VISUAL INOA

Ha llegado Inoa, la nueva coloración de oxidación sin amoníaco de L¨Oréal Professionnel, que apuesta por un futuro un poco menos agresivo para sus tintes pero a base de química pura. Verde sólo es el color del logo.

La verdad es que me gustaría contaros que nuevamente ha habido un avance espectacular de los que realmente hay que informar a toda la población de manera inminente. Ese es el espíritu con el que me gusta ir a las presentaciones cosméticas. Ayer estuve en la presentación de INOA en el salón de David Lorente; por el que siempre es un placer pasarse a disfrutar del buen trato que ofrecen al cliente.

De nuevo, frente a un nuevo jefe de marketing, Yoris, que solicito y emocionado empezaba a contar su exposición con un vídeo que acompañaba sus palabras. Allí en un sofá intentaba poner orden a todos los pormenores de la fórmula, luego me la tendría que poner sobre mi cabeza y por fin, podría descubrir el último revolucionario tinte de L´Oréal Professionnel; el más utilizado en las peluquerías españolas y que se seguirá utilizando en un futuro no amoniacado.

¿Con qué te tiñes la cabeza?

Minidosis de Gel Colorante

Lo bueno de esta nueva coloración es que no tiene amoniaco, no huele y no desprende los vapores tóxicos del tinte; que la CEE está a punto de prohibir debido al clamor popular de mujeres, hombres y millones de peluqueros alérgicos por su causa.

El anterior tinte Majirel se irá retirando del mercado. Yoris pone el ejemplo del CD y el MP3, que realmente no tiene nada que ver porque Inoa también tiene Ioneno G, la molécula central de la fórmula del antiguo Majirel. Lo verdaderamente nuevo es que no contiene amoníaco y eso es mucho cuando ya había coloraciones sin amoniaco dentro de otras firmas del grupo. Cierto , pero INoa tiene otra ventaja total cobertura de canas.

Tengo que decir que durante la aplicación del tinte me provocó picores en el cuero cabelludo porque continúa llevando agua oxigenada o peroxido de hidrogeno que viene a ser lo mismo.

Sí, es nuevo, pero a mí me hubiera gustado que fuera bastante más natural y que no tuviera un aceite mineral como la parafina, derivado del petróleo. ¿Habrá que esperar a qué algún organismo competente prohiba los derivados del petróleo en cosmética, para que el lider de tintes capilares a nivel mundial adopte esta medida en un futuro no demasiado lejano?