95009926

Cosmética a medida y casi con receta médica es lo que está de moda. La dispensación de productos cosméticos, desde la misma consulta de médico, es un tema capaz de suscitar una fuerte polémica en nuestro país. El Dr. Manuel Asín, director médico del Centro Dermatológico Estético de Alicante ha desarrollado una ponencia sobre este interesante tema.

Según el Dr. Asín, esta polémica no se presenta en otros países, como es el caso de EEUU, en el que es algo habitual y completamente aceptado. Hace poco el Dr. Sebagh presentó una novedad de su cosmética medicalizada. Basta darse una vuelta por los stands de la Academia Americana de Dermatología y comprobar la cantidad de firmas comerciales que se ofrecen a proveer al dermatólogo de diversos productos cosméticos, incluso bajo marca propia.

108_00

Hay que preguntarse ¿qué es una consulta médicaPara el Doctor Asín, es una Empresa de Servicios que está obligada a proporcionar los mejores.

¿Cuál es la esencia de la consulta privada?- la personalización, el paciente nos ha elegido y nosotros elegimos para él su tratamiento personalizado.

El doctor Asín afirma que no hay gran diferencia entre entregarle una muestra o dispensar el producto directamente, ya que el objetivo de ambos es que el paciente disponga del producto lo antes posible.

¿Qué opinas? ¿Prefieres la cosmética recomendada por tu médico?

Young happy woman with Omega 3 fish oil capsula, isolated

Por otro lado, es bastante habitual que, tras la prescripción de la cosmética personalizada a un paciente, esta sea sustituida, en el lugar de adquisición, por otro producto de características similares, pudiendo esto alterar nuestra idea de tratamiento inicial.

El Doctor Asín, ante la posibilidad de dispensar desde la propia consulta, se cuestiona lo siguiente:

¿Es legal? Si, basta con darse de alta en epígrafe correspondiente y pagar los impuestos que correspondan

¿Es moral? Sí, siempre que lo que prime sea el beneficio al paciente, ya que obtendrá productos de manera inmediata, con una recomendación profesional experta.

facial

Recientemente, tal y como afirma el doctor Asín en su ponencia, ha aparecido una cadena de establecimientos de tratamientos láser que, bajo la marca T CUIDA, está estrechamente conectada con colectivos farmacéuticos, y ningún dermatólogo ha puesto el grito en el cielo.

Como resumen, con la dispensación en consulta de este tipo de cosmética, se puede considerar que se cierra el ciclo del tratamiento, ayudando a fidelizar a los pacientes, con productos de contrastada calidad elegidos como idóneos para su problema. Por su parte, la respuesta de los pacientes ha sido buena, porque se evitan más desplazamientos, y pueden empezar de manera inmediata su tratamiento

Centro Dermatológico Estético . Teléfono de información: 965 140 460