Botas Timberland Recicladas

Un par de botas eternas. ¿Reciclarse o morir? Menos mal, que poco a poco vamos tomando conciencia del daño que día tras día causamos al medio ambiente, pero no sólo el ciudadano de a pie, también las grandes multinacionales.

No sabemos si porque realmente creen en ello, o porque es beneficioso para su negocio a nivel publicitario. El caso es que la mayoría tiene fuertes responsabilidades medioambientales y tratan de involucrarse con el entorno, incluso estrenan modelos elaborados con material reciclado.

Una de estas compañías es Timberland, que ha diseñado unas botas para ser desensambladas y recicladas al final de su vida, en lugar de terminar en el cubo de la basura.

Y es que uno no viaja tanto cuando muere como estas botitas. Las suelas Green Ruber vuelven a la fábrica de Green Rubber situada en Georgia para ser recicladas. Esta empresa ha patentado la tecnología D-Link que permite reciclar el caucho de los neumáticos repetidamente y usarlo en productos nuevos, incluyendo las suelas Timberland. La piel va a parar a Republica Dominicana donde puede ser reutilizada.

 neumaticos

Si es que no tiene sentido ser un amante de la naturaleza, y recorrérsela de pe a pa, sin utilizar para ello ropa ecológica.

Todo en este calzado puede ser reciclado y emplearse para un nuevo par. Así que, querid@s internautas, ya sabéis, si compráis estas botas ni se os ocurra tirarlas a la basura porque la vida no termina cuando el brillo de la piel se apaga.

La nueva bota Earthkeepers 2.0 formará parte de la actual Colección Earthkeepers™, lanzada en 2007 y que estará disponible a partir de este otoño.