¿Sabes maquillarte? ¿Y desmaquillarte?

Leche limpiadora y tónico son la pareja ideal para realizar un desmaquillado perfecto.  Este dúo básico de limpieza de la piel, parece que no es tan básico cuando todavía muchas mujeres no saben cómo hay que desmaquillarse ni la importancia de este gesto.
El desmaquillado es un proceso vitalpara realzar la belleza natural de la piel que la libera del maquillaje, de las células muertas, del exceso de sebo y de los residuos de la polución que se acumulan durante el día.
¿Cómo te lavas la cara? Cuéntame…


2 clean to be true

Sí, porque para desmaquillarse cada mañana y cada noche no hace falta haberse maquillado previamente. Incluso las amantes de un look natural también deben recurrir a una limpieza exhaustiva de la piel una o dos veces al día. La limpieza o el desmaquillado facial es muy importante cuando se quieren obtener buenos resultados con nuestra crema hidratante o el propio maquillaje.
No se debe usar jabón de manos para limpiarse la cara porque reseca mucho la piel. Mejor extender la leche desmaquillante o el gel limpiador con un masaje facial y a continuación aclarar con agua o retirar con un pañuelo de papel dependiendo de la textura jabonosa o cremosa. Puede que este primer paso se deba repetir varias veces, sobre todo si nos hemos puesto base de maquillaje, sombra de ojos, barra de labios, máscara de pestañas, etc.

Paso 2: Tónico. Una vez retirado los restos y con la piel limpia y seca se puede optar por una agua mineral en spray o por coger dos algodones tipo Demak´up o Hansaplast (son mis favoritos) y pasarlos por la cara, previamente humedecidos en el tónico facial adecuado a tu tipo de piel. Este gesto que repiten casi como un ceremonial religioso todas las japonesas, en España sigue siendo un gran olvidado para la inmensa mayoría.

l