Lauren Van Der Stockt_ Una mujer vuelve a casa con su hijo tras la batalla..., 1996. Grozny, Chechenia. GAMMA

Una mujer vuelve a casa con su hijo tras la batalla (1996 – Grozny – Chechenia) Pensar en esta imagen cuando se os haga horrible el camino a la guarderia. Como dice mi amiga Stefanie Milla, siempre puede ser peor. .. No sé si será positivo, negativo o simplemente realista.

Celebramos el día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora con imágenes de nuestra vida, profesion o… realizando ese hobbie que tal vez te gustaría haber convertido en tu trabajo. ¿Quieres mandarnos una foto tuya como mujer o madre trabajadora?

En redacción@bellezapura.com serán bien recibidas.


Alberto Giuliani_Sabrina, conductora de un camión..., 2007. Cerro Vanguardia, Argentina. GRAZIANERI

Sabrina Alberto Giuliani, conductora de camión (2007 – Cerro Vanguardia – Argentina)

También son bien recibidos los textos que nos queráis mandar. Ya sabemos que lo del Día de es una chorrada enorme como cualquier otro Día y que el simple hecho de que haya un Día de la Mujer Trabajadora cada día resulta más patético. 

Julien Chatelin_Inauguración en una galería de arte. Berlin, Alemania, 2007. RAPHO. EYEDEA PRESSE

Julien Chatelin – Inauguración de una galería de arte (2007 – Berlín – Alemania)

Y Luz Hernández desde Cádiz nos manda la siguiente reflexión-meditación – pensamiento:

Mi nombre es Luz Hdez. y os envío una meditación aprovechando que el día 8 de marzo es el día de la mujer (lluju que suerte ser mujer), pero parece que ese termino de mujer desaparece cuando cumples 40, pasas de ser mujer a ser señora, en mi busqueda de empleo, cada día cuando me levanto pienso que es un comienzo nuevo, pero cuando llego a una entrevista y me dicen es que buscamos a alguien más joven, en que quedamos en esta sociedad eres joven para unas cosas y para otras eres vieja, por ejemplo se murió con 40 que joven era si era una niña, pues saco la conclusión de que eres joven para morir pero vieja para trabajar, cuando voy a comprar ropa (llevo una 38) la dependienta te dice yo quiero llegar a tu edad como estas tú, que bien te conservas, pero ni que fuera una lata de sardinas, “no me rindo ” sigo buscando , celebro la vida día a día, pero día a día esta sociedad  te va envenenando la moral poco a poco(por cierto todos mis entrevistadores eran mayores que yo) cosa curiosa.
Continuaré con mi viaje , no pienso ceder, no me rendiré, porque sé que no estoy sola, porque es mi mejor momento, y les haré ver que las mujeres cuarentañeras estamos aquí.

MEY2005007W00014-12

La aventura de ser madre y mujer trabajadora ha supuesto mucho más que una sencilla emancipación del sexo femenino. Si alguna de vosotras quiere entrar detalles, los comentarios están abiertos al público masculino y femenino…

Fotos de la Exposicion de Caja Madrid Mujeres abriendo caminos