manchas-faciales

Mi madre lleva años acomplejada por las antiestéticas manchas de su rostro y lo ha probado todo, pero no hay manera. El láser y los tratamientos en cabina son muy agresivos, siendo los resultados poco satisfactorios; las cremas, sérums y demás potingues están compuestos por hidroquinona (un despigmentante que reacciona con la luz solar), por lo que son fotosensibles, perdiendo con ello su efectividad en la época estival y no consiguiendo los efectos deseados.

Lo gracioso es que somos nosotros mismos los que las producimos o mejor dicho, nuestro cuerpo, en concreto, la melanina que es el pigmento encargado de dar color al cabello, a los ojos y a la piel.

La producción en exceso y de forma localizada de esta unida a los rayos de sol que constantemente nos ‘atacan’ da lugar a este problema estético que tanto preocupa a las mujeres y cada vez más a los hombres.

Iklen-Serum-foto

Hace pocos meses apareció en el mercado Iklen suero, un tratamiento que se presentaba como inocuo y no fotosensible, asegurando que a partir de la tercera semana con dos aplicaciones diarias (mañana y noche) se mejoraría el aspecto de las manchas. Como yo no me creo nada decidí tomar a mi madre como conejillo de indias y…. ¡voilà!.

A las dos semanas, mi querida mamá estaba como loca de contenta, el color de sus manchas se había reducido considerablemente y aunque en las más oscuras era menos perceptible la mejoría también podía apreciarse. Pese a que no desaparecen, se pierden entre el tono natural de la piel pasando desapercibidas.

¿Qué lo diferencia de los demás?

Sus principios activos y la sinergia entre ambos. El Rucinol actúa desde el interior de las células reduciendo el número, el tamaño y la intensidad de las manchas, de manera específica y selectiva. Con una eficacia cien veces superior a la hidroquinona y sin sus molestos efectos secundarios. La Sophora alfa bloquea el melanocito impidiendo así la producción de melanina sin provocar un efecto citotóxico sobre los melanocitos que es lo que da lugar a las antiestéticas manchas blancas sobre la piel.

Si tienes manchas asúmelo y aprende a vivir con ello sin obsesionarte. Porque como ya os adelantaba en el título son para siempre.

Precio: 48 euros de venta en farmacias.