gottex_lg_picimages
Consejos clave para  una depilación más ecológica con maquinilla de afeitar manual. La cuchilla de toda la vida o la crema depilatoria son muy útiles para unas prisas ha sido el método elegido mayoritariamente por las europeas, según un estudio realizado por el instituto de investigación francés U&A IPSOS Marketing,  La depilación con maquinilla es la opción favorita elegida por la mayoría de las europeas con un 32% .

depilación ecológica

7 pasos para hacer de la depilación un gesto más respetuoso con el medioambiente:

1. TEN SIEMPRE LA PIEL LIMPIA A LA HORA DE DEPILARTE
Tener la piel limpia ayuda a prevenir infecciones e hinchazón. Aprovechar para depilarse después de la ducha es muy útil ya que el calor húmedo aumenta la elasticidad de la piel y suaviza el vello consiguiendo que sea más fácil de cortar.

2. UTILIZA UN GEL DEPILATORIO
Si se aplica un gel pre-depilatorio, se consigue una piel más suave para que se deslice la cuchilla con más facilidad y así se evita perjudicarla. Las cremas o geles con aloe vera son los más indicados en este caso. Se deben aplicar con movimientos circulares, de adelante hacia atrás sobre el área a depilar.

3.COMENZAR DESLIZANDO LA CUCHILLA EN LA DIRECCIÓN DEL CRECIMIENTO DEL VELLO
Es mejor comenzar con un afeitado suave en la misma dirección en que crece el vello, pero para lograr un acabado perfecto los últimos toques deben realizarse deslizando la cuchilla hacia arriba, en la dirección contraria.

depilación con maquinilla de afeitar

4. HIDRATA LA PIEL
Después de la depilación, la piel se queda seca e irritada. Para rehidratarla y suavizarla de nuevo se debe aplicar una crema que no contenga alcohol.

5. RECAMBIA LAS CUCHILLAS
Las maquinillas desechables pueden usarse hasta 10 veces, dependiendo de tu tipo de piel y vello. Sabrás que es el momento de cambiarla cuando necesites ejercer más presión para lograr una depilación perfecta.

6. CIERRA EL GRIFO MIENTRAS TE DEPILAS
Según el Estudio del Ciclo de Vida, herramienta de evaluación interna en materia de desarrollo sostenible, el mayor impacto medioambiental de una maquinilla se produce durante su uso por la cantidad de agua gastada (75, 1%). Si cierras el grifo mientras te depilas podrás ahorrar una media de 150 litros.

7. RECICLA EL ENVASE
Si el envase está compuesto por materiales que puedan ser reciclados, como el cartón o el plástico, para un consumo más ecológico debemos separar los materiales y tirarlos en los contenedores correspondientes a cada uno de ellos.