kylie

Ya es posible hacerse una reconstrucción mamaria con grasa propia. La cantante Kylie Minogue también tuvo que someterse a una mastectomía por cáncer de mama. No sabemos que implantes se colocó ella, esta es una gran alternativa para mejorar la zona del pecho y la cicatriz.

Nuevo método de reconstrucción mamaria “post-mastectomía parcial. El procedimiento de Cytori permite realizar una reconstrucción potenciada con células madre del tejido adiposo de la mujer (grasa). Este tejido se puede aplicar a la paciente durante la misma intervención quirúrgica.

Actualmente en Japón y en Europa hay estudios clínicos, en marcha o programados, sobre la reconstrucción del tejido mamario tras una mastectomía parcial en pacientes de cáncer de mama.

Los ensayos clínicos de reconstrucción potenciada con células aplicada a la reconstrucción mamaria de pacientes con una mastectomía parcial empezarán en Europa en 2008. Un estudio, denominado RESTORE II, evaluará hasta 70 pacientes en múltiples centros de prueba de Europa (incluidos el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Instituto Valenciano de Oncología). También se espera que en los próximos años empiecen otros estudios clínicos en Estados Unidos.

¿Sabías que los hombres también pueden padecer también cáncer de mama y beneficiarse de este nuevo método de reconstrucción mamaria?

ca191

La actriz estadounidense Christina Applegate, protagonista de la serie “Samantha Who?” fue sometida a una doble mastectomía por cáncer de mama.

El tejido adiposo o la grasa es la fuente conocida de células madre adultas más rica del cuerpo humano. Puesto que las células madre obtenidas del tejido adiposo se obtienen del propio tejido adulto de la paciente y no de embriones, no conllevan la controversia política ni ética que rodea a las células madre embrionarias. Además de las células madre adultas, el tejido adiposo también contiene «células regenerativas» que son un tipo de células que contribuyen a la curación y la reparación.

1213632146_extras_ladillos_1_0

¿Cómo se obtiene la grasa? Mediante una liposucción primero y un tratamiento del tejido adiposo después. La grasa de la paciente se introduce en una máquina médica que separa las células madre y regenerativas del tejido adiposo extraído. Con el sistema Celution™. Con este procedimiento se pueden preparar las células madre necesarias para la paciente en el transcurso de la propia intervención quirúrgica.

Imágenes: La Coctelera y El Mundo.