colores

¿Quieres saber las propiedades de los colores por cromoterapia y cómo las puedes aplicar a tu caso particular? Sólo tienes que leer nuestra Guía de propiedades de los colores y después jugar a poner una pauta cromática en tu vida con algún sentido. Seguro que el negro sigue siendo muy cool, pero llega la primavera y puedes hacer uso y disfrute de los colores de moda en tu propio beneficio.

mar_colorburst 

Copia_de_Jacinto-matriz2

CARTA DE COLORES
Blanco. Es el color de la luz, representa la energía completa porque en él están contenidos todos los colores.
Propiedad: Claridad, pureza y energía.
Estímulo: Estimula todo el sistema biológico.
Efecto: Reequilibra el organismo proporcionando salud y bienestar.
Rojo. Color básico y primario que actúa como una batería energética y aumenta la capacidad de regeneración. Es caliente y de alta densidad por lo que no conviene abusar de él.
Propiedad: Repone las energías pérdidas, activa e incita a la acción y aumenta la temperatura.
Estímulo: Activa y repone las reservas energéticas del cuerpo.
Efecto: Sobre el sistema nervioso y la circulación de la sangre.

Himalayan-Salt-Lamp-Tea_Light

Naranja. Contiene la fuerza del rojo y toda la capacidad mental del amarillo. Es una fuerza controlada mediante la inteligencia. En su aspecto mágico es el color del amanecer, el nº 5, la figura del rectángulo y la letra E.
Propiedad: Potencia nuestras posibilidades, aporta optimismo y favorece la inspiración.
Estímulo: Aumenta la creatividad y beneficia la autoestima.
Efecto: Relajante, armoniza las emociones. Es excelente contra la irritabilidad, el nerviosismo y la depresión. Combate los edemas, las varices y la celulitis. Resulta útil contra la flacidez muscular.
Amarillo. Es la variación cromática con mayor capacidad de expansión, después del color blanco. El que mejor se distingue en la distancia y el color de la mente.
Propiedad: Potencia la inteligencia y favorece la concentración y el éxito.
Estímulo: Aumenta la motivación y la predisposición a actuar. Favorece el descanso y la autoconfianza.
Efecto: Ayuda a eliminar toxinas, clarifica el pensamiento, y libera miedos y depresiones.

Verde_Cascada-1024x768-984948

Verde. Revitalizante genera esperanza, cambios y ganas de aventura. Incita al movimiento ascendente. Mezcla el frío y el calor. Es un buen color para trabajar, aunque su exceso puede provocar hiperactividad.
Propiedad: Refrescante, relajante a todos los niveles: mental, muscular y emocional. Es un color reequilibrante y depurativo.
Estímulo: Fortalece y armoniza el cuerpo y el alma. Ayuda a mejorar la respiración. Muy recomendable en casos de agotamiento y crisis emocionales.
Efecto: Facilita la regeneración por medio del relax y la paz interior.
Azul. Es un color frío y fluido en constante movimiento. Muy fácil de asimilar, pero su exceso puede crear inseguridades e inestabilidad.
Propiedad: Tiene gran capacidad para relajar el sistema nervioso. Actúa sobre la ira y la irritabilidad. También combate el estrés.
Estímulo: Aumenta la comunicación, el sistema inmune y disminuye las tensiones de cuerpo y mente. Muy adecuado para mitigar los dolores musculares.
Efecto: Sobre la mala circulación (varices), tiene efecto analgésico, antiinflamatorio y antibacteriano (efecto anti-acné).

y1pG-dB6EtZATMiqAPVU9wnpHDXORV2O9F53GxdCENQImTyWrnsyGgcX_NiCPWttZcXc298MLbG9D8

Tengo que reconocer que mi color favorito es el violeta, tal vez por esa onda mística que dicen mis amigas que tengo. Siempre me ha gustado el color del iris y ya casi están a punto de brotar en mi jardín mis bulbos de  Iris de Florencia. De momento sólo lo han hecho los narcisos con su exultante amarillo y los jacintos rosas y morados. ¡Qué maravilla! Por fin, llegó la primavera.

Me gustan los tratamientos nueva era y he comprobado la eficacia de muchos de ellos, especialmente los de colores. A mí me van bien.