Buena música y una pésima noticia ha dicho Carles Francino en la cadena SER… Y suena La Chica de Ayer. Oh! no, la noticia que todos nos temíamos debido al deterioro del músico y creador de Nacha Pop.

Antonio Vega, hoy, ha pasado a ser el chico de ayer y de siempre nos deja un montón de canciones maravillosas y el recuerdo de aquella energía irrepetible de los 80 con Nacha Pop.

¡Viva Antonio y todas sus grandes canciones y letras en Nacha Pop y en solitario!

Dónde nos llevo la imaginación, dónde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos.

Demasiada movida la de los 80, algunos todavía no nos hemos desenganchado del todo y cada vez que suena un himno, el tupé se pone de punta porque en la movida hubo genios de la música y de otras artes como la pintura o la danza. un movimiento que une almas y que revolucionó las mentes de un país más allá de panderetas, creando algo propio. Por fin se oían canciones españolas de pop en español, y muy buenas.

Adiós, Antonio. Mejor, hasta siempre. Has dejado tantas emociones en tus canciones, tanta poesía. Gracias por hacernos tan felices con tus composiciones. Feliz movida allí donde te recrees ahora, ese lugar más allá de Orion. Hoy, el cielo ha gando una estrella que algunos aquí en la tierra no olvidaremos.

De sol, espiga y deseo son sus manos en mi pelo…

Nos vemos en El Penta.

Antonio Vega ( Madrid 1957 – Madrid 2009)