400269

La hiperhidrosis o sudoración excesiva puede resolverse con el nuevo uso estético del Botox con efecto antitranspirante. Este problema que afecta a las axilas, manos y pies, afecta a más del 1% de la población y generalmente comienza en la adolescencia. Este problema de hiperhidrosis no tiene ninguna relación con la higiene ni con el uso de desodorantes, pero las personas que la padecen, suelen tener dificultades en sus relaciones personales y laborales.


showimage

Siempre que nos agobie excesivamente tanto el calor como la humedad de la piel se hace necesario el uso de un producto antitranspirante con efecto 24 horas. Si no resulta suficiente, la medicina estética tiene una nueva solución, recomendada exclusivamente para grandes niveles de sudoración.

Bodegón Perspirex

El tratamiento consiste en la aplicación de la toxina botulínica a nivel local por medio de inyecciones, en pequeñas cantidades y diluida. Funciona mediante el bloqueo de aquellas terminaciones nerviosas que producen el exceso de sudoración. El tratamiento se realiza en una sola sesión, y conviene repetirla pasados 6 ó 9 meses. No es un tratamiento doloroso, aunque sí puede resultar algo molesto y requerir anestesia mediante frío. Los resultados se aprecian a partir de los 2 días  de la inyección de la toxina.  

1516757

Precio: entre 500 y 600 euros por sesión.

Contactos: Instituto Dr. Javier de Benito. Tel: 93 253 02 82 (Barcelona). Dr. Eduardo López Bran. Tel: 91 350 14 56 (Madrid).

Imágenes: Cofalaba , Diario Libre y Natura Salud.04-03-08_sudor