Tendencias en perfumes de verano

Llega el verano y el agua de colonia del supermercado de turno o la famosa Nenuco de toda la vida se convierten en mi fragancia preferida. Cuando el calor comienza a dar su primera estocada pulverizo y una sensación de alivio y frescor inunda mi cuerpo.

Sin embargo con el perfume no puedo en esta época del año porque me da más calor que el que ya tengo de por sí, me asfixia y me pesa, como si hubiesen puesto una losa sobre mí.

Qué le vamos a hacer, el perfume me acalora… A las casas de perfume también debe de acalorarles porque cada vez son más las firmas que apuestan por fragancias veraniegas, inspiradas en colores exóticos como el verde selva o el amarillo de una puesta de sol. Tonalidades y olores que hacen sentir el espíritu del verano y del calor.

WGSN, compañía líder en investigación, análisis y predicción de tendencias en moda, diseño, retail y consumo, acaba de revelar las tendencias para las fragancias de este verano basándose en el diseño, la forma, el color y el packaging.


El resultado
, un listado muy completo en el que encontraréis el perfume que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Inspiración marina

Marc Jacobs Spash Rain, Davidoff Cool Water o Cool Summer

marina

Inspiración artística y floral

Psychedelice de Morgan, Le Male Stimulating Summer o Classique Summer de Jean Paul Gaultier.

art�stica

Aromas unisex

Pegaso de Etro y Champaca Absolute de Tom Ford

unisex

La fragancia surge de las rosas
Paul Smith Rose Summer Edition, Rose Nuit de Mai collection de L’Occitane y Very Irresistible Givenchy Rose Damascena

ROsa

Ediciones limitadas
212 On Ice de Carolina Herrera

CH

Celebrities
Kate Moss Summer Time, Celine Dion Spring in Provence, y J’Lo Sunkissed Glow.

Celebrities

Creo que elegiré una de estas fragancias para las grandes ocasiones, aquellas en las que necesite que el olor perdure de manera indefinida puesto que con mi refrescante y amada agua de colonia esto no sucede. Su olor desaparece tan rápido como ‘se deshacen dos hielos en un whisky on the rock’, como diría Sabina.

¿Y a ti, qué te apetece?

Deja un comentario

3 comentarios

  1. CADA EPOCA DEL AÑO REQUIERE SU PERFUME, CADA AMBIENTE, CADA CLIMA.
    EN MOSCU DONDE ESTUVE HACE UN PAR DE AÑOS UTILIZAN UN PERFUME ACORDE CON SU CLIMA Y MEDIO DE VIDA

  2. A mí me pasa lo mismo tanto en verano como en invierno. Un día antes de ir a una cata estaba en El Corte Inglés y tuve la feliz idea de ponerme un perfume, desde luego se fijó bien a la piel. No había manera de quitarme el olor de encima, casi me expulsan de la cata :), porque no nos llegaban los aromas del vino con tan estupendo perfume. Un saludo.

Deja un comentarioLa eficacia del Botox comprobada en una parodia