Piojo viajero

Durante el pasado curso escolar, un 14% de la población infantil española padeció piojos todavía con cierto tabú.  Este año, la cifra se puede reducir notablemente si empleamos los métodos adecuados para eliminarlos.

PENTINANT-NOIA

Prevención mecánica, tú mejor defensa.
Inspecciona una vez a la semana la cabeza del niño en busca de liendres y utilizando un peine de púas estrechas y largas denominado lendrera.
Tratamiento antiparasitario, solo en caso de infestación.
Los productos aprobados en España para el tratamiento de la pediculosis se llaman PEDICULICIDAS. ¿Qué debemos saber sobre estos productos?:

1. Ningún pediculicida se debe utilizar con fines preventivos. Para ello usaremos siempre un repelente de piojos.

2. Los tratamientos siempre deben acompañarse de la retirada mecánica de las liendres.

3. Dado que ningún producto alcanza el 100% de poder ovicida se recomienda repetir el tratamiento entre los siete y quince días.

liberalice

De los pediculicidas tópicos que actualmente se comercializan en España, la permetrina es el tratamiento de elección recomendado por la OMS. Los Laboratorios OTC Ibérica, líderes en el mercado de pediculicidas, acaban de introducir en el mercado farmacéutico su último desarrollo para la eliminación de piojos y liendres, el LIBERALICE.  Este nuevo tratamiento pediculicida y ovicida , está indicado para bebés a partir de 12 meses, niños y adultos.

Precio: 12,20 euros. Con aplicador y gorro. De venta en farmacias y parafarmacias.

LIENDRERA-MB OTC

No olvides que la información es siempre la mejor arma contra los piojos. Observa el cuero cabelludo de tus hijos y sólo si tienen piojos aplica un tratamiento. Ese tratamiento debe ser complementado con la retirada de las liendres mediante peines especiales que permiten eliminar los huevos. Así mismo debes lavar almohadas, sábanas, albornoces, etc. para erradicar estos molestos huespedes de nuestra cabeza y de nuestro entorno porque se propagan con mucha facilidad.

¡Al ataque!