pocos días desaparecen).”

Con Botox/Vistabel es posible usar un número elevado de unidades con la seguridad de que no generará acontecimientos adversos debido a su elevado margen terapéutico. En neurología las cantidades de producto utilizadas son muy altas, sin que ello suponga la pérdida del margen de seguridad. Por ejemplo, hay otros fármacos que creemos son inofensivos a priori y sin embargo, el aumento de su dosis eficaz podría desencadenar incluso la muerte: aumentar en dos veces la dosis en un fármaco para el corazón o tres veces en la insulina alcanzarían la dosis tóxica. En el caso de la toxina botulínica habría que aumentarla en 50 veces para rebasar los márgenes de seguridad.

2008_0924_wireimage_sharonstone_0

¿Qué pasa con el Botox que dicen que puede provocar hasta la muerte?. Ante estas dudas, la directora de comunicación de la Clínica Menorca, Alicia Navarro, aclara cuáles son las verdades y las mentiras de la utilización de la toxina botulínica en medicina estética.

¿Quien puede y dónde se puede utilizar el Botox?
Los odontólogos, si no son médicos, no pueden emplear el Botox, y mucho menos en el tercio inferior del rostro, donde todavía no está autorizada su utilización. Cuando se habla del Botox se tiende a crear cierta alarma sobre su seguridad para el organismo, cuando la seguridad del botox está avalada por más de 20 años de experiencia en otras áreas de la medicina como neurología para el tratamiento de espasticidad, parálisis o asimetrías faciales; o en oftalmología para tratar el estrabismo, donde precisamente se descubrió su uso estético gracias a un efecto secundario inesperado: paralizaba también los músculos de la frente, evitando así la formación de arrugas.

moorejulianne

Desde que se ha descubierto su uso cosmético, la toxina botulínica se ha convertido en una de las armas antiedad de mayor éxito en la medicina estética. Publicaba Yo dona en su número 160 de mayo de 2008 que en EEUU se consume más Botox que aspirinas. Aunque en España no hemos llegado a esos extremos, el gasto medio en inyecciones rejuvenecedoras crece sin parar. Los nombres de mujeres conocidas que recurren a ellas componen una lista interminable.

Ahora la noticia sería  ¿quién no se ha puesto Botox? El otro día desayuné con una mujer que me sacaba 10 años y parecía mi hija. Y ayer por la tarde estuve con una que tiene 10 años menos y también se iba aponer. ¿Qué quiere decir esto? Que al final todas tendremos que pasar por el aro…

Vía: PRNOTICIAS.

Clínica Menorca. Tel: 902 23 00 23