quick-weight-loss

La operación biquini aumenta el uso de la dieta de las proteinas, a base de batidos y que causa el 40% de la anorexia y bulimia. Cuidadito con el plan que haces para bajar kilos de cualquier manera.

El Instituto de Obesidad informa que los principios de la dieta proteinada, la más utilizada para perder peso “rápidamente”… Durante el verano, la población se lanza en cuerpo y alma a la operación bikini y tanto hombres como mujeres se aferran a las “dietas milagro” para perder todo el peso posible en  un tiempo mínimo. Justo la frontera más peligrosa y sobre la que no se debe construir un plan alimenticio eficaz y duradero.

lose_weight_sleeping

Lo más razonable es hacer una dieta personalizada, aconsejada por un experto, con mayor duración en el tiempo, pero que garantice resultados muchos más equilibrados y saludables. Asimismo, complementarla con ejercicio físico y la puesta en forma corporal son alternativas aconsejables de cara a acercarse al peso adecuado. Y los sueños, sueños son.

En este sentido, el Instituto de Obesidad, dirigido por el Doctor Adelardo Caballero, advierte de los riesgos. Así, según un estudio de la Fundación Anorexia Bulimia de Barcelona (ABB), especializada en trastornos de conducta alimentaria, el 40% de las personas con bulimia y anorexia cayeron en estos problemas con las dietas de verano. Además, este tipo de regímenes conlleva la rápida disminución de peso, pero a costa de una sensible pérdida de musculatura y de líquidos.

sitting on a diet

La dieta de proteínas consiste en un aporte exclusivo de proteínas en forma de diferentes preparados y el siguiente punto es una restricción casi total de azúcares y de grasas que conlleva una cetogénesis produciendo cuerpos cetónicos. La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos.
Los glúcidos y los lípidos consumidos en exceso nos hacen engordar. Las proteínas son
el elemento base para la construcción celular. Las proteínas activan la degradación de las grasas de reserva y la producción de acetona, es el único producto natural con efecto “cortahambre”.

 natural_weight_loss

 Aproximadamente, al tercer día de iniciar la dieta proteinada aparece la cetosis:
– En 24 horas se agotan las reservas de los glúcidos, que son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.
– Transformación natural de las grasas de reserva en cuerpos cetónicos.
– Desaparición del apetito en 72 horas.
– Protección de la masa muscular por el correcto aporte proteico.
– Pérdida de peso rápida y confortable.

Es importante destacar el aporte mínimo, pero indispensable, que hacemos de hidratos de carbono a través de las verduras. Nuestro sistema nervioso, necesita de estas para funcionar, por lo que es importante acompañar el preparado de proteínas con verduras en la comida y en la cena (complementado con ciertas vitaminas y minerales).

lose-weight

 Ventajas

– Perdida de peso rápida = pérdida de volumen.
– Pérdida casi exclusiva de grasas y protección de la masa muscular.
– Ausencia de hambre por el efecto anorexígeno de los cuerpos cetónicos.
– Sensación de bienestar (por el efecto psicoestimulante de los cuerpos cetónicos)
– Protección de la tonicidad de la piel y menor flacidez al mantener la masa muscular.
– Facilidad de uso por el paciente.
– Seguridad (método exclusivamente médico, análisis pre-dieta, complementación con vitaminas y complementos nutricionales) bajo control médico.

Desventajas

Sensación de peligro.
Muy estricto cumplimiento.
Posible efecto rebote (en el caso de que no se haga bien)

Piensa y decide cual es la mejor forma de bajar peso y de encontrarse en forma, saludablemente.