tatoo_luis_roy_real

¿Has pensado hacerte un o ponerte un piercing alguna vez?  ¿Cómo lo llevas en plan una mariposita en el tobillo o medio cuerpo tatuado?

La Dolores Tattoo es un nuevo estudio de tatuaje que abrió en hace un año y le está dando al universo piercing y tatoo un aspecto diferente. Los tatuadotes de La Dolores no van de malotes por la vida, son artistas y técnicos del oficio. Su centro ha venido a limpiar la imagen y los tópicos que existen sobre el mundo de los tatuadores.

Lo primero que llama la atención es su decoración, el cuidado por los detalles del estudio y por supuesto en los tatuajes donde predomina la limpieza y elegancia del tatuaje tradicional  y la fuerza del tatuaje japonés.

Hablamos con Elena Bris, tatuadora y propietaria de La Dolores.
¿Cómo y cuando nace La Dolores?
El estudio lo inauguramos a principios del 2008 tras  mucho esfuerzo, trabajo y como resultado de la experiencia acumulada en anteriores proyectos dentro del mundo del tatuaje.


BOUGUEREAU TATOO

¿Qué os caracteriza como estudio de tatuaje?
Ante todo queremos separarnos de la equivocada idea que se puede tener hoy en día de los estudios de tatuaje, que están masificados, en los que el cliente no recibe apenas un trato, sino que elige el diseño por catálogo, paga y se tatua sin más. Nosotros apostamos por un trato directo del tatuador con el cliente, tenemos en cuenta que el tatuaje por pequeño que sea tiene un significado especial para la persona que quiere hacérselo y por ello dibujamos o personalizamos cada diseño para que cada tatuaje sea original y único.
¿Cuáles son vuestras perspectivas de futuro?
El proyecto que ya está en marcha pretende alcanzar un objetivo claro, trabajos cada vez más grandes y personalizados, estilo custom. Los clientes de La Dolores ya están empezando a responder y confían en nosotros para desarrollar sus ideas, cosa que nos hace el trabajo más divertido y eso se refleja en el resultado final.

Actualmente el piercing está muy presente en los estudios de tatuaje …
Sí, también ofrecemos este servicio y le damos la importancia que se merece, contamos con la colaboración habitual de Jonathan Martínez, anillador venezolano que lleva media vida anillando por estudios de todo el mundo, uno de los mejores profesionales con los que hemos tenido la suerte de cruzarnos.

… Y tú tatuas, ¿Cómo empezaste en en este mundo?
Soy ante todo ilustradora, ese fue muy oficio durante muchos años, hasta que un compañero de profesión me inicio en el tatuaje y juntos aprendimos la técnica básica, aunque para ser un tatuador se necesitan muchos años de experiencia. Es duro hacerse un hueco y conseguir un estilo.

loro_naif

¿Qué estilo prefieres?
Me gusta mucho el estilo tradicional americano por la fuerza de las líneas y los colores tan intensos, y el tradicional japonés porque considero bastante más difícil llegar a ser realmente fiel al estilo y lograr unos resultados tan impactantes como el de los grandes maestros. Pero en lo que realmente creo que puedo llegar a diferenciarme es en mis propios diseños que son una fusión muchas veces irónica de todos estos estilos sin perder la calidad y la estética.

¿Crees que el tatuaje y el piercing es una moda pasajera?
La verdad es que se ha popularizado últimamente gracias a la aparición de artístas y deportistas que llevan cada vez tatuajes más grandes y más visibles, la gente le ha perdido el miedo al que dirán, también ayuda que el hecho de que ya no halla temor por la falta de higiene, los estudios pasamos rigurosos controles por parte de sanidad.
Aunque parezca moda, el tatuaje y el piercing, tienen una historia ancestral y aunque hallan pasado por mejores y peores épocas, el culto al cuerpo nunca pasará de moda.

¿Qué recomendarías a una persona primeriza a la hora de hacerse un tatuaje?
Sobre todo que busque un estudio que le de confianza, que hable con su tatuador para trasmitirle sus ideas, y aunque estas son muy importantes debería escuchar los consejos del tatuador. Hay que mirar siempre los trabajos que haya realizado esta persona para asegurarnos de que es un buen profesional y nos gusta su estilo, hoy en día eso todavía es más fácil ya que casi todo los estudios y artístas disponen de una web con galería de trabajos.

La Dolores Tattoo
C/ José Villena 7
Tel: 913269032 (Metro: El Carmen)
Madrid

Comparte BellezaPura