nicole-kidman-no-botox-2

El nuevo abre la puerta a otros laboratorios que proponen una inyección más rápida, menos dolorosa y más barata. ¿Se incrementará el uso por este motivo? O por el contrario, tal vez podría iniciarse una nueva etapa de retirada de la toxina botulínica de los rostros más famosos y populares como es el caso de nuestra querida Nicole Kidman, que puede estar cambiando de estrategia y se la ha visto libre de Bótox. Ella que ha sido la reina de congelar las arrugas por este sistema…

botox-7038
 

Lo que sí se ha acabado definitivamente es el monopolio del Bótox (VIstabel) de laboratorios Allergan y ahora nacen de y otros cuantas toxinas botulínicas más para dejan nuestras arrugas tan paralizadas como las de Madonna.

¿Qué pasará? La clave no está en una marca u otra porque todas son bastante parecidas, lo más importante es la experiencia y la pericia del profesional elegido para surcar tus arrugas a pinchazo limpio. (off the record: ¡Qué repelús!) Víctor García, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) dice “lo mejor es que manejemos sólo una de las toxinas botulínicas, para conocerla y dominarla cada vez mejor y alcanzar así resultados más satisfactorios”.

article-1178137-04D57C3C000005DC-32_468x429

Distintas dosis con el mismo objetivo: destruir las arrugas de expresión.
Los profesionales dicen que para obtener los mismos resultados, hay que saber que cada unidad de Vistabel (de Allergan) equivale a 2,5 de Azzalure (de ).

Teniendo en cuenta la proporción de las dosis, la nueva toxina es igual de efectiva, pero más barata. Aproximadamente, los dermatólogos nos ahorramos un 30% cada 500 unidades de Dysport (el nombre comercial de Azzulare en Brasil), cantidad suficiente para unas cuatro personas. Por su parte, Allergan España expone sus previsiones: “Parece ser que entrará en el mercado español con precios más bajos, pero esto no implica necesariamente que Allergan también baje los precios de sus productos”.

article-1178137-004E30E500000258-592_233x423

En Brasil, según explican fuentes de Galderma de dicho país, “hasta el lanzamiento de una tercera toxina botulínica para fines cosméticos (de la firma Lanzhou), los laboratorios Allergan no moderaron el precio del producto, que finalmente, experimentó una bajada de aproximadamente un 15%”.

El Botox se abarata y pierde el poco glamour que podía haber tenido por el uso y abuso mediático de las celebrities, que al fin y al cabo son las que dictan los cánones estéticos a día de hoy. Aunque menos mal que todavía podemos opinar.

Cuéntame…

Comparte BellezaPura